Agencias de Promociones y Modelos - Falsas!!!

miércoles, 2 de octubre de 2013
Este es el mensaje que nos han enviado recientemente para denunciar unas actividades sospechosas y delicadas de unas supuestas agencias de modelaje y promociones, que fácilmente podrían estar usando los perfiles y fotos de las jóvenes interesadas para actividades ilegales como el robo de datos confidenciales, contraseñas y cuentas bancarias. Debemos tener cuidado en momentos de inscripciones en línea. Quedan alertados todos nuestros usuarios y más que todo las mujeres que buscan esta clase de trabajos para no caer en posibles engaños o estafas de esta magnitud.

Nombre de las 2 empresas falsas:


Promotoras Group S.A. 
Dirección que puede ser falsa:
Av. Benavides 1745
Miraflores
Lima
Nombre de quien supuestamente los envía: Lic. Úrsula Ramírez

Fashion Models Europe SL 
Sin dirección registrada.
Nombre de quien supuestamente los envía: Fernanda Van Gotten


Mensaje que nos han enviado denunciando estas empresas falsas:

"Buenas Tardes a continuación quiero denunciar unas supuestas agencias de promociones y modelos en las cuales solicitan fotos a las chicas, información y una vez que se la mandas te piden más fotos en ropa interior o lencería en diferentes ángulos! obviamente yo no se las mandé pero me di cuenta del peligro de mandar curriculum por internet y mucho más enviar fotos!!

A continuación les envío los e-mails que me mandaron:

Promotoras Group S.A.
Correo enviado desde: lamolinalima135@hotmail.com 

Hola Srta ++++ un favor me podrías enviar fotos en traje de baño o lencería, de diferentes ángulos, es que estamos interesados en tu perfil. Pueden ser fotos caseras.

Te comento que el trabajo consiste en la degustación de nuestro producto, en este caso la cerveza, en los supermercados. La remuneración es de 4500 mensual y el horario es a escoger. Indícame por favor cuál es tu disponibilidad de horario y que supermercado te queda más cercano. Saludos.

Atte.
Lic. Úrsula Ramírez
Recursos Humanos
Promotoras Group

Le respondí esto: no podré enviarle fotos en traje de baño, ni mucho menos en lencería, no entiendo para que las necesitan ni tampoco la utilidad de ese tipo de fotos ya que la promoción es de degustación en un supermercado y no creo que usemos bikini allí. En ninguna otra promoción me pidieron fotos en bikini, solo una de rostro y cuerpo entero, o fotos profesionales de book. Disculpe mi desconfianza. Pero no confío en este medio. Pueden citarme a una entrevista si necesitan más datos.
Nunca más me mandaron un mail. En un blog vi como otras chicas contaban su experiencia con esta misma organización fraudulenta.
Esta persona utiliza mails como lamolinalima134@hotmail.com, lamolinalima135@hotmail.com, lamolinalima151@hotmail.com y pública avisos en páginas como computrabajo solo para que le manden fotos y vaya a saber uno si las publican en otra página o peor si se dedican a la trata de blancas.

Aquí encontré otro aviso publicado que parece haber sido eliminado: http://www.computrabajo.com.pe/bt-empd-lamolinalima151.htm



Otra de estas agencias que usa falsas páginas para robarnos es:

Fashion Models Europe SL. Fernanda Van Gotten (fashionmodels@outlook.com):

Estimada,

Somos una importante Agencia de Europa que está iniciando la apertura de su representación en Argentina. Estamos buscando modelos y promotoras y nos gustaría que seas parte de la Agencia.

Si es de tu interés te invitamos a que te suscribas a nuestro Newsletter y te enviaremos, en la medida que surjan, todas las ofertas laborales dejando a tu criterio la selección de las mismas, para ello solo deberás registrar tu e-mail en nuestra base de datos.

Con el objetivo de hacer las convocatorias más ágiles y precisas hemos implementado un registro práctico en nuestra página en donde no solo podes cargar tu cv sino además estar enterada vía mail de cada una de las propuestas que surgen y cuadren con tu perfil evitando que lleguen a tu correo mails molestos con búsquedas que no sean de tu interés.

Esperamos que este método les sea cómodo y no olviden revisarla periódicamente ya que allí estaremos incorporando las nuevas ofertas laborales y concursos para los que puedan presentarse.

El material y los datos que aportes tienen carácter confidencial.
Te paso el Link para que puedas recibir a diario las ofertas laborales que más encajen con tu perfil.

Registro de Newsletter (link falso que simula ser de outlook)
http://dl.dropboxusercontent.com/s/bjeqhw47ka8klug/Registro_Newsletter_2.html

Saluda Cordialmente

Fernanda Van Gotten
Scouting Manager
Fashion Models Europe SL

Cuando presiono el link de color celeste que dice registro newsletter me derivó nuevamente a la página falsa de inicio de outlook, pensé que yo la había cerrado por error, pero no, el link te deriva a una página trucha (falsa) de outlook para que completes con tu e-mail y contraseña y ellos tengan tus datos, luego se abrió una pestaña cuando quise entrar al sitio web en donde me decía esto:
Advertencia: Posible sitio de phishing.
sitio de phishing - sitio falso - sitio de robo
Por lo tanto es más que obvio que se dedican a engañar y robar a las chicas.
Debe haber alguna manera de alertar a las personas, sigo encontrando avisos que publican estos hp en los cual las chicas caen! hay que tener muchísimo cuidado con este tipo de cosas.
Espero puedan publicar esto en su blog y le sirva a otras personas, muchas gracias. SALUDOS!!!”


Damos graciasa quien nos envió este aporte con estas dos ofertas falsas. Esperamos poder contribuir a que muchas otras personas se den de cuenta de estos engaños antes de que caigan en ellos. Por favor comparte esto con quien pienses que lo puede necesitar, a lo mejor estarás evitando que le pase algo malo de parte de estas supuestas compañías.


Anexos:

Estas son dos imágenes de comparación del último correo que le enviaron a esta persona, el cual tiene una página falsa creada con la intención de capturar y robar los datos de los usuarios que piensen que van a ingresar a una pagina confiable como puede ser outlook.com, por lo cual hicimos las comparaciones entre las dos páginas para que vean cuales pueden ser las diferencias entre una página original y una falsa. La idea es que no se dejen engañar con estas falsas propuestas de trabajos. Estas páginas duplicadas y falsas se conocen como Phishing, pueden ver su definicion en wikipedia para que comprendan el asunto mejor.


Esta es una imagen del sitio oficial al ingresar a Outlook.com.
Página Oficial de Outlook.com




Esta es la imagen de el sitio falso con el cual roban los datos principalmente de nuestro correo, de ahí en adelante quedamos expuestos con la información confidencial que tengamos en ese correo y quedan expuestas todas nuestras cuentas en otros servicios que hayamos usado este mismo correo para inscribirnos, por lo que esto puede ser un robo a gran escala. 
Página falsa de outlook.com

5 comentarios:

  1. Ojala evitemos así mas robos y estafas, excelente trabajo, espero sigan informándonos de estos estafadores sin escrúpulos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que malditos, quien sabe para que usan nuestra información....

      Borrar
  2. A lo mejor es trata de personas, por eso tambien se pueden ver cada dia desaparecidos en carteles pegados en los barrios, pues en colombia los desaparecidos ya no son noticia y no salen en la tele...

    ResponderBorrar
  3. Hoy me mandaron este email...



    Revista Maxim.

    Buscamos chicas para una produccion especial de "Revista Maxim Latinoamerica"

    La busqueda se orienta a chicas de entre 18 y 35 años, de diversas caracteristicas y medidas: estilos exhuberantes
    y estilo modelo, para hacer hincapié en los dos estilos de belleza y
    su contraste. Aclaramos que será una producción cuidada, pero que la misma
    tendrá tomas en trajes de baño y/o lenceria de encaje. Si te interesa envianos
    fotografias de rostro, cuerpo entero en lenceria o traje de baño (frente y
    espaldas) y topless (NO excluyente para esta produccion). Abonaremos $9500.-
    por modelo mas todos los gastos de traslado, un dia de produccion fotografica
    (jornada de 8 horas aprox), a realizarse en septiembre, fecha a confirmar.

    Las fotos no hace falta que sean de book , solo que sean nitidas ,pueden ser caseras

    Ademas envianos tus medidas,, CV actualizado y disponibilidad de horarios. Aclaracion: como
    parte de la produccion a algunas chicas seleccionadas se les haran algunas
    preguntas para la edicion, relacionada con sus gustos, metas etc, que sera
    incluida como texto en la grafica. Esto se puede charlar con los editores el dia
    de la producción.

    Sldos cordiales.

    Fernanda Van Gotten

    Scouting Manager


    fashionmodels@live.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi tambien me mandaron eso, y me parece que cai, pq me cito para la semana qe viene. A vos ?

      Borrar