Grupo Enlace

martes, 5 de abril de 2016
Empresa: Grupo Enlace
Dirección: Colombia - calle 76 # 20 - 23
Teléfonos: 6318085 - 5475674 - 3102046112 - 3134976140
Correo: servitelcolombia@hotmail.com

***
Buenas Tardes.
Ayer en las horas de la noche envíe la hoja de vida al correo mencionado anteriormente ya que vi la vacante en un anuncio publicado el periódico ADN, esta tarde, recibo un mensaje de texto a mi celular, donde me dicen que me comunique al los números anteriormente mencionados para una asignación de citas, efectivamente llame y lo que me dijeron era que tenia que estar a las 9:20 am en la calle 76 # 20 - 23 y que preguntara por la "doctora" Leidy Silva en la oficina 102, así mismo me pidieron que llevara 2 fotocopias de mi cédula tamaño normal, 2 fotocopias del acta de bachiller, 1 hoja de vida actualizada en cualquier formato y $30.000 que con estos se cubría el costo de los exámenes y firma de contrato, me dijeron que tenia que tener en cuenta que ya no tenia que pasar por ningún tipo de filtro ni hacer pruebas ya que eso se había hecho con la información de mi hoja de vida, que solo era cuestión de presentarme, pagar y empezar capacitaciones el día viernes.

Gracias
***
Gracias por este espacio, quiero compartir de esta supuesta empresa que ofrece trabajo como agente call center. mucho cuidado son unas aves de rapiña mirando a quien se pueden comer, por eso les comparto mi historia. El día de ayer envié mi hoja de vida a través de internet por una oferta que vi en un diario gratuito que se distribuye en bogotá, para mi sorpresa a las 2 horas me llamaron diciéndome que había sido "seleccionado" (que proceso de selección tan eficiente jajaja) luego me pidieron que me presentara el día siguiente a la entrevista, con unos documentos y 30.000 pesos para unos exámenes médicos, y que la vacante ya era mía. Obviamente me di de cuenta de la estafa de esta empresa ficticia por lo cual no fui, el día de hoy me llaman diciéndome que porque no fui, yo les seguí el juego y les dije que no tenia la plata de los exámenes, pero que si podía empezar a trabajar y en la primera quincena pagar a lo que me dijo que no que porque ya les había pasado eso y que las personas no volvían por no pagar los 30.000. la verdad le insistí que yo le firmaba un compromiso de pago pero ella me dijo que no se podía pero que me ajendara una nueva cita cuando tuviera el dinero. ademas les dije que me gustaría conocerlos mas le pregunte por una pagina web y dijo que si la tenían la cual es www.gruoenlace.org o sorpresa cuando entré que no tiene nada que ver con las supuestas 28 oficinas que manejan mucho cuidado apenas pidan dinero desconfíen y alerten a sus amigos, familiares. etc.

att: un desempleado indignado

***

El 5 de septiembre de 2016, buscando empleo, encontré en el periódico ADN, la publicación de una empresa call center que ofrecía trabajo con un salario de Millón Doscientos. Me puso en contacto con su número registrado y al comunicarme me dijeron que enviara mi Hoja de Vida, a lo que procedí a hacer. A las horas de realizar esta gestión recibí un sms donde decía que mi HV había sido seleccionada para trabajar con ellos, que debía presentarme en la dirección calle 76#20-23 Bogotá, para una entrevista y realizar los trámites correspondientes a contrato, que ya seria seguro pues ellos realizaban la elección de su personal según el perfil de su hoja de vida. A lo que entendí posteriormente que ellos cazan a las personas, según su dirección, perfil y condición social, para ESTAFARLOS.
Para la entrevista me pidieron HV, fotocopia de mi titulo de estudios, fotocopia de la cedula y 30 Mil pesos, para unos exámenes médicos.
Estos es parte de lo que te roban, a demás del tiempo, las esperanzas y las ganas de tener un empleo digno.
La empresa se hace llamar GRUPO ENLACE NIT.79.940.368-5.
Al presentarme a entrevista me dijeron que ellos eran una temporal de empleos, me hicieron una propuesta de empleo, distinta a la que yo había visto en los clasificados de ADN, por la que fui, y me dieron una carta para presentarme luego de pagar los 30mil pesos y hacer el chequeo médico, a la empresa ALIANZA MARKETING, ubicada en la dirección carrera 15 #54-33 donde comenzaría a trabajar, luego de hacer una capacitación de 3 días.
Al presentarme en dicha empresa, que de empresa no tenía ni la más mínima imagen, sucia, oscura y con un fuerte olor a humedad, era una casa antigua, dividida en varios espacios donde también operaban otras empresas, si así se pueden llamar. La persona Gine Rebolledo, que estaba al frente, me atendió y me dijo que en el momento no tenía disponibilidad para hacerme la capacitación, que los cupos ya estaban llenos y no podía comenzar a trabajar con ellos. Que le dejara mi HV y que ellos me llamarían para cuando tuvieran el cupo.
Y hasta la fecha nunca se me han comunicado. En esta situación he llamado a la empresa GRUPO ENLACE, con la que inicie el proceso, y me arman todo una excusa para evadirme. Como que valla que ellos me dan otra ubicación. A veces no cogen el teléfono, y otras cuando lo atienden me dicen que me pasaran con la oficina y la persona encargada, y ahí me dejan esperando. Y otras me dan nombres falsos," hablas con la señorita tal" (Tatiana Rodriguez) ect, la misma que al reconocer su voz me ha dado otros nombres.
Y así es LA EMPRESA GRUPO ENLACE, un grupo de ladrones que enlaza victimas en su red, para robarles.
Mi denuncio es para que estas personas inescrupulosas que aun en estos tiempo les roban al pueblo, sean juzgadas y eliminadas de su accionar delictivo. Para Que la justicia de este pis se haga presente en estos actos, que suceden en el silencio y del que muchas personas son victimas.

24 comentarios:

  1. buenas tardes estube buscando a grupo enlace ya que trabaje en una oportunidad con ellos y estaba buscando contactarme con ellos para pedir una certificación en santa isabel hace mas o menos dos años y dure 14 meses lastimosamente me toco retirarme por motivos de salud de mi hija la verdad se me hace muy raro que digan que es un fraude si mi experiencia con ellos fui muy buena y yo entre alla porque mi mejor amigo estaba trabajando alla y el tambien tuvo una buena experiencia adicional mi prima esta trabajando con ellos en fontibon y todos nos realizamos los examenes.

    att: tania viviana agillon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja y vienes a sacar la cara por ellos aquí? que triste que seas parte de la estafa, créeme, esto no se va quedar así, aquí muchos van a chupar tarde que temprano. Ya lo verán desgraciados.

      Borrar
    2. necesito saber màs acerca de la empresa, en serio es un fraude?

      Borrar
    3. la verdad si la semana pasada me di cuenta de la gran estafa que es esta supuesta empresa que no tiene nada de presentación y es muy cierto tarde o temprano van a caer todos por agonías y en algún momento Dios de va encargar de ustedes esperen nomas y que pena a la señora que esta diciendo todo esto para defenderlos obviamente usted sera igual de casualidad su abuelita no trabajo también allá

      Borrar
  2. la verdad no estoy sacando la cara por nadie estoy contando mi experiencia con mucho respeto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que casualidad que solo responda usted señora " tania " si se supone que usted trabajo allá para que busca la empresa para la certificación que mentira tan grande a ustedes después los van a robar el triple ya se que usted es la misma boba que esta alla aplastada que la tienen devolviendo llamadas y msj coja oficio ladroles

      Borrar
  3. Yo fui en las horas d la mañana,a presentarm xq envie mi hoja d vida a un correo y llame als dos horas m dijeron q m presentara al dia siguient con 30000 pesos mas 5000 de papeleo y segun la supuedta,psicologa tatiana rojas m hacian la,capacitacion hay luego d pagar eso m dijo q fuera ala calle 25 numero 85 45 ala,supuesta capacitacion o cuando llegue ala supuestaempresa,q sorpresa era una casa normal la verdad senti escalofrio xq estaba con la puerta cerrada y una oficina debe estar siempre con las puerta abierta q capacitacion no no hablaron nada d la empresa don supuestamnt ibamos a trabajar ruben gonsales era nuestro jefe inmediato jaja son unos estafadores deberian estar en la carcel y no aprovechandose d las necesidades de otros la verdad m pareco tan sospechoso q no hablo d la empresa y edtaba muy nervioso malditas ratas

    ResponderBorrar
  4. estafadores, tomare cartas en el asunto, a mi familiar también se la hicieron

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien que se me dio por buscar el grupo enlace en google y lo primero q aparecio fue esto ya q acabe de recibir un msj en el celular diciendomen exactamente lo mismo pero agradesco que halla gente tan capaz de hablar de estás cosas porque muy probablemente hubiera caido en eso gracias... Ya una vez me paso por la 72 y 76 hay mucha empresa falsa hay q tomar cartas en el asunto para q asi como yo pude prevenir esto muchos mas puedan y no caigan estafados.

      Borrar
  5. tambien recibi un mensaje a mi correo con las mismas caracteristicas, gracias me ahorraron tiempo y dinero

    ResponderBorrar
  6. Disculpe de casualidad les nombraron a fernando pinilla?

    ResponderBorrar
  7. según ellos dicen que no arrean con el costo de los exámenes médicos por la falta de compromiso de la gente...vaya que respuesta tan evasiva...se ve que están bn entrenaditos!!!

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Alguno a pagado los $30.000 mil pesos, quiero saber que ha pasado luego de eso??
    El lugar de los exámenes médicos donde queda ubicado, es real o no, te hacen los exámenes, luego de eso hacen las supuestas capacitaciones o no???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lastimosamente por mi inexperiencia y por ser mi primer trabajo yo los pagué, y me mandaron a una supuesta ips llamada "Ips La Gloria carrera 15 #54-33" que tiene más pinta de quien sabe que de centro de salud, allí me hicieron exámenes de sangre y me revisaron la boca, y los resultados supuestamente llegaban a la empresa

      Borrar
  10. me parece muy triste que nos hagan eso a personas que nesecitamos el trabajo aparte que nos toca rebuscarnos 30.000 mil pesos que posiblemente con burla ellos gozan y nosotros nesecitamos y esperanzados damos para obtener empleo que mala gente es esa

    ResponderBorrar
  11. ladrones .... hoy me paso exactemente igual

    ResponderBorrar
  12. Hoy recibí un mensaje de texto diciendo q había sido seleccionado por Gestión Enlace. Llamé y me dijeron q me presentara mañana a la cll76 #20-23 con 35k para exámenes médicos y q el puesto ya era mío así sin ninguna entrevista ni sin cerciorar si la información de mi cv era veraz. Ninguna empresa seria cobra exámenes de laboratorio ni de ingreso o egreso. Son unos hijos de puta estafadores. Tengan cuidado con la app job&talent. Y la Dra Leidy Silva igual de ladrona.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Hola buenas tardes, a mi también me llamaron con el mismo cuento de todos ustedes, que fui seleccionada y que debía llevar 35 mil pesos para exámenes médicos, menos mal que han hecho publica esta denuncia para evitar que sigamos cayendo personas en esta estafa, tuve la precaución de buscar por internet información de la empresa antes de ir y pude enterarme, no podemos permitir que sigan estafando a mas personas por eso debemos hacer publico todo esto

    ResponderBorrar
  15. Muy Buenas tarde a todos ustedes, queria comentarles que a mi tambien me enviaron un mensjae de texto diciendome exactamente lo mismo,pero yo decidi acercarme, muchas veces hay que averiguarlas cosas por uno mismo y no dejarse llevar por los comentarios y rumores que dicen los demas, pues bien, me acerque me explicaropn absolutamente todo respecto a la oferta de trabajo y acepte hacerme los examenes, me hicieron los examenes en un laboratorio que no tenia nada del otro mundo.
    Al otro dia tenia la cita para capacitacion, fui entregue los documentos faltantes y me dieron mi carperta con una carta de presentacion del punto en donde yo quede ubicado, pues no corto ni perezo me encamine al punto de Call Center, me enviaron a un lugar en el centro muy cerca del museo del oro, era un Call Center totalmente normal, no le vi nada de extraño, solo pense que pues como las construcciones en el centro son tan viejas realmente no le vi nada de "sospechoso" me atendieron muy bien, y dure en capacitacion 4 dias ,me correpondio una compaña nacional, con unas tarjetas multiafiliaciones, en donde a los clientes les dan varios beneficios para obetnerlas, me ha ido muy bien , tengo el minimo fijo , y aveces con las comiciones en el mes gano 1.100.00 , realmente no se porque estan estos comentarios, si tienen muchos es que se dejan llevar por comentarios, como estos, si todos ustedes necesitan trabajar pues haganlo sin tener que colocar peros por todo, si el call center queda en una casa que de malo tiene si tiene las herramientas necesarias para que usted pueda trabajar, o es que si usted quiere colocar un almacende ropa en el garaje de su casa no se puede por que simplemente esta en su casa... Por eso es que hay tantas personas sin trabajar porque son ustedes mismo los que colocan los peros para hacerlo.
    Vi estos comentarios antes de ir a la entrevista , relamente fuis con dudas, pero alla me aclararon todo, por eso me tomo el tiempo de contestar , ya que tal vez, como a mi , a otros puede llenar de incertidumbres.
    Muchas gracias, por este espacio, para expresarnos

    ATT:Daniel Lemus Amezquita

    ResponderBorrar
  16. Gracias por la información a las personas exactamente me paso lo mismo
    1. desde que me mandaron un Mensaje de Texto al celular ya se me hacia raro
    2. después de que me pidieron los 35.000 me di cuenta que es o una estafa o una empresa mediocre sin abogados y al no tener abogados creo que ha de ser una estafa
    3. consulte con un amigo que estudia derechos el me dijo que eso era ilegal y va contra de la ley me dijo que leyera el "CÓDIGO SUSTANTIVO DEL TRABAJO" me tome la tarea de hacerlo oh sorpresa que mi amigo tenia razón
    CAPITULO V.
    EJECUCION Y EFECTO DEL CONTRATO.
    ARTICULO 59.

    parrafo 3. Exigir o aceptar dinero del trabajador como gratificación para que se le admita en el trabajo o por otro motivo cualquiera que se refiera a las condiciones de éste.

    gente se pueden acercar a la oficinas del ministerio del trabajo a denunciar de nada sirve quejarnos aquí y no con las autoridades competetentes al momento de comunicarse ustedes con la supuesta empresa "GESTIÓN ENLACE" eviten dar su nombre

    ResponderBorrar