Broker Call de Colombia ¡Utiliza el personal por una semana sin pagar por su labor!

jueves, 9 de julio de 2015
Otra denuncia más de una empresa que utiliza a la gente durante una semana y no se les da remuneración por el trabajo aportado... ¡Que descaro! Necesitamos más información de ésta empresa, más casos de personas engañadas y utilizadas para confirmar el grave daño que nos hacen éstas empresas.


Buenos días
El día de hoy quiero denunciar una de tantas falsas ofertas de trabajo en la ciudad de Bogotá, esta no es una estafa como otras, en las que piden dinero por exámenes.

La empresa se hace llamar Broker Call de Colombia, se dedica a la venta de productos financieros de Colpatria a través de llamadas telefónicas, la estafa se trata de un engaño para hacer trabajar a jóvenes entre 18 y 30 años con la escusa de una aparente capacitación que dura 1 semana, en dicha capacitación tienes que vender la mayor cantidad de planes de ahorro, pues de eso depende el trabajo, pero al final la contratación no se da por diversas escusas como las llegadas tarde, presentación personal, almuerzo... Etc independientemente del numero de planes de ahorro que hayas logrado vender, esto sencillamente se traduce en la utilización y abuso del trabajo de decenas de personas durante una semana sin la remuneración y pago adecuado por los servicios que ellos recibieron, pues al final no se da el tal contrato.

La empresa funciona en la dirección cra 13 n 34 72 oficina 415, es una empresa muy pequeña, pues funciona en una oficina, el proceso de entrevista y citación para capacitación es inmediato, no piden ningún tipo de experiencia, sus directivos, ademas son expertos en manipulación y engaño, pues son absolutamente convincentes.

Espero que esta denuncia se haga pública con el fin de proteger los derechos de miles de jóvenes desempleados de este país que ante la necesidad de un trabajo formal pasan por alto señales que indican que todo es una falsa oferta.

33 comentarios:

  1. Esto es totalmente cierto, de hecho ha cambiado de razón social varias veces!!! Alguien debería hacer algo, realizar auditorias y tomar medidas para que este tipo de compañías no sigan jugando con las personas

    ResponderBorrar
  2. Si esto es verdad y te dan un contrato para firmar dizque capacitación, primero dicen que son 150.000 y luego dicen que 100.000 pero si vendes te dan 160.000
    Y mucha psicología le meten a los muchachos . Son unas ratas perdía de tiempo. TODO ES UNA FACHADA

    ResponderBorrar
  3. Me consta allá hay muy pocos que "trabajan " por que en realidad la mayoría es capacitación. Quiero denunciar esto . Y yo fui a una capacitación dizque de directv y nadie sabe de ese producto. Es muy enredado luego no te pagan por que según llegas tarde , no vendiste, no tienes el perfil . Aparte no hay certificaciones de que es una empresa legal . Claro como queda en un buen edificio. Fachada de ellos . No caigan .lean esto .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comentarios como el tuyo son importantes para mantener a la gente alerta. Gracias por confirmar éstas falsas artimañas....

      Borrar
  4. pues a mi me llamaron el día de hoy para asistir a una entrevista el día de mañana,

    ResponderBorrar
  5. Hola!!!!
    El día de hoy recibí una llamada, en la cual me confirman una entrevista para el día de mañana, según para trabajar con directv, a esta misma dirección....
    Me parece extraño que apliqué directamente a la oferta de la empresa y me llamen citándome a esta dirección.

    Osea que es mejor no presentarme !!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. HOLA
    en donde viste la oferta o de donde te llamaron??

    ResponderBorrar
  7. HOLA
    en donde viste la oferta o de donde te llamaron??

    ResponderBorrar
  8. Hola agradezco mucho q tu hayas puesto esta información pues pensaba ir mañana gracias

    ResponderBorrar
  9. Esta empresa hace cuanto funciona ayer estube en entrevista pero ver estos comentarios me desaniman un poco ahora trabajan para locatel y dr tv por favor si alguien sabe mas de esto difundan gracias

    ResponderBorrar
  10. yo llevo 15 días hábiles supuestamente haciendo un recaudo de $600.000.oo y como no llego a la meta me dirán chao y sin cinco.

    ResponderBorrar
  11. El día de hoy recibí una llamada en donde me confirman una entrevista para el día de mañana, según para trabajar con Insura LTDA, y justamente coincide con la misma dirección y oficina.
    Siempre hay que estar precavidos muchachos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fuiste? o recibí la misma llamada para presentarme mañana.

      Borrar
    2. Fuiste? hoy recibí la misma llamada para presentarme mañana.

      Borrar
  12. acabo de recibir la misma llamada, y buscando la dirección me encuentro con esto, me decepciona un poco que jueguen asi con las personas.

    ResponderBorrar
  13. gracias por u cómentarios me llamaron que fuera a entrevista pero no voy me dentra mucha desconfianza

    ResponderBorrar
  14. Muchas gracias por el aporte... Me encargare de que todo quede grabado el dia de mañana y poder hacer la denuncia correspondiente a la fiscalia por suplantación de identidad de otras empresas...
    Les quedo muy agradecido :D

    ResponderBorrar
  15. Michas gracias tengo entrevista mañana pero no asistire

    ResponderBorrar
  16. Michas gracias tengo entrevista mañana pero no asistire

    ResponderBorrar
  17. Hola! Muchas gracias por este anuncio, hoy me llamaron y me agendaron cita para el día de mañana, me dijeron que trabajan con seguros bolivar, mapfre, claro avantel ,etc.

    ResponderBorrar
  18. me llamaron para presentarme buscando la direccion me encontre con esto gracias

    ResponderBorrar
  19. Gracias, tengo agendada entrevista pero no asistiré.

    ResponderBorrar
  20. Una señora que se hace llamar Sonia Daza publica en un grupo en Facebook que se llama trabajo si hay, le publique esto y lo primero que me dijo es que yo miento y que es un delito, para eso son buenos, para meter miedo, en fin. Gracias por la info, a mi me llamaron ayer, y no fui, no queria perder mi tiempo.

    ResponderBorrar
  21. Buenas noches, me citaron para mañana para el cargo de supervisor de call center, luego de leer esto dudo que sea una empresa legitima.

    ResponderBorrar
  22. Buenas noches conosco de esa empresa por algunos amigos que han trabajado en esa empresa y lo que me han dicho que es terrible, se demoran en los pagos de seguridad social, no son cumplidos con los pagos y que el ambiente laboral terrible. Y que en ocasiones ofresen es el contrato de prestación de seervicios con un basico que no llega ni al minimo.

    ResponderBorrar
  23. OJO SEÑORES ESTA EMPRESA ES UN FRAUDE AHORA SE LLAMA INSURANCE BROKER TRAVEL, NO SE DEJEN ENGAÑAR. OJO HA CAMBIADO MUCHO DE NOMBRES

    ResponderBorrar
  24. Por lo que veo es una estafa me llmaron para entrevista para trabajar con avantel pero veo que es fraude?

    ResponderBorrar
  25. Hola a mi me citaron el dia de mañana a entrevista segun con avantel pero debido a los comentarios no se si asistir

    ResponderBorrar
  26. El día de hoy me llamaron para una entrevista el día de mañana según la vacante es para call center de telecomunicaciones Avantel pero viendo esto me decido a no ir no es la primera ves q doy con ofertas así y me da irá saber que se aprovechen de las ganas que uno pone de trabajar que rabia

    ResponderBorrar
  27. Gracias por la información hoy me llamaron para entrevista pero no voy a ir después de leer estos comentarios me llamaron de este numero 3204088336, mucho cuidado con este tipo de fraudes.

    ResponderBorrar
  28. Buenas, me llamaron hoy para entrevista en call center para tigo, wom
    Y no se si la empresa sigue así de insuficiente.

    ResponderBorrar
  29. Me acaban de llamar para presentarme en la oficina 214 a esa misma dirección, para trabajar con tigo

    ResponderBorrar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar