Estafados por Eurowork

lunes, 25 de marzo de 2013
La ONG colombiana Fundación Esperanza denunció que cerca de 2500 nacionales fueron estafados por una empresa que se anunciaba como intermediaria y prometía empleos en España.

La empresa que engañó a los ciudadanos se llama Eurowork y se estima que cada uno de las personas perdió lo equivalente a mil dólares, es decir, cerca de 2 millones de pesos.

La Fundación Esperanza anunció que intenta contactar a los 2500 estafados para entablar una acción judicial de forma colectiva en contra de los responsables de esta empresa.

Además de Colombia países como Perú y Ecuador también fueron engañados.

El director de esta fundación, Óscar Gómez, alertó que “hay otras empresas que estaban dedicadas a lo mismo y utilizan el nombre de entidades como el Sena y cobraban un millón 300 mil pesos y luego no respondían”.

Recomendó a las personas que desean postularse para puestos de trabajo en otros países, “verificar si la oferta de empleo es real y consultar con entidades como la cancillería o interpol si las organizaciones que ofrecen los trabajos son reales”.

Fuente: http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/ong-colombiana-ayudara-a-2500-colombianos-estafados-con-falsos-empleos-en-espana/20081113/nota/710095.aspx

No hay comentarios.: