Evitar Falsos Empleos

martes, 26 de marzo de 2013
A continuación unos tips que he encontrado en la web sobre como evitar empleos falsos. Espero sean de utilidad a la hora de buscar un empleo digno.

NO CAIGA EN ESTAFAS LABORALES

Antes de asistir a una entrevista laboral, tenga en cuenta lo siguiente:

1-Asegúrese de haber enviado su Curriculum a la empresa de la cual lo llaman.

2-La mayoría de empresas, llaman a su celular, no al fijo de su casa.

3-Desconfíe de cualquier correo en donde le indiquen que ha sido seleccionado y que debe llamar para citar una entrevista.

4-A usted le deben preguntar cosas como ¿Está laborando?, ¿Se encuentra estudiando?, ¿Qué disponibilidad tiene?, ¿Qué experiencia ha tenido? y ¿Si está interesado en la oferta?

5-Pregunte durante la llamada, ¿De que se trata la oferta laboral?, ¿Cuánto es el salario? y ¿Qué clase de contrato es?; La empresa está en la obligación de darle toda esta información.

6-No asista a entrevistas dónde le piden que lleve un bolígrafo y una agenda, o que al llegar al lugar de la entrevista debe dar un código.

7-No asista a entrevistas dónde le piden dinero, ninguna empresa debe exigirle este tipo de condiciones.

8- Si lo llaman y le dicen que usted empieza a laboral desde la próxima semana o al día siguiente, pero que debe presentar una entrevista primero, NO ASISTA.

9-Verifique la dirección por Internet, a veces aparecen foros dónde hablan de la empresa a la cuál usted se va a presentar.

10-Verifique que la empresa tenga página web, averigüe desde cuándo fue creada y a que se dedica.

Fuente: http://elinformanteorg.blogspot.com/p/no-caiga-en-estafas-laborales.html

3 comentarios:

  1. Alianza empresarial es un fraude queda en la 1 de mayo con Boyacá. La prueba es una venta de un producto natural a cambio de Firmar contrato.

    ResponderBorrar
  2. Alianza empresarial es un fraude queda en la 1 de mayo con Boyacá. La prueba es una venta de un producto natural a cambio de Firmar contrato.

    ResponderBorrar
  3. La empresa ubicada en engativa de 3 pisos gris es un fraude se llama centro coorporativo de coaching y mercadeo leon un asco FALSOS

    ResponderBorrar