Últimas noticias de Empleos falsos y engaños

miércoles, 2 de julio de 2014
Actualización 15/07/2014
Empresa "fantasma" ofrece empleos falsos a través de anuncios en periódicos...
Jóvenes interesados en obtener empleo llamaron a una empresa que anuncia puestos de trabajo en los periódicos, pero como "requisito indispensable" para ser contratados, debían comprar un kit valorado en 100 dólares. Ver aquí nota completa.

Actualización 14/07/2014
La organización Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a tres cuentas de la red social Twitter por anunciar puestos de trabajo falsos con la intención de captar usuarios que hiciesen llamadas a un número de tarificación adicional. Los perfiles, que suman cerca de 180.000 seguidores, son @alertasempleo, @AlertasTrabajo y @AyudaExperta einstaban a llamar a líneas 806 que cuestan hasta 1,57 euros por minuto. Ver nota completa aquí.
Actualización 09/07/2014
Inteco alerta de una nueva oleada de correos falsos con ofertas de empleo:
Los asuntos más utilizados son puestos vacantes en Europa, empleos en el departamento financovy, trabajos modernos en Europa y trabaja desde casa... Ver noticia completa aquí.

Actualización 04/07/2014
Siete detenidos por estafar a inmigrantes con falsos empleos
Los detenidos se valían del desconocimiento de sus víctimas de la lengua española y de la normativa vigente para ofrecer un trabajo que nunca llegaron a obtener, según informó ayer la Guardia Civil... Ver noticia completa aquí.

Actualización 02/07/2014
Alertan contra falsas ofertas de empleo
Estas son algunas de las estafas que han sido denunciadas:

- Ha habido casos en que se envían cheques a las víctimas para que los cobren.
El falso empleador le dice al “nuevo empleado” que puede quedarse con una parte del cheque como bono de contratación y se le pide enviar el resto a un domicilio determinado. El cheque más tarde rebota, y el “empleado” tiene que reembolsar el dinero al banco y pagar cuota de sobregiro.

- Falsos empleadores realizan supuestas entrevistas de trabajo por medio de mensajería instantánea o teléfono, le hacen una oferta de trabajo a la víctima y le piden que compre una tarjeta prepagada y transfiera el dinero al empleador para gastos de capacitación, revisión de antecedentes, uniformes o equipo necesario para empezar a trabajar.

- Algunos falsos empleadores se hacen pasar por representantes de empresas legítimas o utilizan espacios de entrevista legítimos.

Después le dicen al aspirante que ya fue contratado, pero le piden una cuota de “agradecimiento” para el entrevistador, o le dicen que será aceptado solo después de que se le haga una revisión de antecedentes, para lo cual el solicitante tiene que dar un pago por adelantado... Ver noticia completa aquí.

2 comentarios:

  1. Que bien, excelente que nos tengan informados de estos estafadores... y las nuevas estafas que van surgiendo con el tiempo!

    ResponderBorrar
  2. Ojalá investiguen a esos ladrones y se caiga todo estas estafas... denunciemos todos juntos y verán que estas empresas se caen por que se caen....

    ResponderBorrar