Puestos de Trabajo Inexistentes

martes, 26 de marzo de 2013
En los últimos tiempos, y aprovechando la coyuntura económicaactual de paro y perspectivas económicas negativas, están proliferando en multitud de medios los anuncios falsos, que prometen puestos de trabajo cuando, en realidad, están tratando de vendernos cursos de formación.

La forma de operar de estas empresas de formación, es muy sencilla. Realizan diversasinserciones de publicidad tanto en periódicos, revistas especializadas, radios, o incluso en portales de empleo como Infojobs, en los que insertan estos anuncios falsos. En ellos, se oferta un puesto de trabajo para todo aquel que lo quiera solicitar. Tras contactar con la empresa solicitante, ésta nos emplaza a una entrevista en sus instalaciones.

En dicha entrevista, la empresa que ha realizado estos anuncios falsos, nos intenta vender amablemente la realización de un curso de formación, que, eso sí, nos abrirá las puertas del tan ansiado puesto de trabajo. Si no somos lo suficientemente avispados, intentarán que firmemos un contrato, que, según ellos, nos asegura el empleo anunciado, pero que en la realidad, nos ata a realizar un curso de formación valorado en más de 1.000 €.

Por tanto, la enseñanza que debemos sacar es la de tener mucho cuidado con este tipo de compañías, si no queremos atarnos a un curso que no necesitamos y, sobre todo, al pago de una serie de cantidades que no teníamos previsto.

Fuente: http://trabajo.excite.es/mucho-cuidado-con-los-anuncios-falsos-que-prometen-puestos-de-trabajo-inexistentes-N16568.html

No hay comentarios.: