Grupo Empresarial Training Corp - ¡OJO!

Empresa: Grupo Empresarial Training Corp
Dirección: Colombia, Bogotá, Calle 99 # 10 - 08 Oficina 505

 ***

El día, de ayer fui a una dichosa entrevista; esas entrevistas que te llaman y te quieren iluminar con grades cosas, y grandes sueldos, y buen cargo.

Pues efectivamente desde que entré al edificio todos miraban a las personas que preguntaban por su oficina, con una cara de "alto" pero no dicen nada, pues porque quizá no pueden.

Desde el portero hasta las aseadoras lo miran a uno con esas ganas de mencionar algo pero se detienen pues no saben quien trabaja o no en la compañía.

1. No había visto que en la entrevista le preguntaran el nombre y números de teléfono a 3 personas (2 amigos y 1 familiar) para referencia.

2. El supuesto sitio empresarial, con una fachada de oficinas compuesta por 1 salón, 1 secretaria y 5 oficinas; en un cuarto que no superaba los 40m2.

3. Su fachada, tenia ese ambiente no muy agradable, que se ve el entorno que uno se encuentra.

4. No había entrado a un lugar donde estuviesen presentando una película, mientras las personas están esperando ser llamadas a entrevistas.

5. Aún creo que debemos ser sinceros pero, y aunque me considero de las personas que no creen que un GERENTE de una multinacional tenga menos de 25 años...!!

Creo que es de esa edad para arriba que un gerente sea gerente, porque supuestamente le dicen a uno "los esta atiendo una de las GERENTES" mi nombre es Jessica tengo 24 años, trabajadora social, estudiante de un posgrado y soy gerente.


Ojo y pilas a los demás, me dijeron que solo tenían sucursales en Bogotá y en Lima, cuando llegué a buscar en internet, me dicen que esta empresa esta situada en Medellin, Cali, Bucaramanga, Ibague, Bogota, Lima, Atahualpa y otras ciudades más. Además me dijeron que hace 2 años existían en la ciudad.

Efectivamente hace 2 años existen en la ciudad con el nombre de Training Corp o Training Company del Grupo Empresarial. Pero antes estaban con otros nombres y el mismo grupo empresarial es "Michigan Master".

Cuidado, a los venezolanos, esto se lo están ofreciendo también, que no conocen muy bien sobre esta modalidad; la persona con la que yo tuve la entrevista en conjunto fue una persona que hace poco llegó al país y estaba muy motivado con el tema, gracias a la "Gerente" que nos metió la idea en la cabeza que el sueldo era de $1´664.000 aparte una prima por Transporte, otra por dirección, y otra por beneficios.

Además es un sueldo de prestación de servicios por 2 meses y el resto se entra a nómina.

Que había capacitación toda la semana, hoy martes fue entrevista y el sábado hacían la evaluación de conocimiento para el lunes firmar contrato.

Y que más que mejor visto el nombre del Cargo "Coordinador de Proyectos Publicitarios" uno escucha ese cargo y le dan tantos ánimos de entrar pero cuando te das cuenta que ese cargo es como ser un asesor y tu gerente es el coordinador de ventas pues es duro llegar a creerlo.

Solicito una atención con cuidado, si ven una convocatoria, yo recuerdo que apliqué por computrabajo y decía que estaban creando un nuevo punto o una sede y solicitaban personal para el cargo de coordinador de proyectos.

No se dejen estafar, en todo lado donde averiguo me indican que son estafadores y es para vender cursos de inglés, además debes firmar algo legal en que no te puedes retirar antes de 6 meses o de lo contrario tendrás que pagar una sanción monetaria a la empresa con que firmas contrato.
Publicaciones Relacionadas:

35 comentarios:

  1. Buenas tardes: Es verdad no se dejen timar por favor, me llamaron para ofrecerme una vacante de "Coordinador de Proyectos" y preguntar por una tal Fernanda Castro. Menos mal miré los comentarios y esta empresa es una fachada. NO se dejen engañar de estas ratas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastimosamente yo caí hace un par de semanas (mayo de 2017), pase todos los filtros, la empresa inicialmente se llamaba JyG COLSUTORES, según ellos eran algo así como un grupo aval que se dedicaban a gestionar proyectos innovadores, me endulzaron el oído con un salario de 1,8 millones y oportunidad de ascenso. perdí toda mi semana y al final nos dijeron que el instituto se llamaba Michigan Master, ellos se cuidan mucho en hacerte escribir que estas de acuerdo con todas las condiciones a medida que pasan los días y te ilusionan que si no te llaman significa que sigues en el proceso, saben muy bien que la gente se queja en redes sociales y te previenen para que no te dejes convencer de lo habladores contra ellos, te aconsejan no hacerte amigo de tus contrincantes que aspiran a tu vacante.

      Primero te dicen que coordinaras proyectos y al final tus funciones básicamente son vender cursos de ingles y gastar tu dinero en pasajes y si no vendes pues te jodiste.

      Solo buscan personas jóvenes que sean fáciles de manipular, profesionales recién graduados y se aprovechan de la necesidad del desempleado, hablan que uno debe ser recto en la vida para que le vaya bien, y tienen una capacidad de manipulación y convencimiento grande, me llamaron un día domingo pero no conteste y me escribieron al whatsapp pidiendome que me comunicara con ellos urgente, les dije que uya me habia dado cuenta que era un engaño y me respodio que era para avisarme que no habia pasado el proceso con el señor ariel lozada jajajajjajajja que ridiculos (quien lo va a llamar a uno con tanta insistencia para decirle eso)

      En fin, tenga cuidado con esa gente, no son estafadores solo engañan a la gente, si quieren identificarlos solo pregunten desde el primer dia si el salario es seguro o es por ventas, asi evitaran perder su tiempo y su dinero en transposte.

      Chao

      Eliminar
  2. A mi me llamaron hoy una chica llamada Jessica Castañeda? es enserio que es estafa? :(

    ResponderEliminar
  3. Si es cierto todo, cai en la trampa de esa empresa no es como lo pintan, viven buscando gente porque muchos al darse cuenta que es una estafa renuncian, OJO no se dejen engañar nada es cierto

    ResponderEliminar
  4. A mi me acaban de llamar, y quise averiguar bien donde estaba ubicada está empresa, cuando coincido con este blog, gracias a Dios lo ví antes de tiempo, gracias a la persona que hizo esta página pensando en los que podríamos caer en la trampa.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo. En que consiste la estafa?
    A mi también me llamaron pero no fui porque leí sus comentarios. Pero creo que quienes tengan información clara sobre la estafa deberían denunciar a la fiscalía.

    ResponderEliminar
  6. Dos mio... uchas muchas gracias por este articulo... ami me llamaron hace poco y los mismos datos, mismo cargo y demas.

    ResponderEliminar
  7. Hoy fue a esa porqueria de empresa, me dio por mirar en internet mientras estaba llenando el formulario de las referencias personales, y todo salio igual como lo describen en este blog, no caigan en la trampa, esos $·"%"·%" juegan con la necesidad de la gente de encontrar un empleo.

    ResponderEliminar
  8. Hoy me llamaron bajo el nombre de International Group. Coincidía sólo la dirección, por esa razón llegué a este blog. La persona por la que debía preguntar es Jimena Villa. Gracias por la entrada hay un montón de empresas así. La vez pasada me llamaron de una ubicada en la Castellana llamada como Be english y bajo la misma lógica. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente lo mismo me paso, gracias a este post no perdere mi tiempo yendo a esa tonteria.

      Eliminar
    2. Gracias por advertir hoy me llamaron de Internacional group que para el cargo de coordinador de proyectos aligual la persona de contacto es jimena villa pero esta esta ubicada en la cll 99 # 7A -51

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente igual, tenia entrevista el dia de hoy en la empresa International Group,caro coordinador de proyectos,tenia q preguntar por Jimena Villa ,debia ir en traje muy formal,y llevar esfero negro,hv impresa con foto.Lo que se me hizo muy raro fue que el momento de concretar la entrevista me pregunatron si ya habia presentado procesos de seleccion con otras empresas como Trainig Corp.Gracias a Dios no fui a perder mi tiempo.

      Eliminar
  10. Buenas Tardes, quisiera compartir mi experiencia porque no quiero caer en ninguna trampa. Hoy me llamaron (DOMINGO) a presentar una entrevista mañana (LUNES), lo que me hace dudar es que me llamen un domingo, cosa que ninguna empresa hace, a cuadrar una entrevista mañana. Además me dijeron todo lo que han descrito en éste blog, HV con foto, muy buena presentación personal, y también me preguntaron si ya había presentado procesos de selección con otras empresas del "conglomerado", lo que se me hace raro es que la página de internet se ve como si fuera una empresa legal.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días. Es totalmente falso este empleo, me llamaron indicando la misma información y direccionandome a la pagina de ellos www.igicolombia.com ya cambiaron de dirección física y nombre por lo cual es mas difícil de detectar su nuevo nombre es International Group, dirección: Cll 99 # 7a 51 cargo coordinador de proyectos y piden preguntar por Gustavo Caseres no caigan es la misma empresa la misma estafa.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena información, igualmente me llamaron y fue una serie de cosas que me hicieron dudar, ejemplo que lo llamarán a uno un domingo, la no claridad de la información de la persona que me llamo, y acuerdan todo lo que dicen en este blog, gracias por la información no perderé mi tiempo en eso.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la información, a mi me acabaron de llamar y quería averiguar más sobre la empresa y me encuentro con esto!!
    Igualmente me llamaron para el cargo de coordinador de proyectos, y me dieron una dirección nueva: Cll 90 #18-53, pero con la misma información que les dieron a ustedes, la pagina web (www.igicolombia.com)y que llevara la hoja de vida con foto y un esfero. Que preguntara por Sandra Gaitan.
    Muchas gracias a todos ustedes por publicar sus experiencias ya que gracias a esto no voy a perder el tiempo con ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas mismas instrucciones me las dieron a mi...

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches, me sumo a ustedes, casi, casi pero casi, caigo; me llamaron hoy en horas de la tarde, debo presentarme mañana en la dirección Calle 90#18-53 y preguntar por la señora SANDRA GAITÁN, la conversación que tuve es igual a la que he leído en este Blog y en Facebook, gracias por sus comentarios y compartir información tan valiosa, no soy muy conocedor del tema pero, porque no organizamos una demanda o no se, contra esta empresa y las "personas"que se prestan para estas cosas.El cargo que me ofrecieron COORDINADOR DE PROYECTOS.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, hoy lunes (feriado) me llamaron para irme entrevista mañana martes a la calle 90 #18-53 y pregunte por Sandra Gaitan. Obviamente no iré por los comentarios que he leído en este blog. Me pidieron que fuera en traje formal, buena presentación personal, esfero y hoja de vida impresa. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Uno mas igual que el post anterior me llamaron para entrevista en las mismas condiciones y preguntar por Sandra Gaitan, menos mal se me ocurrió investigar antes de ir, bien por el blog para que estemos informados y no nos dejemos estafar

    ResponderEliminar
  18. Todo esto es culpa del EStado que no vigila este tipo de empresas y tampoco tiene correctivos serios al respecto para ahuyentarlos e impedirles estas estafas. Si hubiera castigos ejemplares, valdría la pena denunciar y frenaríamos estos desgraciados. Gracias por todos los que comentan porque al menos así nos podemos salvar.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracia a las personas que crearon este blog hoy tuve una entrevista todo bonito todo muy bien la señorita o la instructora me dice asi los 1capacitación 2documento 3vende 20 productos una sola 1ver que fueras a la capacitación para ver la legalidad de la empresa, el contrato ect... Gracia por deja que muchas personas como yo siga perdido en tiempos

    ResponderEliminar
  20. me acabaron de llamar, era una mujer que me dijo que era el afortunado ganador de una MAESTRIA, y que la universidad era el centro internacional de training empresarial, a lo que les pregunte que si era una universidad reconocida y me contesto que no habia nada de que preocuparme que era una universidad virtual y que solo tenia que pagar la "administracion" que era por 24 meses que duraba la maestria y que cada cuota era de 35.000 pesos, a lo que le conteste que mi formacion no coincidia con esa maestria y que no me interesaba, educarme en un area en la que no me habia especializado, y acto seguido, esta mujer comenzo a querer embolatarme. ahi les dejo mi experiencia para que pongan cuidado y no se dejen engañar!!!

    ResponderEliminar
  21. El sabado 20 de mayo me llamaron diciendo que tenia entrevista el lunes a las 10am en la dirección cll 90 #18-53 también para el cargo de coordinador de proyectos, que debía ir con una excelente presentación, una hoja de vida con foto, esfero y preguntar por Olga Lucia Jimenez, el nombre de la empresa que me dio el muchacho es cyc consulting, en realidad me dijo que me daba era el nombre de la página web por que buscando por internet encontré una empresa con ese nombre pero no coincide con la página web que me dieron. Con todos los comentarios que he leido de esa dirección y las caracteristicas de la llamada decidi no ir

    ResponderEliminar
  22. me llamaron hoy 05/06/2017, me dijeron que me presentara mañana en la calle 90 #18-53 en la empresa G Y C o CYc no entendi bien, que preguntara por olga lucia Gimenez, que llegara alas 10:45 am con hoja de vida con foto, bien presetado con corbata, yo no vivo en bgota pero iba a viajar y si era ecesario vivir alla, pero encontre la pagina de otra empresa con ese nombre no se y busque esta direccion en google y salen adavertencias que me dio mucho miedo, prefiero no ir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes. bueno a mi me llamaron el dia de hoy 09/09/2017 para el cargo de analista de proyectos, la mujer se llama Carolina Diaz y tiene un tono de voz con acento paisa, el cual es muy exagerado, me hagenerado mala espina, luego me da un link donde puedo leer sobre la empresa www.gycconsulting.com, pero la verdad aun estoy indecisa, porque busque por internet y no me brinda mayor información, no sé si es la misma empresa de la que todos en este Blog hablan, me citaron a las 10:45 el dia lunes en la carrera 15 #92-36. y preguntar por Alejandro Vargas. alguno me puede decir si es de esta misma empresa que los han llamado? G YC consulting

      Eliminar
  23. que porqueria a mi me llamaron y fui hoy. desde que entre me dijeron que "no podia hablar con las otras personas" que estaban aplicando a la vacante. me dio mala espina y no acepte la tal oferta de mierda. malditos. calle 90 # 18 - 53 oficina 401 OJO ESTAFADORES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un peligro esas empresas, estuve hace unos días en la 93 con 15 hasta viajes internacionales te prometen si cumples tus metas es decir tus ventas y que miedo para las personas que caen en esas redes.

      Las personas de contacto es decir Directores y subdirector​ como César Restrepo, Ariel Losada, Yolanda y Viviana Ángel son los encargados de hacer el proceso de selección para animar y luego decirles a las personas que deben llamar contactar a la gente para que luego se realice una evaluación para programar citas con los clientes asi sea en el último rincón de esta ciudad sin importar la hora.

      Debemos de cuidarnos de este tipo de empresas y de personas sin escrúpulos.

      Eliminar
  24. Buenas noches, confirmo una vez la modalidad de estafa y engaño para las personas que estamos en busca de empleo.Al momento la empresa se llama Agency Consulting me llaman un lunes festivo a las 11 a.m , esa fue mi principal sospecha aunque aún asi tenía ilusión de saber acerca del empleo. Tal cual que a varias de las personas que comentan, me llamaron de la empresa Agency Consulting que si van y la buscan en internet no aparece nada confiable.Decidí poner en google la dirección para ubicarme y poder llegar puntual y ¡tassss ! Me encuentro con esto.En primer lugar me dicen que si he aplicado a vancantes laborales con empresas como Orange, Focus,Internavional Group,Intenacional America y otros cuantos.Seguido me dicen que aplico para la vacante de coordinador de proyectos que mi perfil les había interesado bastante al ser comunicadora social y periodista.

    Seguido me dan la dirección, que Maravilla es calle 90 # 18-53 que cuatro cuadras cerca de la estación Virrey.Siguiente paso ir con excelentea presentación personal,vestido formal,hoja de vida impresa y lapicero negro. Adicional que pregunte por el supuesto señor Carlos Duque cuando le pregunto a quien me esta llamando que a que dependencia pertenece el supuesto señor Carlos me dice: - tranquila el celador tiene una hoja con los nombres de los asistentes, caso aún mas extraño ,sí de una empresa confiable se trata tendrían personal capacitado en el área de gestión o recursos humanos para realizar la respectiva bienvenida de los asistentes a entrevista. El número del cual me llamaron insistentemente repito un lunes festivo es el 322 8530994.

    Saludos y mil gracias por crear estos espacios, con la información aquí encontrada y la concordancia de datos no perdí mi tiempo.

    ResponderEliminar
  25. A mi me llamaron en la noche para entrevista al otro día, la entrevista fue con otra persona, el entrevistador lo deslumbra a uno con el cargo con la facilidad de ascenso, la estafa esta en que nunca te dicen que es para ventas, que tu vas es a coordinar los proyectos publicitarios. Que dan primas de transporte y que el pago es de 1.600.000. La entrevista con el supuesto gerente es un joven que no pasa los 30 años maneja algo el ingles. Puede que en si no sea una estafa pero si es un engaño y pierdes tu tiempo. la empresa esta ubicada en santa barbara se llama EXCELLENCE COLOMBIA y esta ubicada en el edificio zentai oficina 501.

    ResponderEliminar
  26. El día de ayer, 25 de julio del 2017, hacia las 5 pm me llamaron a mí. La empresa se denomina ahora GYC. El cargo que me ofrecieron, sin embargo, no es el de "coordinadora de proyectos" sino de "analista de procesos". La persona que se comunicó conmigo dijo llamarse Andrea Camargo. Me citó en la Calle 90 # 18-53. Dijo que debía llevar un esfero, la hoja de vida impresa y que debía vestir traje formal. Luego indicó que preguntara por María Elvira Ballesteros. El número de celular desde el cual me contactaron es el 3228530996.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  27. A mí me llamaron el día de hoy para el mismo cargo que tu analista de procesos, pero siempre me gusta buscar la dirección y el nombre de la empresa para ver si es real y ya me dí cuenta que no. Malditos estafadores :(.

    ResponderEliminar