Detenidas dos personas por estafar con falsos anuncios de alquiler de pisos

viernes, 2 de agosto de 2013
La Guardia Civil ha detenido a dos personas afincadas en Alcañiz (Teruel) que insertaban en distintos portales de internet anuncios falsos de alquiler de pisos y cobraban la reserva adelantada a sus víctimas.

Los agentes han detectado la estafa después de recibir varias denuncias, desde distintas provincias españolas, de personas que habían sido víctimas de la estafa al reservar estos pisos, ofertados en localidades de Levante como Peñíscola, Benicarló o Salou, así como para el Gran Premio de MotoGP que se celebrará en la localidad turolense el próximo mes de septiembre.

Según la Guardia Civil, los presuntos estafadores insertaban como modo de contacto un teléfono móvil y una dirección de correo electrónico distintas según el anuncio.

Uno o dos días después de que los interesados ingresaban el dinero en concepto de reserva, los delincuentes lo extraían de la cuenta bancariay dejaban de contestar a las víctimas.

Los detenidos, R.C.G., español de 38 años, y P.S.C., española de 31 años, fueron detenidos en Alcañiz el pasado 23 de julio, acusados de un delito continuado de estafa.

La investigación ha permitido detectar a más de 30 víctimas a las que habrían estafado 5.715 euros en los últimos dos meses, aunque los agentes no descartan que haya más afectados.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Compañía de la Guardia Civil de Alcañiz, y supervisadas por la Fiscal Delegada Provincial de Criminalidad Informática en Teruel.

Fuente Noticia: www.heraldo.es

No hay comentarios.: