Cómo evitar caer en un empleo u oferta falsa de trabajo?

jueves, 3 de abril de 2014
Antes que nada hay que saber que son muchos los que hacen estas clases de propuestas falsas, en su gran mayoría para captar personal al cual robar pidiéndole de alguna manera una suma de dinero. Cabe recordar que algunas ofertas pueden ser mas graves sus intenciones, como la de trata de personas que a día de hoy no podemos comprobarlo.

Cada persona que busque trabajo real y legal, es indispensable que se informe antes de acudir a una entrevista de trabajo, hacerse preguntas como ¿que empresa es? ¿donde está ubicada? ¿es real la empresa? ¿de que es la empresa o el trabajo? ¿la persona que me contactó si trabaja para dicha empresa?, etc...

Si no conoces la empresa a la cual te han invitado, pues lo mas recomendable es buscar información en internet y responderse las preguntas anteriores para saber de que se trata o si el supuesto empleo solo es un engaño mas.

Hoy en día el internet es una gran base de conocimiento que con buen uso puede ser muy útil y se puede aplicar a la hora de buscar trabajo en sitios confiables, y así mismo para investigar todo lo relacionado con la dicha empresa a la que nos postulemos.

También es indispensable recordar que si una empresa te pide dinero por adelantado para exámenes médicos o costos relacionados al supuesto empleo, es signo común de que se haya dado con una empresa falsa, y lo mas conveniente en este caso es simplemente averiguar o denunciar ante el Ministerio de Trabajo o autoridades competentes que investiguen sobre las actividades de estas empresas.

Hay muchos sitios en la web, que al igual que este, tratan de desmentir esos falsos empleos, falsas empresas o falsos empleadores, que de alguna manera andan buscando la forma de hacer negocio con los desempleados que buscan un trabajo real.


1 comentario:

  1. Tambien hay que saber que en internet es donde casi siempre publican estas clases de ofertas, pues la gran mayoria de personas buscan empleo mas facilmente allí...

    ResponderBorrar