Estafan en Bucaramanga a empleados con falso concurso de premios

martes, 24 de septiembre de 2013
Tenga mucho cuidado y esté alerta para que no caiga en la trampa con la que una banda de estafadores, prometiendo premios, se queda con el dinero de sus víctimas.
Uno de estos casos ocurrió ayer en la ciudad luego de que el empleado de una empresa recibió una llamada telefónica a su puesto de trabajo.
Al otro lado de la línea, una voz de locutor que dijo estar llamando de una reconocida emisora, le pidió el nombre y acto seguido lo felicitó. “Me dijo que había sido seleccionado por la emisora y por la empresa donde yo trabajo como el empleado ganador de la ‘ruleta millonaria’. El tipo aseguró que había ganado una nevera, un viaje y otros premios”, narró la víctima.
Feliz por lo que creyó era su día de suerte, el empleado siguió en la línea sin sospechar que estaba siendo víctima de una estafa.
“De fondo se oían las propagandas que pasan por la emisora y eso me generó confianza. El tipo me dijo que anotara esta frase: ‘Mi mamá y yo escuchamos la emisora y por eso ganamos la ruleta millonaria’. Luego me dijo que le diera el teléfono de mi mamá y que le dictara la frase para que cuando ellos la llamaran ella la dijera y así oficializar la entrega de los premios”, contó el afectado.
Sin premios
Apenas colgaron con el empleado, los delincuentes llamaron a la mamá del supuesto ganador. Luego de que la señora les dijo la frase, el falso locutor le dijo que para entregarle los premios debía consignar $700 mil a un número de una empresa de envíos que le dictó.
“El sujeto dijo que era para pagar los impuestos por los premios. Mi mamá no tenía esa plata pero se la prestaron. Ella fue y consignó y luego se fue para Cañaveral a la dirección que le dieron para que reclamara los premios pero allí no encontró nada. Ahí nos dimos cuenta de que era una estafa”, narró el afectado.
Los $700 mil que la víctima consignó fueron reclamados en la ciudad de Barranquilla. El caso ya está siendo investigado por el Grupo Contra Atracos de la Sijín.

No hay comentarios.: