Ojo!!! Ofertan empleos falsos en Facebook

jueves, 1 de agosto de 2013
ALERTAN A LA POBLACIÓN A NO DEJARSE ENGAÑAR 
Esta vez en México...
En lo que va del año 145 menores de edad han sido reportados como desaparecidos a través del programa "Alerta Amber", 135 han sido localizados; sin embargo 15 señalaron haber sido víctimas de recibir invitaciones a través de Facebook para trabajar fuera del estado.

El titular del área de la Subprocuraduría para la Búsqueda de Personas no Localizadas, Juan José Yáñez Arreola hizo un llamado a los padres de familia para que mantengan constante comunicación con sus hijos, pues es durante la temporada vacacional que se encuentran en mayor contacto en las redes sociales y reciben diferentes ofertas de trabajo.

Señaló que los menores pueden correr el riesgo de toparse por las redes sociales con delincuentes, quienes ofrecen vacantes de trabajo en otras partes del país.

Informó que la mayoría de los agresores son jóvenes que alegan que ganarán un sueldo atractivo e invitan a otros a trabajar con ellos. "Las víctimas señalan que las invitaciones vienen de jóvenes que les ofrecen el empleo y dicen que van a conocer más amigos en Nuevo León organizando fiestas, por lo cual se hace tentadora la oferta", dijo.

Señaló que las falsas propuestas van desde trabajar como guías turísticos, aún cuando no conozcan la ciudad, hasta emplearlos en agencias de modelaje sin la experiencia requerida.

Destacó que en este tipo de prácticas se ha generado también al interior del estado ya sea de Saltillo a Piedras Negras o de Saltillo a Monclova.

"Afortunadamente en el estado este fenómeno no ha representado un 'foco rojo', pues estamos hablando de 15 menores desaparecidos bajo el uso de esta modalidad", dijo.

Indicó que estos casos han sido localizados en la ciudad de Monterrey, Zacatecas, así como en el estado de Veracruz y San Luis Potosí.

Sin embargo, indicó que no se han logrado detener a los victimarios debido a que los niños se han interceptado antes de que lleguen con el agresor.

Yáñez Arreola agregó que actualmente faltan 10 niños por encontrar, de los cuales se tienen ubicados 3.

Agregó que en el municipio de Monclova se tiene el reporte de un menor desaparecido que padece de autismo.

Además, destacó que en general la mayoría de los menores se extravía en los municipios de Piedras Negras, Torreón, Ciudad Acuña y Saltillo.

Contactan a menores por Facebook para ofrecerles trabajo.

⇒ Los menores acceden, pero son secuestrados.

⇒ De los menores extraviados, se han localizado en Monterrey, Zacatecas y Veracruz.

No hay comentarios.: