Grupo Empresarial Training Corp - ¡OJO!

viernes, 16 de septiembre de 2016
Empresa: Grupo Empresarial Training Corp
Dirección: Colombia, Bogotá, Calle 99 # 10 - 08 Oficina 505

 ***

El día, de ayer fui a una dichosa entrevista; esas entrevistas que te llaman y te quieren iluminar con grades cosas, y grandes sueldos, y buen cargo.

Pues efectivamente desde que entré al edificio todos miraban a las personas que preguntaban por su oficina, con una cara de "alto" pero no dicen nada, pues porque quizá no pueden.

Desde el portero hasta las aseadoras lo miran a uno con esas ganas de mencionar algo pero se detienen pues no saben quien trabaja o no en la compañía.

1. No había visto que en la entrevista le preguntaran el nombre y números de teléfono a 3 personas (2 amigos y 1 familiar) para referencia.

2. El supuesto sitio empresarial, con una fachada de oficinas compuesta por 1 salón, 1 secretaria y 5 oficinas; en un cuarto que no superaba los 40m2.

3. Su fachada, tenia ese ambiente no muy agradable, que se ve el entorno que uno se encuentra.

4. No había entrado a un lugar donde estuviesen presentando una película, mientras las personas están esperando ser llamadas a entrevistas.

5. Aún creo que debemos ser sinceros pero, y aunque me considero de las personas que no creen que un GERENTE de una multinacional tenga menos de 25 años...!!

Creo que es de esa edad para arriba que un gerente sea gerente, porque supuestamente le dicen a uno "los esta atiendo una de las GERENTES" mi nombre es Jessica tengo 24 años, trabajadora social, estudiante de un posgrado y soy gerente.


Ojo y pilas a los demás, me dijeron que solo tenían sucursales en Bogotá y en Lima, cuando llegué a buscar en internet, me dicen que esta empresa esta situada en Medellin, Cali, Bucaramanga, Ibague, Bogota, Lima, Atahualpa y otras ciudades más. Además me dijeron que hace 2 años existían en la ciudad.

Efectivamente hace 2 años existen en la ciudad con el nombre de Training Corp o Training Company del Grupo Empresarial. Pero antes estaban con otros nombres y el mismo grupo empresarial es "Michigan Master".

Cuidado, a los venezolanos, esto se lo están ofreciendo también, que no conocen muy bien sobre esta modalidad; la persona con la que yo tuve la entrevista en conjunto fue una persona que hace poco llegó al país y estaba muy motivado con el tema, gracias a la "Gerente" que nos metió la idea en la cabeza que el sueldo era de $1´664.000 aparte una prima por Transporte, otra por dirección, y otra por beneficios.

Además es un sueldo de prestación de servicios por 2 meses y el resto se entra a nómina.

Que había capacitación toda la semana, hoy martes fue entrevista y el sábado hacían la evaluación de conocimiento para el lunes firmar contrato.

Y que más que mejor visto el nombre del Cargo "Coordinador de Proyectos Publicitarios" uno escucha ese cargo y le dan tantos ánimos de entrar pero cuando te das cuenta que ese cargo es como ser un asesor y tu gerente es el coordinador de ventas pues es duro llegar a creerlo.

Solicito una atención con cuidado, si ven una convocatoria, yo recuerdo que apliqué por computrabajo y decía que estaban creando un nuevo punto o una sede y solicitaban personal para el cargo de coordinador de proyectos.

No se dejen estafar, en todo lado donde averiguo me indican que son estafadores y es para vender cursos de inglés, además debes firmar algo legal en que no te puedes retirar antes de 6 meses o de lo contrario tendrás que pagar una sanción monetaria a la empresa con que firmas contrato.

66 comentarios:

  1. Buenas tardes: Es verdad no se dejen timar por favor, me llamaron para ofrecerme una vacante de "Coordinador de Proyectos" y preguntar por una tal Fernanda Castro. Menos mal miré los comentarios y esta empresa es una fachada. NO se dejen engañar de estas ratas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lastimosamente yo caí hace un par de semanas (mayo de 2017), pase todos los filtros, la empresa inicialmente se llamaba JyG COLSUTORES, según ellos eran algo así como un grupo aval que se dedicaban a gestionar proyectos innovadores, me endulzaron el oído con un salario de 1,8 millones y oportunidad de ascenso. perdí toda mi semana y al final nos dijeron que el instituto se llamaba Michigan Master, ellos se cuidan mucho en hacerte escribir que estas de acuerdo con todas las condiciones a medida que pasan los días y te ilusionan que si no te llaman significa que sigues en el proceso, saben muy bien que la gente se queja en redes sociales y te previenen para que no te dejes convencer de lo habladores contra ellos, te aconsejan no hacerte amigo de tus contrincantes que aspiran a tu vacante.

      Primero te dicen que coordinaras proyectos y al final tus funciones básicamente son vender cursos de ingles y gastar tu dinero en pasajes y si no vendes pues te jodiste.

      Solo buscan personas jóvenes que sean fáciles de manipular, profesionales recién graduados y se aprovechan de la necesidad del desempleado, hablan que uno debe ser recto en la vida para que le vaya bien, y tienen una capacidad de manipulación y convencimiento grande, me llamaron un día domingo pero no conteste y me escribieron al whatsapp pidiendome que me comunicara con ellos urgente, les dije que uya me habia dado cuenta que era un engaño y me respodio que era para avisarme que no habia pasado el proceso con el señor ariel lozada jajajajjajajja que ridiculos (quien lo va a llamar a uno con tanta insistencia para decirle eso)

      En fin, tenga cuidado con esa gente, no son estafadores solo engañan a la gente, si quieren identificarlos solo pregunten desde el primer dia si el salario es seguro o es por ventas, asi evitaran perder su tiempo y su dinero en transposte.

      Chao

      Borrar
    2. Aquí les dejo detalladamente lo que es el proceso, capacitación y trabajo en está fulana empresa
      https://www.youtube.com/watch?v=BOS6eRlg8u8&t=25s
      Yo fui, participe en la capacitación y firme contrato con está gente.

      Borrar
    3. Hola yo tengo programada una entrevista pero no estoy segura de ir descuerdo a los comentarios que he leído

      Borrar
  2. A mi me llamaron hoy una chica llamada Jessica Castañeda? es enserio que es estafa? :(

    ResponderBorrar
  3. Si es cierto todo, cai en la trampa de esa empresa no es como lo pintan, viven buscando gente porque muchos al darse cuenta que es una estafa renuncian, OJO no se dejen engañar nada es cierto

    ResponderBorrar
  4. A mi me acaban de llamar, y quise averiguar bien donde estaba ubicada está empresa, cuando coincido con este blog, gracias a Dios lo ví antes de tiempo, gracias a la persona que hizo esta página pensando en los que podríamos caer en la trampa.

    ResponderBorrar
  5. No entiendo. En que consiste la estafa?
    A mi también me llamaron pero no fui porque leí sus comentarios. Pero creo que quienes tengan información clara sobre la estafa deberían denunciar a la fiscalía.

    ResponderBorrar
  6. Dos mio... uchas muchas gracias por este articulo... ami me llamaron hace poco y los mismos datos, mismo cargo y demas.

    ResponderBorrar
  7. Hoy fue a esa porqueria de empresa, me dio por mirar en internet mientras estaba llenando el formulario de las referencias personales, y todo salio igual como lo describen en este blog, no caigan en la trampa, esos $·"%"·%" juegan con la necesidad de la gente de encontrar un empleo.

    ResponderBorrar
  8. Hoy me llamaron bajo el nombre de International Group. Coincidía sólo la dirección, por esa razón llegué a este blog. La persona por la que debía preguntar es Jimena Villa. Gracias por la entrada hay un montón de empresas así. La vez pasada me llamaron de una ubicada en la Castellana llamada como Be english y bajo la misma lógica. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente lo mismo me paso, gracias a este post no perdere mi tiempo yendo a esa tonteria.

      Borrar
    2. Gracias por advertir hoy me llamaron de Internacional group que para el cargo de coordinador de proyectos aligual la persona de contacto es jimena villa pero esta esta ubicada en la cll 99 # 7A -51

      Borrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente igual, tenia entrevista el dia de hoy en la empresa International Group,caro coordinador de proyectos,tenia q preguntar por Jimena Villa ,debia ir en traje muy formal,y llevar esfero negro,hv impresa con foto.Lo que se me hizo muy raro fue que el momento de concretar la entrevista me pregunatron si ya habia presentado procesos de seleccion con otras empresas como Trainig Corp.Gracias a Dios no fui a perder mi tiempo.

      Borrar
  10. Buenas Tardes, quisiera compartir mi experiencia porque no quiero caer en ninguna trampa. Hoy me llamaron (DOMINGO) a presentar una entrevista mañana (LUNES), lo que me hace dudar es que me llamen un domingo, cosa que ninguna empresa hace, a cuadrar una entrevista mañana. Además me dijeron todo lo que han descrito en éste blog, HV con foto, muy buena presentación personal, y también me preguntaron si ya había presentado procesos de selección con otras empresas del "conglomerado", lo que se me hace raro es que la página de internet se ve como si fuera una empresa legal.

    ResponderBorrar
  11. Buenos días. Es totalmente falso este empleo, me llamaron indicando la misma información y direccionandome a la pagina de ellos www.igicolombia.com ya cambiaron de dirección física y nombre por lo cual es mas difícil de detectar su nuevo nombre es International Group, dirección: Cll 99 # 7a 51 cargo coordinador de proyectos y piden preguntar por Gustavo Caseres no caigan es la misma empresa la misma estafa.

    ResponderBorrar
  12. Muy buena información, igualmente me llamaron y fue una serie de cosas que me hicieron dudar, ejemplo que lo llamarán a uno un domingo, la no claridad de la información de la persona que me llamo, y acuerdan todo lo que dicen en este blog, gracias por la información no perderé mi tiempo en eso.

    ResponderBorrar
  13. Muchas gracias por la información, a mi me acabaron de llamar y quería averiguar más sobre la empresa y me encuentro con esto!!
    Igualmente me llamaron para el cargo de coordinador de proyectos, y me dieron una dirección nueva: Cll 90 #18-53, pero con la misma información que les dieron a ustedes, la pagina web (www.igicolombia.com)y que llevara la hoja de vida con foto y un esfero. Que preguntara por Sandra Gaitan.
    Muchas gracias a todos ustedes por publicar sus experiencias ya que gracias a esto no voy a perder el tiempo con ellos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas mismas instrucciones me las dieron a mi...

      Borrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. Buenas noches, me sumo a ustedes, casi, casi pero casi, caigo; me llamaron hoy en horas de la tarde, debo presentarme mañana en la dirección Calle 90#18-53 y preguntar por la señora SANDRA GAITÁN, la conversación que tuve es igual a la que he leído en este Blog y en Facebook, gracias por sus comentarios y compartir información tan valiosa, no soy muy conocedor del tema pero, porque no organizamos una demanda o no se, contra esta empresa y las "personas"que se prestan para estas cosas.El cargo que me ofrecieron COORDINADOR DE PROYECTOS.

    ResponderBorrar
  16. Buenas tardes, hoy lunes (feriado) me llamaron para irme entrevista mañana martes a la calle 90 #18-53 y pregunte por Sandra Gaitan. Obviamente no iré por los comentarios que he leído en este blog. Me pidieron que fuera en traje formal, buena presentación personal, esfero y hoja de vida impresa. Saludos.

    ResponderBorrar
  17. Uno mas igual que el post anterior me llamaron para entrevista en las mismas condiciones y preguntar por Sandra Gaitan, menos mal se me ocurrió investigar antes de ir, bien por el blog para que estemos informados y no nos dejemos estafar

    ResponderBorrar
  18. Todo esto es culpa del EStado que no vigila este tipo de empresas y tampoco tiene correctivos serios al respecto para ahuyentarlos e impedirles estas estafas. Si hubiera castigos ejemplares, valdría la pena denunciar y frenaríamos estos desgraciados. Gracias por todos los que comentan porque al menos así nos podemos salvar.

    ResponderBorrar
  19. Muchas gracia a las personas que crearon este blog hoy tuve una entrevista todo bonito todo muy bien la señorita o la instructora me dice asi los 1capacitación 2documento 3vende 20 productos una sola 1ver que fueras a la capacitación para ver la legalidad de la empresa, el contrato ect... Gracia por deja que muchas personas como yo siga perdido en tiempos

    ResponderBorrar
  20. me acabaron de llamar, era una mujer que me dijo que era el afortunado ganador de una MAESTRIA, y que la universidad era el centro internacional de training empresarial, a lo que les pregunte que si era una universidad reconocida y me contesto que no habia nada de que preocuparme que era una universidad virtual y que solo tenia que pagar la "administracion" que era por 24 meses que duraba la maestria y que cada cuota era de 35.000 pesos, a lo que le conteste que mi formacion no coincidia con esa maestria y que no me interesaba, educarme en un area en la que no me habia especializado, y acto seguido, esta mujer comenzo a querer embolatarme. ahi les dejo mi experiencia para que pongan cuidado y no se dejen engañar!!!

    ResponderBorrar
  21. El sabado 20 de mayo me llamaron diciendo que tenia entrevista el lunes a las 10am en la dirección cll 90 #18-53 también para el cargo de coordinador de proyectos, que debía ir con una excelente presentación, una hoja de vida con foto, esfero y preguntar por Olga Lucia Jimenez, el nombre de la empresa que me dio el muchacho es cyc consulting, en realidad me dijo que me daba era el nombre de la página web por que buscando por internet encontré una empresa con ese nombre pero no coincide con la página web que me dieron. Con todos los comentarios que he leido de esa dirección y las caracteristicas de la llamada decidi no ir

    ResponderBorrar
  22. me llamaron hoy 05/06/2017, me dijeron que me presentara mañana en la calle 90 #18-53 en la empresa G Y C o CYc no entendi bien, que preguntara por olga lucia Gimenez, que llegara alas 10:45 am con hoja de vida con foto, bien presetado con corbata, yo no vivo en bgota pero iba a viajar y si era ecesario vivir alla, pero encontre la pagina de otra empresa con ese nombre no se y busque esta direccion en google y salen adavertencias que me dio mucho miedo, prefiero no ir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes. bueno a mi me llamaron el dia de hoy 09/09/2017 para el cargo de analista de proyectos, la mujer se llama Carolina Diaz y tiene un tono de voz con acento paisa, el cual es muy exagerado, me hagenerado mala espina, luego me da un link donde puedo leer sobre la empresa www.gycconsulting.com, pero la verdad aun estoy indecisa, porque busque por internet y no me brinda mayor información, no sé si es la misma empresa de la que todos en este Blog hablan, me citaron a las 10:45 el dia lunes en la carrera 15 #92-36. y preguntar por Alejandro Vargas. alguno me puede decir si es de esta misma empresa que los han llamado? G YC consulting

      Borrar
  23. que porqueria a mi me llamaron y fui hoy. desde que entre me dijeron que "no podia hablar con las otras personas" que estaban aplicando a la vacante. me dio mala espina y no acepte la tal oferta de mierda. malditos. calle 90 # 18 - 53 oficina 401 OJO ESTAFADORES!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son un peligro esas empresas, estuve hace unos días en la 93 con 15 hasta viajes internacionales te prometen si cumples tus metas es decir tus ventas y que miedo para las personas que caen en esas redes.

      Las personas de contacto es decir Directores y subdirector​ como César Restrepo, Ariel Losada, Yolanda y Viviana Ángel son los encargados de hacer el proceso de selección para animar y luego decirles a las personas que deben llamar contactar a la gente para que luego se realice una evaluación para programar citas con los clientes asi sea en el último rincón de esta ciudad sin importar la hora.

      Debemos de cuidarnos de este tipo de empresas y de personas sin escrúpulos.

      Borrar
  24. Buenas noches, confirmo una vez la modalidad de estafa y engaño para las personas que estamos en busca de empleo.Al momento la empresa se llama Agency Consulting me llaman un lunes festivo a las 11 a.m , esa fue mi principal sospecha aunque aún asi tenía ilusión de saber acerca del empleo. Tal cual que a varias de las personas que comentan, me llamaron de la empresa Agency Consulting que si van y la buscan en internet no aparece nada confiable.Decidí poner en google la dirección para ubicarme y poder llegar puntual y ¡tassss ! Me encuentro con esto.En primer lugar me dicen que si he aplicado a vancantes laborales con empresas como Orange, Focus,Internavional Group,Intenacional America y otros cuantos.Seguido me dicen que aplico para la vacante de coordinador de proyectos que mi perfil les había interesado bastante al ser comunicadora social y periodista.

    Seguido me dan la dirección, que Maravilla es calle 90 # 18-53 que cuatro cuadras cerca de la estación Virrey.Siguiente paso ir con excelentea presentación personal,vestido formal,hoja de vida impresa y lapicero negro. Adicional que pregunte por el supuesto señor Carlos Duque cuando le pregunto a quien me esta llamando que a que dependencia pertenece el supuesto señor Carlos me dice: - tranquila el celador tiene una hoja con los nombres de los asistentes, caso aún mas extraño ,sí de una empresa confiable se trata tendrían personal capacitado en el área de gestión o recursos humanos para realizar la respectiva bienvenida de los asistentes a entrevista. El número del cual me llamaron insistentemente repito un lunes festivo es el 322 8530994.

    Saludos y mil gracias por crear estos espacios, con la información aquí encontrada y la concordancia de datos no perdí mi tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual, me llamaron un sabado en la tarde para ir a esa misma dirección y esas mismas recomendaciones, me llamaron de un 3108748551 me habló una mujer y me dijo que preguntara por javier granados, yo apliqué por computrabajo y se me hizo raro que no publiquen el nombre de la empresa como tal y cuando pregunté por la pagina de la empresa no me dieron razon

      Borrar
  25. A mi me llamaron en la noche para entrevista al otro día, la entrevista fue con otra persona, el entrevistador lo deslumbra a uno con el cargo con la facilidad de ascenso, la estafa esta en que nunca te dicen que es para ventas, que tu vas es a coordinar los proyectos publicitarios. Que dan primas de transporte y que el pago es de 1.600.000. La entrevista con el supuesto gerente es un joven que no pasa los 30 años maneja algo el ingles. Puede que en si no sea una estafa pero si es un engaño y pierdes tu tiempo. la empresa esta ubicada en santa barbara se llama EXCELLENCE COLOMBIA y esta ubicada en el edificio zentai oficina 501.

    ResponderBorrar
  26. El día de ayer, 25 de julio del 2017, hacia las 5 pm me llamaron a mí. La empresa se denomina ahora GYC. El cargo que me ofrecieron, sin embargo, no es el de "coordinadora de proyectos" sino de "analista de procesos". La persona que se comunicó conmigo dijo llamarse Andrea Camargo. Me citó en la Calle 90 # 18-53. Dijo que debía llevar un esfero, la hoja de vida impresa y que debía vestir traje formal. Luego indicó que preguntara por María Elvira Ballesteros. El número de celular desde el cual me contactaron es el 3228530996.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Hola, y hoy 4 de diciembre, me llama la mista "Andrea Camargo", me citó en la misma dirección, los mismos datos; que debía preguntar por un tal Javier Granado, el mismo número de celular, el mismo cargo

      Borrar
  27. A mí me llamaron el día de hoy para el mismo cargo que tu analista de procesos, pero siempre me gusta buscar la dirección y el nombre de la empresa para ver si es real y ya me dí cuenta que no. Malditos estafadores :(.

    ResponderBorrar
  28. Hola amigos, yo también fui llamado a está fulana entrevista de trabajo.
    ASISTI los 5 días de capacitación y QUEDE entre los chicos seleccionados para el cargo de analista de procesos.
    Soy youtuber y decidí contar detalladamente mi experiencia, todo sobre la empresa y el proceso de selección aquí lo comparto

    https://www.youtube.com/watch?v=BOS6eRlg8u8&t=25s

    es un poco largo la verdad pero cuento día tras día mi experiencia y me gustaría que ustedes lo compartan para que nadie más caiga en esta estafa.

    ResponderBorrar
  29. Me llamaron hoy 04/12/17 para ofrecerme el mismo cargo "Analista de procesos", la misma mencionada antes Andrea Camargo para que me presentara en la misma dirección Calle 90 # 18 - 53 y que preguntara por Javier Granado. El número del que llamaron es 3228530994 y como muchos, quería enterarme más de la empresa para irme preparada, para tener conocimiento antes, para saber exactamente dónde queda el lugar y busco y paj! lo primero que me sale en google, es que es una estafa. Gracias por crear este sitio y qué lástima que se aprovechen de las necesidades. Sigamos previniéndos y aquí en Colombia nos toca estar alertas ante las estafas.

    ResponderBorrar
  30. Si es verdad, yo trabaje en el edificio y veo como mucha gente llega con animo de conseguir empleo y los capacitan por una semana y después le salen con el chorro de babas que tienen que vender cursos para sacar el sueldo que les prometen cuando los llaman a entrevista, otra cosa es las hojas de vida, la gente no aplica para ese trabajo pero ellos lo llaman diciendo que aplico a ese oferta laboral y ellos lo hacen ps con el animo de buscar gente necesitada y ps hacerles perder tiempo y pasajes prometiendo que no es, la dirección es la cll 99 7 a 51 of 403 y 404, como trabaje haya no son todas las oficinas las que hacen eso por que hay otras oficinas donde si ofrecen un buen trabajo pero la 403 y 403 son las que engañan a las personas en un comienzo se llamaban (international group) pero la ultima vez que supe se hacen llamar (michigan master) dejo este comentario por que me parece una falta de respeto con las personas que necesitan un trabajo y ellos solo quieran buscar un beneficio.

    ResponderBorrar
  31. Buenas tardes.

    Alguien sabe si la empresa sigue funcionando, fui citado por training group, para venta de cursos de michigan master

    Gracias a quien me pueda indicar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me llamaron el mismo sitio si sera confiable

      Borrar
    2. cómo le fue con el proceso, cuéntame me llamaron para lo mismo y siento que es una perdida de tiempo total.

      Borrar
  32. También me llamaron de training group pero no me dio confianza la empresa, no encuentro la página web que me dijeron tener. Y aparte te envían un formulario de google pidiendo datos, pilas con eso. Pregunten bien.

    ResponderBorrar
  33. Hola, a mi me llamaron de Trainig Group. Que es una empresa de capacitación en Inglés y gerencia para profesionales. Me dijeron que el cargo era de "Gestor Comercial" que las funciones son posicionamiento de marca a través de marketing digital, que la idea es crear unos presupuestos y aprobarlos o no, y luego evaluar. Me dicen que tienen sede en Bogotá y en Lima; que por temas de la pandemia todo se empezó a hacer de forma virtual. Que el sueldo 1.8 hasta 2.5 según cumplimiento de metas. Que se puede ascender hasta gerencia en 1 año. Me dijeron que debo hacer 4 entrevistas más y en la última me dicen si me aceptan o no.
    Ayuda, será que todo es falso ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, el proceso conmigo es el mismo. El director tiene por nombre Ariel Lozada, estuvimos en una entrevista éramos 16 personas a través de meet google, uno de los aspirantes empezó a hacer muchas preguntas y automáticamente lo sacaron. Además del misterio que tienen con la empresa, todo genera mucha desconfianza.

      Borrar
    2. Hola, tuve una dos entrevistas esta semana con el director Ariel Lozada, con el mismo proceso que veo que vienen haciendo hace varios años. Desde que inició del proceso era una empresa poco confiable, no dan información clara a cerca del trabajo a realizar, es una pérdida de tiempo hacer entrevistas de "selección" TODA la semana. De la empresa "Training Group" como se presentaron inicialmente no se encuentra información en internet y todos los perfiles requeridos para el mismo cargo eran COMPLETAMENTE DIFERENTES otra cosa que me hizo sospechar. Supongo que el puesto sería para realizar ventas con comisión, cosa que deberían explicar desde el principio, no como POSICIONAMIENTO DE MARCA POR MEDIO DE MARKETING DIGITAL. Siento que hubo muchas mentiras.

      Borrar
    3. Hola, mira que a mi me llamaron de (Training group) y me enviaron un formulario que debía llenar antes de las 5, y el día de mañana tengo entrevista, pero por todo lo que estoy leyendo es estafa.
      muchas gracias por la información. Sí me parecio raro que no encontré información de la empresa y el correro que enviaron decía Training group Recursos Humanos, pero veo que es muy rara la pag que encontre en la web.

      Borrar
    4. Hola, me paso lo mismo, y que mañana inicio la otra entrevista. pero no entiendo en que momento estafan a la gente. Me ayudan porfa!

      Borrar
  34. Hola, fui sitada para entrevista por trining gtuop sas recuersos humanos hoy 11 de abril 2021 para cargo de gestor comercial, alguien sabe si esto es verdad o en realidad es por engañalo a uno. quien ha sido contratado por training group sas.

    ResponderBorrar
  35. yo tambien fui citada estoy en esasa " sesiones" y si miras todo lo que te dicen de la directora no aparece nada, si están relacionados con michigan mastery la verdad es la misma modalidad de fraude, los salarios son muy muy raros para un gestor comercial, en cada articulo que lee de todos los nombres relacionados con ellos siemre dicen los mismo del fraude

    ResponderBorrar
  36. te van a hacer vender cursos de ingles

    ResponderBorrar
  37. El día de ayer me llamaron y me pintaron el cielo, me ofrecieron un básico de 1.8 y que si lograba cumplir con las ventas podría llegar a ganar 2.5 y que el día de hoy tendría entrevista por zoom, me pareció tan extraño todo desde el momento que me dijeron el salario, soy ing industrial y para un cargo tan básico es "buen salario" así que empecé a investigar y me encontré con esto, muchas gracias por no permitir que muchas personas caigamos en esta estafa .

    ResponderBorrar
  38. Hoy tuve mi primer entrevista con training group y desde el inicio no me dio buena espina, te dicen que empiezas a ganar desde 1-800.000 hasta 2-500.000 pero OJO sin básico, por prestación de servicios (ósea ni pensión ni salud) y básicamente que si no vendes no ganas nada, esto es pura estafa ya que en repetidas veces te hacen afirmar frente a la cámara que estas de acuerdo con las condiciones que te están dando (las cuales no son tan claras).
    Por ultimo es muy extraño que una empresa te diga que en 6 meses vas a a ascender 4 cargos y llegar a ser un gerente ...

    ResponderBorrar
  39. Buen día amigos; el día 21 de junio del año 2021 recibí una llamada de una empresa llamada “Training Group”, en donde aseveraban que habían visto mi hoja de vida por computrabajo y que aplicaba al cargo de: Coordinador Comercial (con o sin experiencia). Después me indican que debo generar un perfilamiento de clientes, llevar una base de datos y generar nuevas oportunidades de mercado. El salario tendría un rango entre 1.800.000 y 2.500.000, sin embargo; en dicha llamada no me especificaron si existía un salario básico con todo lo de ley (salud y pensión), me dicen que debo tener un plan de minutos ilimitado, lo cuál se me hizo extraño, ya que la misma empresa es quien provee dichos planes. Adicional, siempre hacen mención sobre el teletrabajo y sus ventajas, nunca dicen donde se encuentra ubicada la empresa, no hay una página para saber quiénes son, ni un numero de contacto. Lo más raro es su firma del correo, no tienen ninguna clase de logo símbolo, teniendo en cuenta que la mayoría de empresas cuentan por lo menos con una imagen corporativa, pues esta no. Ahora quiero recalcar algunos detalles que me llamaron poderosamente la atención:
    1. Tienes que estar en un periodo de prueba de dos meses, si cumples con las metas pasas a firmar un contrato a término indefinido con la empresa.
    2. No hay un salario básico.
    3. No son específicos en lo que tienes que hacer, solo hacen mención sobre tips de superación personal y coaching.
    4. Un señor llamado Cesar Restrepo es quien se hace llamar director regional. Es muy despectivo con las mujeres, haciendo ejemplos fuera totalmente de contexto referentes a su sexualidad. Además, nunca menciona las funciones a desempeñar, parece siempre estar a la defensiva, hablando sobre el “bullying”, sobre supuestos espías corporativos que quieren desprestigiar su empresa y sus colaboradores. En general la charla es un mensaje subliminal referente a no dejarse influenciar por opiniones de otros ya que según él no dejan progresar a las personas.
    5. Su presentación, forma de expresar y contenido es deficiente, dejando muy por debajo su supuesto cargo directivo.
    6. Tengo la leve sospecha que el hombre y su empresa, conecta colaboradores a las sesiones para hacerlos pasar como aspirantes a la vacante, pero en realidad pudieran ser influenciadores con el fin de que las personas caigan en esta red.
    Mi inconformidad no recae en su forma de trabajo, su charlarrea o dinámica de la empresa. Mi inquietud se basa en que primero le endulzan el oído diciendo que se va a ganar mucho dinero, luego entonces cambian la torta y dicen que es según los honorarios. Es decir, si usted no vende se fregó. Estuve mirando un programa de séptimo día, en donde sucede lo siguiente:
    1. Las personas reciben la capacitación.
    2. Los contratan.
    3. Los ponen a vender cursos carísimos de inglés apox. De $3.000.000
    4. Si venden uno en dos meses es mucho.
    5. Entonces la comisión según la mujer que hace la denuncia es por ahí del 2% ósea $60.000 o menos.
    6. Ellos básicamente se están echando al bolsillo $2.930.000, sin hacer absolutamente nada. Con empleados que pueden trabajar hasta 12 horas diarias.

    Recuerde, vender no es fácil, no todo el mundo tiene musculo financiero para adquirir un curso de ingles tan caro y menos en medio de esta situación. Ellos cambian de razón social constantemente.
    No se dejen engañar, les dejo en enlace de séptimo día. https://www.youtube.com/watch?v=vlxkqKb5Wek

    ResponderBorrar
  40. Tambien me llamaron tengo la entrevista mañana y tambien se me hizo raro todo lo que me dijeron menos mal encontre esto

    ResponderBorrar
  41. a mi tambien me llamaron para la enrevista mañana y es muy raro. no se si asistir

    ResponderBorrar
  42. A mi también me llamaron, me pareció muy raro que de un día para otro tuviera que asistir al proceso de selección, pero no descarté la idea. Se hacen llamar Training Group, cuando les preguntas sobre su página web o contacto en las redes sociales, te enredan y dicen que eso te lo dirán luego, lo cual al inicio me dio muy mal presentimiento porque una empresa que supuestamente tiene sedes en Lima y México y Colombia no tendrá ninguna página web oficial, instagram o facebook????? En la primera capacitación a la que fui también me encontré con el sr Cesar, quien me pareció un manipulador y un charlatán, jactándose que firmaban contratos con grandes empresas de Estados Unidos y ni sabía escribir una palabra básica en inglés.

    Algo que también me alertó fue que en durante la presentación se enfocó mucho en temas como los paradigmas, la presión sistémica, el egosystem, decir que no se dejaran influenciar por los demás, que iban a haber muchas personas (familiares, amigos) que te iban a alertar que un trabajo de ese tipo no te iba a dar tanto dinero... y seguían afirmando que eran una empresa "víctima de bullying empresarial" porque habían personas que se la pasaban generando mala fama en redes sociales.

    Las "subdirectoras" eran chicas jóvenes, a veces durante las sesiones no se tomaba un lenguaje serio, parecía mamadera de gallo todo... como así que durante una selección para un puesto de trabajo te pongan a leer un cuento y hacer una canción?

    Te ponían a hacer un montón de pruebas psicotécnicas que parecían sacadas de internet, y también te ponían a hacer "tareas" como ensayos de cierto tema y tener que exponerlas en la siguiente sesión. Todo eso me dio mucha mala espina y decidí no continuar y bloquear todo. Me considero afortunado porque en esa sesión habían muchachas de 21 y 22 años sin idea de lo que se estaban metiendo.

    Que vergüenza que durante las sesiones pongan un disclaimer diciendo que su proceso es claro, transparente, sincero y real...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi experiencia fue la misma.

      Borrar
    2. Mi experiencia fue la misma pero yo active las alarma en la primera segunda cita de selección donde decía que eran víctima del bullying empresarial colocaron ejemplos como Coca-Cola que todo el mundo habla mal de ella pero que es una excelente empresa también me pareció muy extraño que no fueran claros decían que íbamos hacer marketing pero enfocados en cursos de inglés mañana tengo la segunda face del procesos de selección pero leyendo todo esto y viendo que apareció en séptimo día me queda confirmado que es para vender cursos de inglés que por la experiencia de los demás cuestan 3millones de pesos

      Borrar
  43. Estuve en todo el proceso de selección de Training Group como hacen llamarse, desde el 1 de febrero de 2022 me siento estúpida por haber caído redonda en esa mentira, empecemos por el correo tiene dominio de @aol.com (cualquiera puede hacer un correo ahí) si fuera una multinacional como dicen tendrían su propio dominio sus correos sería tipo @trainginggroup.com
    Cada día mandaban unos test súper absurdos y tontos al siguiente día si había menos personas decían que no habían superado el test (absurdo hasta un niño de 2 años lo podía resolver) sin embargo yo no note nada raro (gran error, ni busque en Google ni nada) el último día sábado 5 de febrero hablaron del pago una cosa descomunal tipo hasta 4 millones de pesos por vender los cursos y que de cada 4 evaluaciones salía 1 venta y que la base de datos ellos la daban, mis alarmas se activaron cuando una compañera pregunto si nos iban a presentar la página y la plataforma donde se dan los cursos y eso a lo cual el dir. César Restrepo salio con una historia toda rara que la página estaba en cambio y yo no sé que, después la subdir María Angélica dijo que si que después la mostraban, todo siguió normal, pero después un compañero pregunto como era en tema de los pagos y ahí Cesar Restrepo se quedó sin palabras y le cedió la palabra a la sub dir María que se hizo bolas explicando eso ni sabía que era una factura electrónica, eso llamo muchísimo mi atención y se empezó a prender la alarma. Después conecte todo y claro con razón el discurso de César se basa en el egosystem y la autonomía para no dejarse influenciar y que la empresa ha sufrido de espionaje industrial y no se que, ahí entendí todo por eso buscan jóvenes como nosotros sin experiencia recién egresados que tenemos ganas de trabajar y somos fácil de manipular, es triste como juegan con la necesidad ajena. Espero que entre todos podamos abrirle los ojos a las demás personas y evitar que caigan en este engaño. Hay documentales en Youtube de séptimo día y evidentemente es la misma modalidad bajo otro nombre.

    ResponderBorrar
  44. Bajo la misma modalidad están haciendo una oferta como multinacional del sistema educativo, ofrecen los mismo beneficios, solo han cambiado el nombre de la empresa, tener mucho cuidado

    ResponderBorrar
  45. Buenas tardes llegue aquí porque acabo de presentar una disque entrevista donde mas que entrevista me sentí fue atacada por todo lo que sabia y luego fue como ayy no tienes mal estas cosas pero sabes que veo pontencial en tí. Ahora que leo todo esto me doy cuenta que es la misma empresa solo que cambia de nombre y además no encuentro ni página, redes sociales ni registro en la Camara de Comercio. Aparte la forma de contratación me parecío un poco rara porque dicen que te ascienden en 2 meses que empresa hace eso si en ese tiempo apenas superas el periodo de prueba. Amigos no caigan como yo por el desespero de encontrar trabajo. Este es el correo de contacto actual por si buscan bien grupoempresarial053@aol.com. Gracias por crear este anuncio los quiero.

    ResponderBorrar