Editorial Edicentro // Empacadores de Revistas // Otra estafa más

domingo, 26 de julio de 2015
Agradecemos a quien nos aporta esta información a continuación. Creemos que se trata de un engaño donde ofrecen un supuesto empleo de empacador de revistas y luego de enviar tu hoja de vida debes aportar también un formulario de certificación domiciliaria el cual se consigue en linea por un precio x...

¿Qué empresa nos pide dinero por enviar nuestros datos y referencias personales? Sólo las estafas...

Esta empresa (www.editorialedicentro.com) solicita empacadores de revistas, a nivel nacional en colombia. Después de hacer registro en página, solicita comprar un formulario de certificación domiciliaria en otra página: www.certiconsultas.com y hay que cancelar 25.000 (veinticinco mil pesos), por este certificado, se paga por medio de otra página. www.ofipagos.com.

ESTO ME PARECE MUY SOSPECHOSO, NO SE SI ES UNA ESTAFA. 

La dirección de oficina es en Bogotá en la calle17 No 10-16 oficina 704b y el teléfono es 3814988. Si saben algo de esta empresa avisar a todos antes de que jueguen con los sueños de muchos.

Sitio web certiconsultas.com (Idéntico al que veremos más abajo llamado colimerco.com
sitio web de estafa, web de fraudes en linea colombia, robo, engaño

A nombre de este blog, decidimos seguir investigando un poco más y nos dimos con la sorpresa de que sí es una gran estafa, y viene desde hace tiempo, poco más de 7 años, desde cuando el robo se hacia por medio de unos supuestos créditos.

La información la encontramos en una publicación de este blog, que se hizo en el año 2009, y en el que se exponía lo siguiente tal cual está escrito en el blog:

"LUNES, 5 DE ENERO DE 2009

Conozca quien estafa por intermedio de famicentro, codentrega, colgestión y colgestiones

Bien señores: ¿sabían que el representante legal de codentrega, colgestión , famicentro y colgestiones es la misma persona? ¿y que su nombre es Wilson Manuel Olivella Ramos, cédula 17971096? ¿que su celular es el 3015971420 -3102401082 y que el fijo en bogotá es el 3521852? ¿ que el número de la cuenta de ahorros es 4472101549 del banco colpatria? ¿que la dirección que suministro de famicentro en bogotá, ahí no funciona ningún famicentro? ¿que actualmente pretende estafar por intermedio de colgestiones a los incautos de medellín?"

Dicha publicación aportó comentarios de personas que pidieron crédito y que en algunos casos fueron estafados pagando una suma de dinero para algunos supuestos "tramites legales"... comentarios como el del señor Luis que dice así:

"LUIS4 de septiembre de 2012, 13:15

Recuerdan al señor Wilson Manuel Olivella Ramos? pues bien que apareció de nuevo con su red de estafadores. Ahora se llaman www.Serfimerco.com, www.Colimerco.com y toca dizque comprar unas cartillas en WWW.EDITORIALSUMILIBROS.COM.

CUIDADO AMIGOS COLOMBIANOS CON ESTOS ESTAFADORES!!! DENUNCIEMOS!!!"

Sitio web colimerco.com (Identico al mencionado antes certiconsultas.com)
colimerco.com, estafa, engaño, robo, hurto, fraude, colombia

En el cual encontramos unas supuestas páginas webs, todas ellas con el mismo carácter que las descritas en la estafa de la Editorialedicentro (al inicio de esta entrada), dónde las páginas webs cumplían el mismo proceso de envolvimiento...

Actualmente, en este año 2015, es el mismo proceso de estafa que ya están realizando pero con una rama diferente, EMPLEOS, y es el mismo cuento, te piden dinero para un papel, un trámite, un requisito, etc... 

Dejamos aquí algunos de los comentarios más relevantes a esta estafa escritos en el blog del cual tomamos esta última información:

"secavellabernal8 de febrero de 2015, 22:12
Buenas noches, yo alcance a caer, Ingrese a la página de internet WWW.EMISERCOL.COM donde aseguraban créditos fácil sin fiador a personas con reportes en Data Crédito, me registre en dicha página y al día siguiente me llamo una señora quien me dijo que mi crédito había sido pre aprobado, que ingresara nuevamente a la página y descargara un formulario y siguiera las instrucciones. Tuve que llevar el físico de ese formulario y la fotocopia de mi cedula ampliada a la empresa de mensajería TRAMIENTREGA localizada en Bogotá en la dirección CARRERA 9 N° 17-70 Local 229. Centro Comercial CONFUTURO donde cancele 30.000 pesos por el envió de la documentación a la sede principal de esta empresa la cual supuestamente queda ubicada en Cali (Valle) en la CALLE 22 NORTE N 6AN -24 TORRE 2 PISO 4, hay mismo en esa oficina de tramites la señora que atiende me entrego un PAGARE que supuestamente se llenaba el día que el prestamista desembolsara el dinero solicitado. 5 días después tenía que ingresar nuevamente a la página de internet, pues supuestamente hay me daban los datos de contacto del prestamista, pero ¡ OH sorpresa! Me encontré con un nuevo formulario donde decía que mi prestamista privada era la señora LUZ ANGELA MELO quien pertenece al grupo de prestamistas personales sin fiador a nivel nacional de la empresa COLIMERCO, pero que se había agendado una nueva fecha para el desembolso del dinero, no la que yo había puesto inicialmente, y que debía descargar este nuevo formulario e ingresar a la página WWW.OFIPAGOS.COM y descargar un recibo de pago para obtener un "CERTIFICADO DE EXISTENCIA DOMICILIARIA" el cual es requisito para poder obtener el crédito y el cual tiene un costo de 50.000 pesos, lo curioso es que este pago se puede realizar por PSE, EFECTY, BALOTO u otros medios de pagos, lo cual hace muy creíble el asunto, pero al ver la similitud de las 3 paginas

(EMISERCOL, COLIMERCO Y OFIPAGOS) empecé a dudar pues se ven hechas por la misma mano y busque detenidamente por internet, lo cual no fue fácil, pues no se encuentra información negativa sobre estas empresas… hasta que di con este foro donde corrobore la sospecha de que efectivamente es una estafa…. HAY QUE SEGUIR DENUNCIANDO. pues esta gente se aprovecha de nuestro afán de cumplir metas o salir de crisis económicas."

"rdlglodiaz@gmail.com 1 de abril de 2015, 10:45

hola soy una de las que casi le sigue llenando los bolsillos solo di 20.000 en el mismo centro con los los nombres de EMISERCOL,OFIPAGOS,CREDIMEL partida de ladrones tenemos que denunciarlos en CYTY TV,RCN, CARACOL CON todasla copias y pagos y lo que piden y que casualidad que doña LUZ ANGELA MELO tenga tanta platapara prestar partida de ladrones y picaros jugando con la nesecidad de la gente"

"yesica borja22 de junio de 2015, 12:03
Gracias a este foro por hacer publica la estafa.
Conocí por medio de una amiga la oferta de trabajo de empacador de revistas donde según la editorial edicentro nit 900207076-4 trabajas desde casa empacando 150 revistas diarias y te pagan $45.000 diarios lo cual me pareció una maravilla, el pdf de información decía que se cubría con todos los gastos de papelería pero que ellos no tenían porque exigir dinero, al parecer todo se veía muy claro; inscribí a un familiar y me inscribí yo, como soy curiosa quise revisar la pagina pero resulta que solo el link de empleo funciona pues intentas entrar a servicios y no sale nada, primera inconsistencia, me enviaron un mensaje de texto donde nos dice que fuimos aceptadas para el empleo que ingresemos a la pagina y escribamos el código de confirmación (el cual por coincidencia es el mismo 3428) segunda inconsistencia, tal código me llevo a otro pdf en el cual me dicen que hay que imprimir unas hojas para confirmar día y hora de visita de la supervisora para firmar contrato por un año y entregar el material; hay que enviar por correo nacional: las dos hojas de aceptación diligenciadas,fotocopia de la cédula y un FORMULARIO DE SERVICIO DE CONFIRMACIÓN DOMICILIARIA que se puede descargar en la pagina www.certiconsultas.com, al entrar allí te pide descargar un formulario con valor de $25.000 los cuales se cancelan en efecty o baloto lo cual lo hace "confiable", los formularios de edicentro y centiconsultas son idénticos en formato, tercera inconsistencia, la cual me hizo dudar e investigue el nit que la editorial muestra, pues resultan registrados como EDITORIAL EDICENTRO CENTRO EDITORIAL PARA LA CONCEJERIA EDUCATIVA FAMILIAR E U,

Actividades Económicas: 2211 - Fabricación de llantas y neumáticos de caucho, cuarta inconsistencia (una editorial con actividad económica de fabricación de llantas), donde el representante legal es OLIVELLA RAMOS WILSON MANUEL C.C. 17971096 e investigando llego a este blog donde me encuentro que el mismo sujeto esta haciendo estafas desde hace aproximadamente 7 años. que tal la joyita, no le alimentemos los bolsillos a estos ladrones; antes de hacer cualquier negocio investiga!

hay les dejo la información para que no caigan en esta trampa. "

Ahora bien, investigando más casos negativos con estos estafadores, vemos más información al respecto en otros sitios que listamos a continuación:

  • denunciemosya.wordpress.com "En días pasados abrí la página de internet del periódico la tarde de Pereira y había una oferta de trabajo muy tentadora." 
  • facebook.com Ofrecen empleo y muchos ya están alertados, tienen comentarios diciendo que es estafa. 
  • latarde.com Hablan sobre esta misma estafa de Empacadores de Revistas.
Algunos sitios web que poseen información "legal" de la supuesta Empresa:
  • Hemos revisado en el sitio web de RUES y nos ha aparecido este resultado descabellado, donde la razón social, indica totalmente lo contrario a lo que se refiere en la actividad económica... 
  • En este sitio web encontramos algo más de información de esta empresa 
  • En este otro sitio encontramos mas info sobre la supuesta empresa: directorioz.com
  • En este sitio web hay casi la misma info...

Y bueno, seguiremos complementando la información con los comentarios que dejen aquí. Se les agradece por sus aportes... Espero todo lo publicado sea de ayuda para frenar este tipo de robos.

Actualizado 17 - Octubre - 2015

En pasados días nos han enviado esta información que ponemos como complementación a lo expuesto aquí.


Empresa: editorialedicentro
Dirección: Colombia calle l7 No lo-l6 ofic.704b 
Teléfono: 3814988
Web: editorialedicentro.com

En un periódico de amplia circulación salio el anuncio donde se solicitan empacadoras sin experiencia y que puedan laborar desde su hogar ,la idea es empacar 150 revistas diarias por las cuales le cancelaran $ 45.000 pesos diarios en el momento de recibir las revistas empacadas, se ingresa a la pagina wwweditorialedicentro.com. donde aparece un formato el cual se envía con los datos y al numero de celular que uno les proporcione le llega el mensaje de aceptación con un código que según ellos le corresponde a uno se debe llenar dos hojas de un formato el cual se envia junto con fotocopia del documento de identidad y $25.000 pesos , mas el costo de el envío que es de $ 12000 eso si le manifiestan a uno que no debe por motivos de seguridad, comunicarle al despachador de la empresa que uno elija para el envío que dentro del sobre va dinero,se espera 7 días y le llega un nuevo mensaje donde le manifiestan que se recibió el paquete y esta en la lista de los elegidos que por lo tanto hay que llenar los últimos requisitos ,que se tratan de dos recomendaciones y otra fotocopia del documento de identidad, mas $ 10.000 que según ellos es lo que cobra la empresa que se encarga de verificar la información de las personas a quienes se eligió para las referencias personales, se repite la misma situación, solo que esta vez se paga $ 9000 por el envío.como se pueden dar cuenta el costo total por persona como en mi caso es de $ 56.000 pesos y en nuestra casa fuimos dos, los que por ignorancia o confianza perdimos tanto , cuando mas lo necesitamos.

69 comentarios:

  1. Yo enviè mis datos pero al recibir el correo de aceptaciòn y tener que pagar antes para la verificaciòn domiciliaria los $25.000 me desmotive porque es muy sospechoso que para confirmar la visita de la supervisora haya que pagar, adicional hay una alerta para esto en internet. Un señor està alertando sobre esto y dice que luego que consigno los $25.000 le dijeron que habìa inconsistencias y hasta ahi llego el proceso.

    ResponderBorrar
  2. Yo enviè mis datos pero al recibir el correo de aceptaciòn y tener que pagar antes para la verificaciòn domiciliaria los $25.000 me desmotive porque es muy sospechoso que para confirmar la visita de la supervisora haya que pagar, adicional hay una alerta para esto en internet. Un señor està alertando sobre esto y dice que luego que consigno los $25.000 le dijeron que habìa inconsistencias y hasta ahi llego el proceso.

    ResponderBorrar
  3. Luego de pagar los $25.000 piden enviar vìa correo en un sobre manila la suma de $10.000 para pagar la verificación de las referencias personales que uno debe ingresar. Y pone que: ...favor llevar su sobre cerrado y NO comentar en la empresa de mensajería que el sobre contiene dinero. Diga que se trata únicamente de documentos.

    Cuando se hace el primer envío pone una fecha de Entrevista, luego, para el segundo envìo, pone esa misma fecha como plazo para enviar el sobre con los $10.000 y que ahí sí la visita se agenda en 7 dìas.

    ResponderBorrar
  4. LES CUENTO AMIGOS PUES A MI LLEGO LA INFORMACIÓN DE PAGAR LOS $10.000 Y LLENAR LAS DOS ULTIMAS PAGINAS Y DAR DOS REFERENCIAS. PERO LA PREGUNTA DEL MILLÓN ES ACASO LAS REFERENCIAS INICIALES QUE UNO MANDA EN EL PRIMERA SOLICITUD QUE UNO LLENA ES QUE NO SIRVEN? Y VOLVER OTRA VEZ A DAR REFERENCIA Y MANDAR $10.000 PUES NO ME PARECE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. luisa tu enviaste los 10000 pesos o estas pensando en hacer lo?

      Borrar
    2. luisa tu enviaste los 10000 pesos o estas pensando en hacer lo?

      Borrar
  5. horrible como esta gente ladrona juega con los sueños de las personas definitivamente la ley deberia acabar para q no sigan cayendo mas gente en esta vil trampa porq de 30mil pesos en 30mil pesos se van enrriqueciendo ilicitamente yo recibi el segundo correo dodne pedian 10mil pesos adicionales pero ya hasta hay le comente a mi tia q es fiscal y me dijo que era una estafa que no lo hiciera
    creoque hare publico esto por las redes sociales

    ResponderBorrar
  6. Hola a todos, por favor no dejemos que más personas caigan en estas redes de delincuentes, aprovechados de las necesidades de las personas que realmente requieren un mejor ingreso. Denunciemos y evitemos ser víctimas.
    Esto de editorial EDICENTRO ES UNA ESTAFA aquí les dejo algunos enlaces para que consulten y se den cuenta.
    http://fichas.findthecompany.com.mx/l/131150520/Editorial-Edicentro-Centro-Editorial-Para-la-Concejeria-Educativafamiliar-EU-en-Bogota

    cepniky.blogspot.com/2013/04/ojo-no-caiga-famicentro-colgestion.html

    www.lojudicial.com/Directory1/WILSON_OLIVELLA.html

    fichas.findthecompany.com.mx/.../Editorial-Edicentro-Centro-Editorial-
    http://www.lojudicial.com/Directory1/WILSON_OLIVELLA.html#homePage

    ResponderBorrar
  7. Quiero denunciar una empresa de garaje llamada Home Medical Service ubicada en la ciudad de bogota en el 7 de agosto, ellos contratan personal medico enfermeras conductores por medio de paginas como computrabajo luego de un mes de trabajar buscan cualquier escusa para dar por terminado el contrato si se le puede llamar contrato para no pagar ni una moneda de mes o el tiempo q se halla laborado cuando uno trata de comunicarse con ellos sacan toda clase de escusas para no pagar y esperar que las personas se aburran de estar cobrando para no pagar y la doctora lancheros fuera de que no paga se burla de todos y argumenta que si no le gusta pues que los demande, ojala las autoridades colombianas y de salud inbestiguen esta empresa de garaje y no sigan estafando personas que si aceptaron trabajar con ellos fue por q tenían necesidades y aun peor después de un mes de estafa de esta empresa imagine sen como quedaran de deudas

    ResponderBorrar
  8. si me acabo de llegar el mensaje y sale que debo mandar referencias y 10000 para gastos de llamadas tan locos estos estafadores, pero se denuncia y quedamos esperando que den solucion y cuando vayan ya ha caido mas personas que necesitamos trabajo

    ResponderBorrar
  9. alguien ha enviado los 10000 pesos en el sobre de manila ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si yo hice todo el proceso desde el comienzo para mi y también para una hija,

      Borrar
    2. Si yo lo hice. Y el 10 de agosto llamaron a mis dos referencias para preguntar por mi, a los dias aparecio un nuevo formulario que decia referencias personales confirmadas y que esperara paracque la supervisora me llamara para hacer nuevos grupos de empacadores de revistas en mi ciudad. Hasta ahora nada.

      Borrar
  10. Hola envíe los 10000 pesos con los nombres de las dos referencias.... Y efectivamente llamaron a las dos personas para pedirles mis referencias... De eso hace 10 días y de ahy para acá no he recibido más msjs y entró a la página y esta el mismo comunicado...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me paso lo mismo ya van 8 días y nada q me dan mas información

      Borrar
  11. Yo envíe los $10.000 hace más de 15 días y ya llegue a la conclusión de que es una estafa. Alerten a la mayor cantidad de gente posible.

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Yo vi el anuncio en villavicencio, en un periódico en la sección de clasificados "empleos". y entre a un internet y consulte la página leí todo esas pagina están enlazadas unas con otras son de ellos mismo. es decir del mismo dominio. me llegaban mensajes de texto que me daban un código para ingresar, y sus anuncios no me convencieron ni enviar los tales $25.000 para la visita domiciliaria que esa vaina aquí en villavicencio NO existe, ni sus tales $10.000 para las dichosas referencias. NO hay necesidad de pagar nada porque con yo como gestora de Talento Humano, llevo años trabajando areas de este departamento, Y NINGUNA EMPRESA ESTA CON EL DERECHO DE PEDIRLE DINERO A LOS POSTULANTES DE SUS VACANTES. Teniendo en cuenta lo anterior y mas criterios que encontre e investigué, podemos deducir claramente que es una Estafa. TENGAN CUIDADO ANTES DE PAGAR EN LINEA, O ENVIAR DINERO, Tengan en cuenta el beneficio de la duda.
    Gracias ;)

    ResponderBorrar
  14. SON UNOS ESTAFADORES OJO TENGAN CUIDADO QUE NO LES PASE COMO YO

    ResponderBorrar
  15. Muchas pero muchas gracias a todas estas personas que han comentado sobre esta horrible situación en este mismo momento estaba dispuesto a pagar los 25000 pesos pero decidí investigar y gracias a dios no cometí un error. que triste que jueguen así con las ganas de salir adelante de las personas con una situación económica difícil. Que dios los bendiga muchas gracias por sus comentarios y este blog.

    ResponderBorrar
  16. Sii a mi me paso no caigan es la hora hace mas de 2 semanas que mande todo el dinero referencias pirmero los 25 luego los 10 para las referencias personales y nada que me llaman me sale el PDF de que se confirmaron esas "referncias personles" pero nada NO CAIGAN!!! MAS!

    ResponderBorrar
  17. Ojo en Suba estan repartiendo los volantes con oferta de trabajo empacador de revistas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si eso es un ROBO hacen ir la gente al centro comercial GALAX en el centro y una supuesta empresa de mensajería ubicada en este sector, incauta el dinero por que tienen convenio dice el supuesto mensaje OJO pasen la voz

      Borrar
  18. Huy gracias a Dios se me dio por averiguar ya q se me hizo raro que piden cédula desde el inició y empeze a averiguar gracias por el dato

    ResponderBorrar
  19. si estoy deacuerdo esto es una red q se aprobecha de la nesesidad de la gente esto de tener carcel o si no muchas personas caen otraves

    ResponderBorrar
  20. http://www.promigescol.com/empleo.html
    esta empresa es verdadera
    me acaba de lelgarv la aceptacion
    desearia saber si no se trata de una estafa mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues a mi me recomendó esta empresa un amigo que ya está recibiendo su dinero y trabaja desde hace unos meses allí. en esta según veo cobran $10.000 por el tal certificado del correo, no sé nada que halla que enviar entre el sobre de manila. ya me llegó la fecha y hora de la visita de la supervisora....pero leyendo esto, se queda uno pensando. no?

      Borrar
  21. hoy fui a formar el mierdero y grabe y estoy en el proceso de demanda al representante legal no nos podemos quedar callados, para que mas gente inocente siga cayendo, si alguna cosa me pueden escribir a edwincl19@gmail.com para unirnos y denunciar a septimo dia o algo

    ResponderBorrar
  22. Quiero saber si la empresa promigescol es verdadera o una estafa mas??? Muchas gracias amigos

    ResponderBorrar
  23. Y si dentro del sobre se envía ántrax o algo parecido? cual sería el fin del cuento?

    ResponderBorrar
  24. Hola, alguien sabe sobre Promigescol? Es para empacar revistas y piden $10mil será cierto?

    ResponderBorrar
  25. yo también envié papeles a promigescol pero no an echo la visita sera una estafa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, como estas, quisiera saber como te va con lo de promigescol?

      Borrar
  26. hola informacion al dia.
    ATENCION CON ESTA PAGINA
    WWW.PROGIMESCOL.COM tambien trabaja con el dichoso CERTIFICADO DE DOMICILIO. Y PIDEN CONSIGNAR 21.000 PESOS A CONDICION DE QUE SIN EL ENVIO DE ESA PLATA NO ASIGNAN LA CITA CON EL ASESOR
    TRABAJAN CON COLIMERCO Y CERTICONSULTAS.
    LA SRA SE LLAMA TATIANA MUÑOZ O ESO DICE..... ESTOS SON LOS TELEFONOS 3182722175----ASESORIAS PROMIGESCOL Carrera 43 A # 1-50 Torre 1 Piso 6. Celular 322 – 200 37 78 Medellín.
    PROMIGESCOL al celular 322 – 200 37 78 HAY CONTESTAN TAL CUAL LA EMPRESA PERO NO DAN RAZON DEL PROCESO NI NADA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye si es verdad pero ami me pusieron a otra vieja y me dijeron que me iban a pagar 45 así que todo esto es una farsa que hijos d perra

      Borrar
  27. PERO SI SERA VERDAD PORQUE A MI YA ME AN LLAMADO DE ALLA Y ESTOY EN EL PROCESO DE ENVIAR LAS REFERENCIAS Y YA VERME CON LA SUPERVISORA LO RARO ESQUE EM PIDEN QUE ME VEA CON ELLA EN UNA NOTARIA Y YA ME AN LAMDO VARIOAS ASESORES A CONFIRMAR LA VICITA PERO EN UNA NOTARIA NO SE QUE HACER CUALQUIER COSA LES AVISOPOR QUE TOCA FIRMAR UN CONTRATO ALLA EN LA NOTARIA Y NO SE SI SERA FALSO O NO O SERA VERADD ESPERAR HABER

    ResponderBorrar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar

    3. SI , ASI ES ESTOS SON UNAS RATAS DE ALCANTARILLA SOLO SABEN ESTAFAR Y APROBECHARSEN DE LA SITUACION YO TAMBIEN CAI EN LA TRAMPA DE ESTOS PILLOS PERO NO SE DONDE ESTA LA LEY , QUE ESTOS SIGUEN ESTAFANDO DESTE HACE MUCHO TIEMPO OFALA QUE AGAN ALGO ES INCREIBLE LO QUE PASA EN ESTE
      pais. yo alcance a enviar los untimos 10.000 y hace una año estoy esperando

      Borrar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  30. Nooooo, que horror, yo acabo de caer, consigne los 25 mil, tenía la fe puesta en ese trabajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te jodieron,la próxima compra pizza,perro calientes invita a un amigo y diviértete .

      Borrar
  31. Hola.. Igualmente me entregaron un volante dónde me invitan a trabajar con PROMIGESCOL.COM., envíe la solicitud y de manera inmediata me llegó un Código a mí teléfono Celular, seguí con el trámite, cuándo ohhhh veo SORPRESA me piden $ 10.000,oo pesos para el envío de otro formulario, en éste punto me entraron mis dudas sobre la existencia de éste trabajo y hoy 18 de ENERO DE 2016 veo que es una ESTAFA al leer la cantidad de quejas de diferentes ciudadanos. QUE TRISTEZA QUE JUEGUEN CON LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS DEL COMÚN Y A ÉSTOS TIPEJOS QUE INTELIGENCIA TAN MAL UTILIZADA. SANDRA.

    ResponderBorrar
  32. Vivo en Soledad Atlántico y el año anterior llego una persona a mi negocio diciendo que había visto el aviso de empleo en un periódico que circula acáme pidió que la ayudara porque necesitaba trabajar. Le colabore y me llamo la atención pues unos familiares necesitaban empleo. Llene mis datos pero cuando me enviaron el correo con las instrucciones y vi que había que cancelar 25.000 supuse que era una estafa y lo deje así. Estos vividores están en toda Colombia.

    ResponderBorrar
  33. Eso de editorialedicentro es una total estafa esta confirmado, no se incriben , ni den sus datos, ni muchos menos paguen los 25 mil pesos.

    Eso es una estafa.

    Alias: Pablo.

    ResponderBorrar
  34. hola tambien hay empresas para responder encuestas que son una farsa te dicen que vas a ganar plata respondiendo encuestas y te hacen pagar con tarjeta de credito te dan unas encuestas y luego dicen que hay que pagar mas para que llegue el cheque

    ResponderBorrar
  35. jajajjajaja voy llorar llorar son unos insolentes pero eso todo se paga se lo dejare a DIOS abusan de las buenas intensiones necesidades de la gente jodida sin DIOS

    ResponderBorrar
  36. EDITORIAL EDICENTRO ME AVISA ALGUIEN DONDE SE PUEDE DENUNCIAR ATROPELLOS ESTAFADORES

    ResponderBorrar
  37. La gente se queja mucho del por qué la justicia no hace nada para capturar estos sujetos, la respuesta es sencilla, el código penal colombiano establece el delito de estafa como un delito querellable; quiere decir esto que es necesaria la denuncia o querella para que la fiscalía inicie una investigación, y evidentemente la gente no denuncia. Pero no solo eso, en estos casos hay que analizar que el fraude se encuentra muy bien disimulado con la legalidad. Obsérvese que el pago a la supuesta empresa de envíos es completamente legal, pues ellos están cobrando por su servicio de correo. Las consignaciones que se hagan por vía baloto o en un banco, se entienden legalmente con la voluntad plena del depositante. La ley presume que quien deposita dinero lo hace sin ninguna clase de coacción ilegal. Ahora, estas asquerosas empresas de papel están cobrando por sus servicios de intermediación, en sus páginas web mencionan claramente que son terceros (así sea mentira), cosa que los blinda ante la ley, pues de antemano, es el usuario el que decide contratar esas tercerías como si fueren servicios asistenciales o de mera asesoría. En sí, no es una estafa, es una vil y ruin manera asquerosa de aprovecharse del necesitado, pero que desafortunadamente goza de la legalidad.
    Por último, hay que entender que en Colombia, la delincuencia tiene mayor respaldo y más campo de acción que la legalidad, por eso, este país está lleno de delincuentes, que en muchos casos son bastante inteligentes, para aprovechar las tretas jurídicas que los mismos hampones del congreso legislan. En otras palabras, si el congreso está lleno de hampones, no se puede esperar que las leyes sean para proteger la legalidad, sino por el contrario para blindar a todos sus secuaces. Soy abogado, y prefiero vender empanadas en la legalidad, que prestarme para ser parte de semejante falta de toda humanidad. Igual, si los legisladores y los jueces son corruptos, la justicia natural y divina es perfecta, como diría mi abuela, a cada marrano le llega su noche buena.
    En 2016 el nombre de esta empresa es PROMIGESCOL, la página web es http://promigescol.com NO CAIGAN EN ESO, las oficinas son las mismas, en el centro de Bogotá, desconfíen de todo lo que les ofrece dinero y prestamos fácil, aquí en este bello país con esa gente de mierda, los únicos que tienen derecho al dinero fácil son los hampones tanto aquellos que cobran 25 mil pesos por un formulario, como los del congreso que ganan más de 20 grandes al mes. NO COMA CUENTO!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow wow, que comentario más acertado. Es una lástima que entonces no se pueda hacer nada legalmente contra estos hampones. ¿Usted que recomendaría?

      Borrar
  38. hoy... me llego una propuesta de una tal empresa asesorías colimerco... y mensajería comersa... unos estafadores... muchos cuidado... Asesores Colimersol <asesorescolimersol@coldeper.com ... ESTAFA ESTAFA ESTAFA

    ResponderBorrar
  39. hoy recibí un correo de un tal programa de superacion personal para trabajar desde casa empacando ropa interior para ganar hasta 50mil diarios pero tienes que pagar una inscripción de 25mil para que puedas trabajar. la empresa se llama COLDEPER Por favor no caigan enesste engaño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. justamente acabo de mirar la misma propuesta de empacar ropa interior desde la casa, yo enseguida pensé: demasiado bueno para ser verdad. la supuesta empresa se hace llamar COMERCIANTE TEXTIL, y los correos con los que incautan son los siguientes: carmengomez930@surcorreo.com, mariacruz31480@gmail.com. estos piden un tal; CERTIFICADO PAZ Y SALVO LABORAL COMERSA, pero afortunadamente soy muy desconfiada, decidí asesorarme con el señor google y aparece de primero el link, pero uno le pregunta y lo que sale es la lista de empresas q estafan, esta no la vi pero encontré es blog... sin embargo y no contenta con la respuesta tengo una amigo que es abogado y le pregunté que si conocía ese documento; a lo que obviamente me respondió que no lo conocía, lo que confirmó mi presentimiento; "de eso tan bueno no dan tanto" POR FAVOR NO SEAN INCAUTOS!!! y sobre todo en estas épocas que todos quieres plata.Por otra parte compartamos, alertemos en redes sociales, al min de trabajo. El periódico que lo promueve es PERIÓDICO ADN, no se dejen engañar esa platica que piden 28 mil pesos y aunque no es exorbitante la suma; sirven!! asi que ... OJO AL PIOJO!!!!

      Borrar
  40. Hola buenas tardes!...siento un fresquito, al haber encontrado esta pagina a tiempo.. de verdad q gracias por dejar sus reseñas, por esa razon tambien quiero dejar la mia, para evitar que alguien mas puede ser tentado o en el peor caso, caiga en manos de esta gente inescrupulosa.

    En una pagina de Facebook, aparecio una oferta para empacadores de ropa interior, desde casa, pagos desde 20 mil hasta 50 mil diarios. de lunes a viernes, el mismo modus operandi, donde decia lo siguiente: 1. enviar h.v al correo
    Carmengomez930@surcorreo.com, posteriormente me llego un mensaje diciendo q seria contactada nuevamente por correo, para explicar el paso a seguir. Efectivamente el paso a seguir era los dos archivos adjuntos, dos hojas en formato PDF, donde decía esto:
    TRABAJE DESDE SU CASA!
    GÁNESE HASTA $50.000 DIARIOS EMBOLSANDO ROPA INTERIOR, se veía interesante, y una amiga y yo estabamos animadas hasta que llegue y lei que habia que pagar jajajaja.. asi me hubieran pedido 500 pesos, hubiera desconfiando, ya que tengo mas q claro q siempre q te pidan dinero adelantado no es serio.. tanto fue mi desconfianza que busque la tal empresa COMERSA, que es por donde debia cancelar, y oh! sorpresa que me encontre con esta pagina... gracias a Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buenas noches
      yo también encontré esta oferta y estaba animada pero encontré esta pagina y a qui estoy entonces es falso todo. Alcance a que me enviaran el código para pagar en efecty y a qui estoy

      Borrar
    2. HOLA, QUE PESAR PORQUE YO SI CAI CON LO DE LA ROPA FEMENINA, ME PIDIERON EL CERTIFICADO DE LIBERTAD Y TRADICION AUTENTICADO POR LA NOTARIA, CEDULA Y UN FORMULARIO,ME SACARON LA PLATICA LOS HIJUEPUTAS

      Borrar
  41. Hola hoy 15 de diciembre vi el aviso en uno de los periódicos de Barranquilla,pero mi suspicacia costeña se alerto y claro lo que sospeche eso es UNA PIRÁMIDE LABORAL,al carajo, investigue primero.Ojala las autoridades competentes echen manos a estos ilusionistas,estafadores,engaña bobos.

    ResponderBorrar
  42. Hola hoy 15 de diciembre vi el aviso en uno de los periódicos de Barranquilla,pero mi suspicacia costeña se alerto y claro lo que sospeche eso es UNA PIRÁMIDE LABORAL,al carajo, investigue primero.Ojala las autoridades competentes echen manos a estos ilusionistas,estafadores,engaña bobos.

    ResponderBorrar
  43. buenas tardes yo encontre la misma propuesta laboral y pues..... hice el proceso primero piden cancelar por efecty un certificado domiciliario que vale 28.500 despues de consignar .mandan otro correo pidiendo los papeles de la casa. el certificado de tradicion y libertad y que este a nombre de uno si no es propietario entonces una carta de que el propietario le da permiso de trabajar hay autenticada en notaria yo page los 28.500 pero igual me queda de experiencia quien sabe para que clase de cosa piden los documentos de la casa. yo creo que hasta para dejarlo sin casa a uno que tal aaaaa cuídense de esta propuesta

    ResponderBorrar
  44. Hola, a todos: tambien me encontre con esta oferta de empacar ropa interior desde casa, el anuncio lo vi, en los clasificados de un periódico por internet, me pareció una buena oportunidad, hice el proceso pero cuando me encontre de que debía dar $28000 me desanime y me puse a investigar hasta que gracias a Dios y a ustedes encontre esta pagina. ¡QUE TRISTEZA!!! se aprovechan de las personas necesitadas.

    ResponderBorrar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  46. Hola, en el periódico El País de Cali también esta el clasificado de empacador de ropa interior. te piden la hoja de vida y te llega un pdf, como soy muy desconfiada busque por todas partes en internet y ya se que muchos han dicho lo mismo pero gracias a esta pagina, corroboro la estafa, ademas me da mucha desconfianza cuando dicen que van a ir a la casa de uno. seria bueno hacer el reportero soy yo, en los distintos medios de comunicación o en fb para que la gente sea mas desconfiada frente estas ofertas de trabajo, también me piden la plata para confirmar el domicilio aspecto que me pareció ridículo. aquí les mando la información que tiene el pdf y lo voy a poner en fb, para que ustedes también lo hagan, ya que hay muchas personas con vulnerables e humildes que caen en esta trampa.

    ResponderBorrar
  47. Hola, a mi piden un certificado domiciliar para comprobar donde vivo porque es un trabajo de empacadora y la empresaesta asentada en otra ciudad pero me dicen que el certificado lo saque en esta página : WWW.CERTIFICADODOMICILIAL.COM y me vale 28.000 mil sera una estafa??? la empresa contratista se llama grupo nacional de comerciantes independientes

    ResponderBorrar
  48. A un amigo que vio una publicación en Facebook ..... TIEBE CARRO MODELO 2001 EN ADELANTE NECESITA DINERO INGRESOS DESDE 3.000.000 A 4.000.000.. y dice...
    Estamos buscando conductores élite para nuevo proyecto en alianza con multinacional americana de transporte Premium -Sueldo promedio $3.000.000-4.000.000- entonces si estás dispuesto a cambiar tu vida y empezar a ganar un excelente sueldo, trabajando en horarios flexibles que tú mismo manejás... Comunícate con nuestros asesores.

    (( No se atienden llamadas!!!))

    ((Te atenderán exclusivamente por WhatsApp 3158639848))... Y envían un audio pregrabado que dice que son una tal plataforma virtual filiar de Uber y que ya fueron regulados por comisión de seguridad y un poco de cosas increíbles...Hay que indagar antes de tener malos ratos... Y más con u. Vehículo que es un patrimonio.

    ResponderBorrar
  49. bueno...veo que hay comentarios del 2015, estamos en junio de 2017 y estas empresas siguen estafando, casi caigo en la de empacadores de ropa interior.... nadie ha puesto denuncia??? porque dejamos q sigan estafando estas personas!!!

    ResponderBorrar
  50. Les cuento que a hoy 18 de octubre del 2017 siguen pasando estás cosas, en Bucaramanga Santander siguen operando, te dan exactamente la misma "charla" No le cambian nada.
    1. La forma de citar a entrevista
    2. Te piden como debes ir vestido de manera formal
    3. No especifican cargo
    4. "Si no te llámanos hoy de 7: 00 pm a 8: pm continuas en el proceso
    5. Ir de miércoles a viernes, el sábado contratan
    6. Dicen que no es para trabajar en ventas
    Y ya saben de la existencia de este blog y dicen que es gente que habla mal porque no trabajo bien jajajaj son descarados! Ah y por último Nos recibió el señor Farley Gutiérrez

    ResponderBorrar
  51. Les cuento que hago parte de la poblacion que se dejo tal vez estafar y quisiera saber si MENSAJERIA COMERSA tambein hace parte de esto porque la verdad la necesidad de un trabajo nos lleva a hacer esto, y es de mala fe que estas personas se burlen de personas que como yo quieren salir adelante en busca de un trabajo, cualquier informacion se los agradeceria mucho

    ResponderBorrar