CANADIAN SOLAR es otra estafa más en Colombia

viernes, 22 de julio de 2016
Estos estafadores usan el nombre de una empresa real Canadiense que es canadiansolar.com, al parecer es la misma red de estafadores que ya hemos expuesto aquí, con la misma estafa de siempre, pedir dinero para exámenes médicos.

Empresa: CANADIAN SOLAR
Teléfono: 3135783234 RICARDO LLAMAS

Correos: fotoenergiasolar@gmail.com - hr@canadiansolar.com.co - hr@candiansolar.com - otoenergiasolar@gmail.com -

***
El disque señor Ricardo Llamas pone la oferta en plataformas de trabajo y luego contacta por correos, se asegura eso si, de no parecer estafa ni exigir dinero, pero es a eso que se encamina..... espero les sirva mi información y aconsejo siempre verificar directamente en contactos de las paginas oficiales de las empresas.

***
El trabajo es dizque en canada, al inicio no piden dinero pero después para el certificado de inglés si.
hr@canadiansolar.com.co
Contacto
3135783234 RICARDO LLAMAS Un costeño que ni habla inglés.

***
Tengan cuidado con correos para ir a CANADA con CANADIAN SOLAR. El señor es un come mierda se llama Ricardo Llamas 3135783234, pide plata como al cuarto correo para hacer trámites, no caigan ni se ilusionen. PILAS

***
Llegó un correo de (fotoenergiasolar@gmail.com) diciendo que era una convocatoria para llevar personal calificado para laborar en Canadá, en una compañía que tiene proyectos de energía solar. Que la postulación había llegado a ellos por medio del portal de empleo en el cual tenía mi hoja de vida (computrabajo) y que por ética ellos no puede sacar mi currículo si yo autorizo o anexo la hoja de vida, el correo supuestamente viene firmado por un tal Henry Mackiles de recursos humanos de Canadian Solar Inc. Yo anexe mi hoja de vida y autorice el estudio de la misma al correo anteriormente mencionado, cuatro días después me responden el correo diciendo que mi hoja de vida fue seleccionada para contrato que por lo tanto debería cumplir los puntos 1 y 2 de documento adjunto. Decía que me comunicara con el señor RICARDO LLAMAS CEL 313-5783234, para realizar todo el trámite de legalización de documentos ante la cancillería y traducción de los títulos. Ya el correo había cambiado ahora era (hr@canadiansolar.com.co) para hacerlo más creíble, como yo no contaba con tiempo para realizar dichos tramites el señor se ofreció indicando que le consignara por efecty el dinero para el poder realizar ese proceso, se le consigno a nombre de HENRY MACEA LOPEZ C.C. 1067946176 CEL. 314-712057, después de realizar dichos trámites había que pagar el curso de inglés que se dictaría en Canadá, este dinero fue consignado nuevamente por efecty a nombre de la señora FARLEDYS PEREZ PAEZ C.C. 1007781541 CEL. 312-5546588, después de esto el mismo RICARDO LLAMAS me indicó que ya tenía cita ante la embajada de Canadá, cuando llegué me enteré de la triste realidad, ya ha estafado a más personas con la misma modalidad. En la embajada ya saben que es un costeño timador...

37 comentarios:

  1. ahora los envían por outlook

    ResponderBorrar
  2. No se dejen engañar, porque ni la Fiscalía los va a ayudar

    ResponderBorrar
  3. ojo con esta gente ahora tienen perfil en LinkedIn se haven llmar Recurrent Energy y el nombre de Ezemet Marin

    ResponderBorrar
  4. SI MUY CIERTO TAMBIEN TIENEN OTRA CUENTA ENERGYCOL@GAMIL SON LOS MISMOS ESTAFADORES

    ResponderBorrar
  5. HOLA, AHORA ESTAN OPERANDO CON OTRA EMPRESA LLAMADA JBS USA: los contactos son Jose Luis García al móvil 310 828 09 25 y HENRY MACEA LOPEZ C.C. 1067946176, este es el correo que estan enviando:

    Señor participante, esta convocatoria es un proceso para contratar personal profesional, tecnólogo y técnico en producción, procesamiento y control de calidad de nuestros productos y servicios de nuestra compañía a nivel nacional e internacional. Los perfiles buscados son profesionales y tecnológos en ciencias agrícolas o agrónomicas, veterinarios y zootecnistas, ingeniero de alimentos e ingeniero ambiental. Su postulación fue enviada a nosotros a través de un portal de empleo en el cual usted tiene inscrita su hoja de vida. Por ética nosotros no podemos tener en cuenta su currículo si usted no lo autoriza o envía su hoja de vida directamente. Por lo anterior debe autorizar el estudio de su hoja de vida o reenviarla a este email si desea para participar. Su información sera tratada acorde a la ley de protección de datos.

    Cordialmente,
    Denilson Molina
    Executive Chairman
    JBS USA
    www.jbssa.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buenas tardes a mi tambien me ha llegado este correo

      Borrar
    2. Les cuento que yo caí, dude siempre pero me gano el desespero que tengo para encontrar trabajo, tuve que depositar 180 USD para una supuesta inscripción a un curso de ingles. No se que hacer, no soy de Bogota y compre pasajes para ir a la supuesta entrevista, hice de todo para conseguir ese dinero y no quier contarle a mis papas ni nada. Supongo que me guardare esto y pondré la respectiva denuncia.

      Borrar
  6. Gracias por la denuncia!! Cuando fui a revisar los datos del señor en internet me encuentro con eso. Me siento importente de no poder evitar que a otras personas como yo no sean estafadas! Afortunadamente descubrí esto a tiempo!

    ResponderBorrar
  7. Qué triste que se aprovechen de la necesidad de las personas

    ResponderBorrar
  8. Jose Luis García 3108280925

    ResponderBorrar
  9. Policía Nacional Dios y Patria, buen día,


    Estimado usuario efectivamente se trata de una modalidad de estafa denominada “Bolsa de empleo”; en ésta, los delincuentes envían un correo a sus víctimas diciéndoles que fueron seleccionados para tomar determinado cargo, en el caso de Colombia, deben realizar una consignación previa para unos supuestos exámenes médicos, entrevistas o pruebas psicotecnicas "Es una completa farsa" las víctimas consignan y luego los victimarios no vuelven a contestar los medios por los cuales se comunicaban o solicitan más dinero para poder completar el proceso.

    Las personas que sean victimas de esa modalidad delictiva en primera medida, debe instaurar una denuncia penal en la Estación de Policía, SIJIN o URI de la Fiscalía más cercana, allí manifestará los hechos cronológicamente, y aportará las constancias y pruebas que posea impresas. Al finalizar la diligencia se le entregará copia de la denuncia con un número único de noticia criminal, con el cual usted podrá hacer seguimiento en la página de la Fiscalía General de la Nación; posteriormente se asignará un fiscal direccionador de la indagación que adelantará las actividades necesarias para identificar responsables.

    Gracias por contactarnos, esperamos que la orientación suministrada haya sido de gran ayuda, si tiene dudas referente a lo que debe realizar, puede contactarnos al número de teléfono en la ciudad de Bogotá 4266302, estamos disponibles las 24 horas del día.


    Atentamente,


    Centro Cibernético Policial - DIJIN
    Dirección de investigación Criminal e INTERPOL
    Policía Nacional de Colombia
    AV. El Dorado No. 75-25 Bogotá Colombia
    Tel. 57-1 - 4266302

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el dato, lastimosamente no tengo pruebas suficientes ya que tendría que haberles consignado y ya sabiendo esto no voy a perder mi platica solo para tener pruebas suficientes.
      Queda esperar que las personas que hayan caído en la estafa tengan este dato y sigan el debido proceso.

      Borrar
    2. Y los que estamos en otras ciudades como bucaramanga

      Borrar
  10. con el nombre de una tal priscila mendoza ala cual se le debe consignar el dinero la señora es de cali

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si a mi también me dijeron que estaban en Cali, ese será el gancho para que uno tena que consignarles por baloto.. aparte que los precios que dan y las opciones son mejores tomandolas con ellos y ahí cae la gente al empezar a consignarles

      Borrar
  11. con ella supuestamente se hace el curso de ingles PRISILA MENDOZA YAÑE
    cc. 25772965
    la cual no tiene antecedentes

    ResponderBorrar
  12. El HPTA de Ricardo Llamas volvió como Jose Luis Garcia y trabaja para JBS
    expocarnesint@gmail.com
    hr@jbssa.com.co
    Y lo pueden llamar a putiar a este celular 310 828 09 25

    Esta es una gonorreita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, tal cual, solo se cambian el nombre y siguen estafando porque lastimosamente no todos caemos para tener pruebas suficientes y la justicia queda atada de manos.

      Borrar
  13. Yo tambien caì en el engaño. Me lamento de no haber visto antes esta publicaciòn y estos comentarios. Es el mismo modus operandi. Yo me gastè un montòn de dinero en tramites de apostilla y traduccion, me ilusionè y gastè mi tiempo en conseguir los papeles. Pero todo lo hice por mi cuenta, ese estafador no viò nada de mi dinero. Pero si me voy muy desilusionada. Esto es imperdonable.

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. Dios yo había enviado los documentos del punto 1 y 2, ya iba esta semana apostillar los documentos, pero me cerciore con un amigo de estados unidos me dijo que es una estafa, pues el se comunico con la empresa jbs, y allá le respondieron que es una estafa que ellos no están reclutando personal en Colombia, también alcance a ilusionarme cuando me llego el correo que iba a ser contratado y que apostillara los documentos, pero bueno gracias a DIOS no cai en esta estafa.

    ResponderBorrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. Hace unos días llamé y me decían que disque Dr Luis.... le comenté que unos documentos estaban en proceso de apostillaje y que todo se demoraba... Antes me dijo que tenia 20 días hábiles y ahora me dijo que se tomará su tiempo, cuando le dije que estaba los documentos me dijeron que siguiera los pasos 5 y 6 del PDF, Yo revise y decía lo del inglés lo llame y dije que tomaba la opción 3 que era pagar curso y me salio con un apunte sobre donde realizar la consignación. A una persona en efecty o en el éxito. En ese punto me di cuenta que todo era una estafa. A esa gente deben es acribillar la y colgar sus partes en un parque o mostrar en la red ya que no le di plata pero si los documentos fue un gasto grande. Y eran de mis ahorros y desde hace 4 meses no tengo empleo

    ResponderBorrar
  18. Buenos días

    Favor no caigan a mi también me la hicieron, yo por no hacer el proceso de apostilla y traducción personalmente le pague a esta gente, en donde el supuesto Dr jose luis garcia me dijo que le consignara al señor Neiver Narvaes con cedula: 1073822756, supuestamente el tramite era en Bogotá pero me llego la notificación de GANA mi giro que decía que el dinero había sido retirado en Cali.
    este es el único dato adicional que tengo frente a todo lo que han mencionado anteriormente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, quisiera saber si ya interpusiste la denuncia, yo ya lo hice en contra de este señor pero si mas personas han sido estafadas la denuncia va a tener mas peso, ya se esta haciendo la investigacion pero necesitamos a todas las persinas que tambien fueron estafadas por ella señor Neiver Narváez

      Borrar
  19. Yo también fui víctima de la estafa y decidí llamar al tal Jose Luis comentándole que paso seguía, fue cuando me enviaron un formulario I140 de la embajada de EEUU donde se pide información para trabajar y permisos para trabajar en este pais. Una vez envíe este formulario envían un correo solicitando una cita la cual se realiza llamando a este señor el 25 de noviembre a las 10 am yo pienso pedir la cita y les cuento de que se puede tratar esto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto es mas serio de lo que parece. Creo que es un delito que debe denunciarse por el mismo medio y masificar todas esas identidades para que otros incautos no permitan la estafa.
      Los medios masivos es una via

      Borrar
    2. Sabes que pasa? que vas a la embajada y no habrá nadie, eso es lo que reportan en otras estafas que ha realizado el costeño ese hijo de las mil tas.. cuéntanos como te fue con la supuesta asignación de cita?

      Borrar
    3. Les comento solicite la supuesta cita y efectivamente hay q presentarse en la embajada de EEUU el 19 de Diciembre pero en ningún momento ellos dan la cara. La cuestión es que si llegara a ser verdad lo de la cita en la embajada y dieran la visa quien sabe como sea después podria tratarse de trata de personas donde puede estar involucrada gente con mucho peso para permitir estas ofertas como si nada y hacerlo tan abiertamente

      Borrar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  21. Buen día

    Fui victima de este proceso, realice una búsqueda minuciosa al inicio del proceso y los nombres coincidían y el proceso como tal generaba credibilidad. Realice el giro donde estos estafadores se vieron beneficiados con un monto de us$180 correspondiente al 30% de una maticula de un curso impartido por JBS Int.

    Acabo de interponer una denuncia frente a este caso en la SIJIN. Es inconcebible que este tipo de organizaciones haga todo este tipo de maniobras para generar falsas expectativas y jugar con la buena fe y esperanza de las personas.

    ResponderBorrar
  22. es cierto yo tambien cai, inverti mi tiempo gaste dinero en las apostillas y tambien cai con lo de consignar los 180 dolares en el efecty, seguramente ese estafador ya ha bloqueado el numero. tengan mucho cuidado, seguramente va a seguir haciendo lo mismo. toca que tambien investiguen a las compañias que hacen las apostillas y traducciones ya que pueden estar amañadas con esos personajes. pilas porque ahi hay un negocio redondo. por favor difundan estos mensajes masivamente para que personas no caigan. al parecer la señora pricila es de cali pero meti la cedula en la registraduria y apaerce el puesto de votacion en monteria cordoba.

    ResponderBorrar
  23. Yo también caí y puse la denuncia. Por favor denuncien y adviertan a sus conocidos sobre esta modalidad de estafa para que no caigan mas personas.

    ResponderBorrar
  24. Ahora estan estafando por una modalidad de trabajo en un supuesto banco en BANCO EN CANADA se llama TD BANK, el supuesto señor Jesus Ernesto Diaz - 316 540 80 40 quien es representante de TD Trust Bank quien es la única persona autorizado para este proceso. Cai en la estafa, me di a la tarea de consignarle para apostillar mis documentos de grado y demas. PILAS MUCHO OJO CON UNA SUPUESTA APLICACION PARA TRABAJAR EN UN BANCO LLAMADO TD BANK ES UNA ESTAFA MAS DE LASTIMOSAMENTE EN EL PAIS QUE VIVIMOS PERO LO MAS LAMENTABLE ES QUE LOS PUTOS POLICIAS NI FISCALIA HACEN NADA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches, quisiera hablar contigo sobre el caso a ver como te paso, me encuentro en tramite con ese mismo sr, escríbeme a mi correo personal, me interesa saber y denunciar.
      jeyfer1@gmail.com

      Borrar
  25. Yo fui otra victima mas. Todo el proceso parecía normal pero con la empresa LEXCOR BUSSINESS incluso los correos que envian te dirigen a esa pagina, yo realicé el apostilllado y legalizacion de titulos por mi cuenta pero me exigian el idioma ingles,como salía mas económico el curso con ellos les cancele el valor del 30% de matrícula a nombre de NEIVER GRISALES con cedula 1073822756 y luego te llaman diciendo que tienes cita en la embajada obvio nunca llegan. El supuesto representante de la compañia GABRIEL DEL CASTILLO celular 3233150070 ya celular apagado. Muy tarde contacte a la empresa en Canadá quien manifestó que ellos no estaban contratando personal en Colombia y que esa persona no trabajaba en su empresa. Estare entablando la respectiva denuncia.

    ResponderBorrar