Alianza Empresarial de Mercadeo (DENUNCIA DE ESTAFA)

miércoles, 4 de mayo de 2016
Alianza Empresarial de Mercadeo
colombia - bogota. avenida primero de mayo # 71 g 03
4518747, 4516594, 4517689


Quiero poner una queja de la empresa que se hace llamar alianza empresarial de mercadeo nit. 1.016.089.182-4. esta empresa esta ubicada en la avenida primero de mayo # 71 g 03, allí me presente a una entrevista con un señor de corbata rosada llamado nicolas gullasan, no me dieron mayor información del trabajo solo que teníamos que hacer una capacitación de 3 días completamente gratis como requisito para firmar contrato. bueno me presente a la capacitación que la dio una señorita llamada katherine beltran la cual nos aseguro desde un comienzo que no se trataba de bolsa de empleo, ni multinivel supuestamente el trabajo consistía en la atención de lineas telefónicas y manejo de publicidad en computador y que nos iban a ubicar en cubículos a cada uno de nosotros, que nos podíamos ganar entre 200 y 500 mil pesos semanales; asi pasaron los dos primeros dias de capacitación pero al tercer dia nos dicen que uno de los requisitos para entrar es una prueba de venta que se hace una sola vez. en este punto ya le dicen a uno que se trata de conseguir 30 personas conocidas para que promocionemos dos productos que tiene la empresa que son dos tarros de vitamina de 750 gramos uno es biovical y el otro power health que tenemos obligatoriamente que vender uno o los dos productos si queremos firmar contrato directo con la empresa, a la persona que compra los dos productos se le dice que ingresa como coordinador y le ofrecen hasta una beca para estudiar ingles. a las que compran un solo producto le ofrecen trabajo como organizador o promotor. los productos tienen un valor de 130.000 cada uno osea que para acceder a la beca tiene uno que llevarles 260.000 pesitos. yo cometí el error de comprar uno de los productos puse los 130.000 de mi bolsillo. luego de pagar uno firma contrato indefinido con la empresa, le dan a uno un codigo y le ponen de tarea traer 160 anuncios para publicarlos en portales de trabajo en internet donde uno tiene que ofrecer trabajo en la misma empresa donde coloca uno su nombre o el código y le hacen aprender un script telefónico en donde también se agendan entrevistas vía telefónica para que las personas que vengan se les haga el mismo proceso que le hacen a uno cuando ingresa, en resumidas cuentas uno va a buscar trabajo y le sacan dinero para comprar un producto que uno no necesita y termina trabajando como reclutador, convirtiéndolo a uno en cómplice de su propia fechoría ya que la única entrada de esta supuesta empresa es la venta de esos productos.

La persona encargada de esta farsa es la señora Nedali Torres cel.3132745088 me gustaría que esta mal llamada empresa sea investigada ya que hasta el día de hoy sigue en funcionamiento aprovechándose de la necesidad de la gente desempleada. 

19 comentarios:

  1. yo cai en esa estafa la empresa SINERGIA EMPRESARIAL (S.E) ubicada en Av. Américas No 68F – 17 Edificio Verde Con Gris asisti a la entrevista me dijieron que tenia que asistir a 3 dias de capacitacion yo asisti los 3 dias pero me parecio raro por que si no vendiamos los 2 productos no podriamos entrar a laborar . bueno ya varia personas lo an hecho espero que les valla bien pero de mi parte no me parece q es una estafa TOTAL por que prometen que pagan hasta 1'000.000 de pesos por semana y ademas dijieron que hiban a abrir mas instalaciones pero me parece tan raro esas casas hacerse Llamar EMPRESA tan ordinarias y desarregladas y se suponia que los que entraban trabajaban en ese lugar tan pequeño ? No entiendo , incluso el supuesyto celador le pregunte que el que cargo tenia hay y me dijo lo siguiente YO SOLO ESTOY CUIDANDO A ALGUIEN ACA NADA MAS '' y todos los dias de capacitacion que asisti nlo veia hay entonces eso da mucho de que hablar de esas empresas . y no es haci estas capacitaciones las da un INSTRUCTOR LLAMADO '' ALEXANDER '' ESTO ES UNA ESTAFA NO CAIGAN

    ResponderBorrar
  2. Yo hace 2 días tuve una disque entrevista grupal con Alianza Empresarial Confepros en medellin y ofrecieron exactamente las mismas condiciones laborales que comentan en el post, con la diferencia que ya te dan la opción de teletrabajo, pero desde un inicio todo me pareció muy raro, empezando por que en la publicación ofrecían $1.300.000 de salario y en la entrevista solo hablaron de $900.000 de salario, así que allí ya me olí que eso era como turbio. Así que gracias por confirmar mis sospechas.

    ResponderBorrar
  3. Si, el señor se llama Alexander Acecas, y la pelada Natalia, la verdad son unos hijos de pta, su supuesto número es 3222111691, la dirección es carrera 44 # 37 - 67, segundo piso, barrio San Diego, al frente del centro comercial san diego, casa azul al lado de una panadería

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii, mucho cuidado

      Borrar
    2. También estuve allá,creo que esto es una estafa, ellos dicen que venden productos de otras empresas lo que no dicen es que el cliente es el candidato que asisten a la supuesta capacitación, desde que envían la citación a la entrevista de un correo no empresarial , la dirección no tiene anuncio es para empezar a dudar.

      Borrar
    3. y siguen en la misma tonica, en el mismo lugar y de la misma forma hoy fui y desde el primer dia se ve super extraño, no se ve como una empresa por ningun lado como se haria para denunciar esos lugares?

      Borrar
    4. Se puede denunciar? Hoy asistí a uno de esos lugares y está en Medellín por san Diego, segundo día de capacitación y nos dijeron que hay que vender productos para entrar a la empresa.

      Borrar
  4. Yo fui a San Diego y ese lugar es horrible, las personas son mal educadas, como burlándose lo a uno, tengan cuidado, no es una oferta laboral confiable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no vayan a caer yo fui hace como dos años en medellin pero investigue y hasta tienen denuncias en septimo dia, yofui con la policia el ultimo dìa el dia que teniamos que llevar la plata de los productos para que arrestaran por estafa al viejo que daba la capacitaciòn pero cuando vieron la policia lo escondieron y dijeron que se habia ido para bogota les avise a la otra gente que iba a dar la plata algunos despertaron y no la dieron y se fueron y unos pocos se quedaron a darla, en mi tiktok subí la historia y ellos me demandaron por calumnia pero el juez fallo a mi favor. ojala los pudieran atrapar para que no sigan aprovechándose de la gente que busca empleo

      Borrar
  5. Se hace llamar Santiago quien da la supuesta inducción.

    ResponderBorrar
  6. La empresa no aparece con nit, no está legalmente constituida.

    ResponderBorrar
  7. Yo fui hoy a una entrevista grupal con esa misma empresa y nos dijeron lo mismo que había que ir tres días de capacitación y el segundo día hacer una venta 😴 que miedo y el lugar es horrible no tiene nombre ni nada , es una casa de tres pisos como antigua

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que miedo esa supuesta empresa. Yo fui el lunes a capacitación con un tal Alexander. En esa capacitación lo único que hizo fue hablar de dinero y nunca dijo nada de la empresa. Hasta dijo que no habláramos con nadie que porque luego nos meten ideas en la cabeza para no seguir asistiendo a las supuestas capacitaciones. Y con eso de la prueba de venta si que me hizo desconfiar más. Por favor no se dejen enredar.

      Borrar
  8. Yo también estuve durante esta semana en capacitación. A parte la actitud de poner a repetir y gritar a las personas como medio de distracción me parece rarísimo. No permiten que pregunten nada en público, todo en privado. Todo el tiempo habla de “sacar la familia adelante” “ no ser un mantenido” “trabajar para ayudar a los demás económicamente”. Es una película y una repetidera porque es un medio de convencimiento, “te van a repetir tanto algo, hasta que creas que es verdad”. Siento que juega con la necesidad de las personas y como dice en un comentario por acá arriba.. los mismos clientes son los empleados que quieren contratar y dice que no es una pirámide cuando claramente lo es. Ejemplo: te piden vender a 10 personas un producto a $300mil pesos colombianos, lo cual a ellos le genera un ingreso de $3’000.000 de pesos colombianos y si tienes suerte a ti 500’000 pesos colombianos. Las instalaciones, las personas (se ven súper poco profesionales por cierto) y ese tipo Alexander, se auto define como una persona “con mucha plata y libertad financiera” que dice que tiene “carro, moto y negocios” y en ningún día lo llegue a ver llegando en un carro. Increíble. Mucho cuidado!!!!

    ResponderBorrar
  9. Justamente iba a asistir a una supuesta entrevista de la cuál desconfíe desde el primer momento, pero gracias por sus comentarios compruebo que mis dudas y desconfianza no fue en vano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues les cuento que actualmente me encuentro en dicho proceso 😂 y llegué hasta aquí porque son muy evidentes con su misterio y hoy fue la tal entrevista, que de entrevista no tiene nada! En San Diego - Medellín (Cra 44 N° 37 - 67 Segundo Piso, Barrio San Diego, casa azul frente a EPM), lo que sigue es el proceso de capacitación por 3 días para supuestamente ejercer el cargo de “Auxiliar de Oficina” en una casa azul, segundo piso y connunas condiciones que mejor dicho!! Más Empresa es el baño de mi casa 🤦🏼‍♀️, no dan salario, no dicen que es lo que hay que hacer y a duras penas dieron el nombre de la súper empresa en trabalenguas 😅 ALIANZA EMPRESARIAL CONFEPROS O CONFERCOS (ya que es difícil comprenderles y no repiten, como tampoco resuelven inquietudes de los asistentes 🚩), son sinceros en el aspecto de informar que no es un empleo, es un trabajo de medio tiempo donde por ende, no cuentas con ningún tipo de prestación por ley. Entre mis dudas, guardaba la cruda esperanza de que no fuera ventas de ningún tarro de esos jajajaja, sino lo que falsamente publican: Auxiliar de oficina para recepción de comunicados, archivo, entre otros… digital 🤣🤣🤣🤣. Hay Dios!! y saber que hay tantas personas que si pasan todos lo estúp¡dos filtros y caen! Pero no los juzgo ya que en su desespero por conseguir empleo se dejan lavar el cerebro de estos expertos en aprovecharse de las necesidades de los demás y de meter la psicología que muchos quieren escuchar 😞.

      Borrar
    2. Gracias a Dios existe internet. Me pareció muy sospechoso el correo asi que vine a los comentarios. No gasté mis pasajes

      Borrar
    3. https://www.noticiascaracol.com/septimo-dia/capitulos/tras-de-desempleados-estafados

      Vean el video acá aparece hasta el tal Alexander si es que se llama asi.

      Borrar
  10. «Artículo 95. La actividad de Intermediación de empleo podrá ser gratuita u onerosa pero siempre será prestada en forma gratuita para el trabajador y solamente por las personas naturales, jurídicas o entidades de derecho público autorizadas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

    https://www.minsalud.gov.co/trabajoEmpleo/Documents/Servicios%20de%20Intermediaci%C3%B3n%20Laboral.pdf

    ResponderBorrar