Ojo con los empleos falsos!

lunes, 25 de marzo de 2013
Existen numerosos sitios web disponibles para la búsqueda de empleo que anuncian posiciones dentro de la industria privada. Muchas compañías ofrecen también maneras de solicitar empleo en Internet. Sin embargo, estos sitios web no sustituyen las formas tradicionales y comprobadas de búsqueda de empleo, tales como: tener interacción con otras personas, organizaciones comerciales y asistir a entrevistas.

Si usted está buscando empleo es posible que se encuentre con anuncios de agencias de empleo que prometen oportunidades fabulosas. Sin embargo, aunque algunas compañías verdaderamente quieran ayudarlo, otras están más interesadas en su dinero. Tenga cuidado con:

*Las promesas de conseguirle un empleo y un ingreso garantizado.

*Los honorarios por adelantado, incluso cuando se le garantiza que recibirá un reembolso si usted no queda satisfecho.

*Las agencias de empleo cuyos anuncios parecen ofrecer trabajos.

*Promociones de trabajos gubernamentales “no publicados anteriormente”. Todos los empleos federales se anuncian al público en USAJOBS (en inglés).

*Obtenga una copia del contrato de la agencia de empleos y examínelo cuidadosamente antes de pagar suma alguna. Averigüe en la oficina de protección del consumidor de su estado o localidad, así como en la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (en inglés), si se han presentado quejas contra una compañía en particular.

*La Comisión Federal de Comercio demanda a aquellas empresas que, de manera fraudulenta, anuncian posibilidades de trabajo y garantizan empleos. La Comisión tiene un formulario de queja para el público.

Antes de enviar su solicitud

¿Está usted buscando un trabajo nuevo? Si es así, recuerde que los posibles empleadores no solo van a ver su currículum, sino que también pueden revisar sus perfiles en las redes sociales, blogs, fotos y videos. En 2011, la Comisión Federal de Comercio dictaminó que las empresas de investigación de antecedentes pueden mantener su información hasta siete años. Incluso si usted limpia su perfil, las empresas pueden tener acceso al contenido que usted publicó anteriormente. Es recomendable abundar las precauciones y seguir los siguientes consejos:

*Utilice la configuración de privacidad para controlar quién tiene acceso a su perfil.

*Absténgase de hacer comentarios difamatorios sobre los empleadores actuales o anteriores.

*No haga declaraciones que sean discriminatorias, racistas, ofensivas u obscenas.

*Si lo han etiquetado en una foto o comentario inapropiado, encárguese de quitar la etiqueta.

Fuente Original: GobiernoUSA.gov

Fuente: http://www.lafamiliadebroward.com/ojo-con-los-empleos-falsos/

No hay comentarios.: