JBS USA (Suplantación de Empresa)

lunes, 14 de noviembre de 2016
Los mismos estafadores con el fraude de las empresas petroleras y extranjeras suplantadas, expuestas en esta entrada anteriormente publicada en el sitio.

Empresa: JBS USA
Dirección: Colombia
Teléfono: 310 828 09 25
Correos: hr@jbssa.com.co - expocarnesint@gmail.com

 ***
Están utilizando la misma modalidad de estafa que se publicó en esta entrada del blog.

AHORA ESTÁN OPERANDO CON OTRA EMPRESA LLAMADA JBS USA: los contactos son Jose Luis García al móvil 310 828 09 25 y HENRY MACEA LOPEZ C.C. 1067946176.

************** Señor participante, esta convocatoria es un proceso para contratar personal profesional, tecnólogo y técnico en producción, procesamiento y control de calidad de nuestros productos y servicios de nuestra compañía a nivel nacional e internacional. Los perfiles buscados son profesionales y tecnológos en ciencias agrícolas o agrónomicas, veterinarios y zootecnistas, ingeniero de alimentos e ingeniero ambiental. Su postulación fue enviada a nosotros a través de un portal de empleo en el cual usted tiene inscrita su hoja de vida. Por ética nosotros no podemos tener en cuenta su currículo si usted no lo autoriza o envía su hoja de vida directamente. Por lo anterior debe autorizar el estudio de su hoja de vida o reenviarla a este email si desea para participar. Su información sera tratada acorde a la ley de protección de datos. Cordialmente, Denilson Molina (Ejecutivo real de la empresa - Firman con su nombre para dar credibilidad al robo) Executive Chairman JBS USA www.jbssa.com (empresa real - firman así para hacer creíble la estafa) ************* Señor aspirante, fue preseleccionado para participar en este proceso; para iniciar debe completar puntos 1 y 2 del documento adjunto enviado en drive en este correo de respuesta, recomendamos descargar el archivo y leerlo detenidamente. Si requiere asesoría o información al respecto siempre y cuando haya leído el documento puede comunicarse al la linea de atención de nuestro representante el Colombia el señor Dr. Jose Luis García al móvil 310 828 09 25. El horario de atención es de Lunes a viernes de 8:30 am a 12m y de 2 a 5 pm. El día sábado de 9am a 1pm. *************** Señor aspirante, fue seleccionado para contratación para proseguir continúe a los puntos 3 y 4 del documento adjunto enviado en drive anteriormente; Si requiere asesoría o información al respecto siempre y cuando haya leído el documento puede comunicarse al la linea de atención de nuestro representante el Colombia el señor Dr. Jose Luis García al móvil 310 828 09 25. El horario de atención es de Lunes a viernes de 8:30 am a 12m y de 2 a 5 pm. El día sábado de 9am a 1pm. Cordialmente, Denilson Molina (Ejecutivo real de la empresa - Firman con su nombre para dar credibilidad al robo) Executive Chairman JBS USA www.jbssa.com (empresa real - firman así para hacer creíble la estafa) ************** hr@jbssa.com.co (Correo falso) expocarnesint@gmail.com (Correo falso) Jose Luis García (Estafador) 310 828 09 25 Capturas de pantalla del documento usado en la estafa:




46 comentarios:

  1. Les cuento que yo caí, dude siempre pero me gano el desespero que tengo para encontrar trabajo, tuve que depositar 180 USD para una supuesta inscripción a un curso de ingles. No se que hacer, no soy de Bogota y compre pasajes para ir a la supuesta entrevista, hice de todo para conseguir ese dinero y no quier contarle a mis papas ni nada. Supongo que me guardare esto y pondré la respectiva denuncia.

    ResponderBorrar
  2. Yo casi caigo en consignar el dinero del curso de ingles hasta que me dieron fue a consignarla a una cuenta personal y no a ningún tipo de cuenta empresarial o instituto, quien logro ir a la entrevista? o el que vaya vaya con la policia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes que me dijeron cuando les pregunte que por que no era en una cuenta de la empresa o por nit? que para ellos no se justificaba pagar o consolidar una empresa en Colombia para luego irse a los 7 meses, pues supuesta mente el trabajo comenzaría en enero.
      Otra cosa que leí es que cuando van a la entrevista obviamente no hay nadie, es allí donde se dan cuenta que es una estafa.
      Lo mas preocupante son los documentos que se envían, no se podría hacer algún otro hecho con esos documentos?
      Es un ampon, se las sabe todas, sabe que responder a cualquier tipo de pregunta.
      Lastimosamente cuando yo busque sobre el supuesto empleo, aun no había nada reportado en la red, ahora que ya caí fue que me di cuenta.

      Borrar
  3. yo casi caigo porque ese man tras que se emputa cuando uno le pregunta cosas, nunca responde las preguntas que uno le hace, y cuando me dijo consigne a unas personas que el me entregaba los datos de ellos eso me puso a a dudar y decidi no consignar, ese man o esos manes hay de denunciarlos con la sijin el lio son los papeles que se enviaron a estos ampones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que podrían llegar hacer? esto me tiene muy preocupado. Aunque la policia dice que necesitan los originales, pero de todas formas quedo muy intranquilo.

      Borrar
  4. Buen día

    Fui victima de este proceso, realice una búsqueda minuciosa al inicio del proceso y los nombres coincidían y el proceso como tal generaba credibilidad. Realice el giro donde estos estafadores se vieron beneficiados con un monto de us$180 correspondiente al 30% de una maticula de un curso impartido por JBS Int.

    Acabo de interponer una denuncia frente a este caso en la SIJIN. Es inconcebible que este tipo de organizaciones haga todo este tipo de maniobras para generar falsas expectativas para jugar con la buena fe y esperanza de las personas.

    ResponderBorrar
  5. ¡Yo también caí! Para comenzar les cuento que estaba contento porque por fin me salia algo bueno en medio de este desempleo que esta duró, llame al señor el supuesto doctor y me dice:" yo soy mitad americano y mitad colombiano, los jefes me mandan a mi a Colombia porque aparte de que hablo ingles y español también pienso como los americanos y como los colombianos, si quiere puede llamar a la compañía para que salga de dudas" y uno en medio de la desesperación pues cae, iluso uno y me emputa que la gente se aproveche de uno cuando esta más llevado pero en fin, me deje convencer y envíe todos los documentos que me permitieran llegar a tener la oportunidad de acceder a uno de los empleos que estaban ofertando. Me da miedo porque envíe todo escaneado casi parece original (cédula, acta de grado de colegio, diploma y acta de grado de la universidad, diplomas de cursos hechos, tarjeta de identificación de la carrera) no consigne dinero porque no lo pidieron pero si tengo miedo que puedan hacer algo con esos documentos. Voy a ir a la policia a colocar la denuncia porque uno nunca sabe que pueda pasar. La verdad soy consiente que no investigue lo suficiente porque entraba a la página y se veía que todo era verdad, no fue hasta que hace poco una amiga me paso el link de este blog que me di cuenta que todo era una farsa. Gracias a la persona que publicó este blog, ojalá llegue a más personas para que no caigan en la estafa.

    ResponderBorrar
  6. es una estafa total, soy profesional y envie el correo al empresa y responde " This is a FRAUD", porfavor no caigan maspero denuncien a la persona ALCIRA DEL CARMEN RAMOS SAENZ c.c 34973590 , a ella se le consiga en efecty supuestramente, sino demandan eso se queda , asi esta falsificando el nombre de una multinacional en estados unidos. DENUNCIEN

    ResponderBorrar
  7. Yo tambien fui estafada denuncie pero me dijeron que en la pagina de la embajada tocaba tambien colocar la denuncia por q los papeles q fueron enviados por todos nosotros puede q los utilicen para hacer trata de blancas o usar nuestros nombres para actos delictivos, les aconsejo q hagan la denuncia en la pagina aqui les dejo el link se van por la pestaña de visas y fraude https://spanish.bogota.usembassy.gov/

    ResponderBorrar
  8. Es una estafa lo peor, no les importa nada, lo dejan llegar hasta la puerta de la embajada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola que has hecho , desde entonces , vi que fue en 2016?
      Porfa me paso algo igual

      Gracias

      Borrar
  9. ...........................................................

    NECESITAS TRABAJO.

    Tienes BICICLETA, MOTO o CARRO. NO pierdas esta oportunidad laboral.

    UBER te ofrece bastantes Beneficios.

    Ingresos SEMANALES con:

    - Bicicleta por $300.000 mil pesos moneda Colombiana.
    - Moto $400.000 - $490.000 mil pesos moneda Colombiana.
    - Carro de $500.000 a $800.000 mil pesos moneda Colombiana.

    TE INTERESA INGRESA

    Requisitos:

    - Celular con: GPS y plan mínimo 4Gybats de Datos (Cualquier Operador)
    - Regístrate en el siguiente link: https://partners.uber.com/i/38msp9nnue
    - Descarga App de Uber Drive.
    - Contar Con una Cuenta Bancaria para desembolsos Semanales
    - Edad requerida 15 años en adelante si tienes Bicicleta.
    - Edad requerida 18 años en adelante si tienes Moto o Carro (Modelos >2001)
    - En caso de que no te sirva el link y te pidan Código Opcional de invitado ingresa el siguiente: 38msp9nnue


    Mayor información : 3107514214.

    ResponderBorrar
  10. realizo generalmente postulacion a empleos mediante paginas de oferta como Computrabajo. El 04 de octubre de 2016 me llega un correo de notificación de na oferta laboral desde el correo expocarnesint@gmail.com diciendome que he recibido la oferta de empleo para trabajar con la compañia www.jbssa.com a lo cual envían un documento con lo que supuestamente debes remitir para el proceso de tramite de la visa y proceso de selección. Me pidieron todos mis diplomas y documentos de empresas donde he trabajado asi como mi cedula y pasaporte apostillados y escaneados, fotografia tipo formato visa para Estados Unidos, entre otros como consignar dinero a nombre de una persona natural la señora Yurledis Páez : 1003078715 mediante Efecty en la ciudad de Bogota, para un tal curso de ingles con la supuesta empresa que correspondía al 30% del curso y que fue un total de $180 dolares, en el momento. Realicé todo el proceso con la ilusión de un empleo. El contacto era solo por vía electronica a traves de dos correos : hr@jbssa.com.co e inicialmente expocarnesint@gmail.com donde los correos eran firmados como cito a continuación:
    Denilson Molina
    Executive Chairman
    JBS USA
    www.jbssa.com

    también brindaron contacto telefónico con el que se hacia llamar el representante legal de la empresa el señor Jose Luis Gaviria a través del número 3108280925.

    La denuncia es a raíz que estas personas siguen realizando estafas mediante postulación de bacantes de empleo para empresas, en este caso fue con la empresa JBS USA, que si bien son empresas reales estadounidenses, estas personas embaucan mediante correo electronico, contacto telefonico para que envies dinero y tus documentos. Inclusive incluyendo procesos con documentación de la embajada estadounidense, de tal forma que simulan realizar el proceso e inclusive pedirte cita con la Embajada Estadounidense, al punto que hasta perdí la inversión sobre tiquetes de viaje a Bogota.

    ResponderBorrar
  11. "Empresa que te ofrece trabajar en Estados Unidos. Muy tentadora, el contacto que de dan es un tal ""doctor"" Jose Luis Garcia y contacto telefonico 3108280925. te envian un primer correo con esta información



    Señor participante, esta convocatoria es un proceso para contratar personal profesional, tecnólogo y técnico en producción, procesamiento y control de calidad de nuestros productos y servicios de nuestra compañía a nivel nacional e internacional. Los perfiles buscados son profesionales y tecnológos en ciencias agrícolas o agrónomicas, veterinarios y zootecnistas, ingeniero de alimentos e ingeniero ambiental. Su postulación fue enviada a nosotros a través de un portal de empleo en el cual usted tiene inscrita su hoja de vida. Por ética nosotros no podemos tener en cuenta su currículo si usted no lo autoriza o envía su hoja de vida directamente. Por lo anterior debe autorizar el estudio de su hoja de vida o reenviarla a este email si desea para participar. Su información sera tratada acorde a la ley de protección de datos.

    Cordialmente,

    Denilson Molina ---------nombre del que firma el correo
    Executive Chairman
    JBS USA
    www.jbssa.com ----------------sitio web de la empresa que si existe y te hace creer que es confiable.


    luego sigues un proceso de selección mediante un documento que te hacen llegar (parece super legal) te comes el cuento porque buscan supuestamente profesionales, te piden una serie de cosas como que apostilles tu documentación, lo peor es que envias eso super confiado de un empelo!!! luego una parte del proceso te piden certificado de ingles y si no lo tienes, te toca enviar el 30% del valor del curso que son como 180$ (dolares) y bien caro que esta !!! lo peor es que se hace la consignación por Efecty a un a persona natural en mi caso me hicieron enviar el dinero a la señora Yurledis Páez : 1003078715 en Bogotá...

    Yo llegue al punto de hacerlo todo pues llevaba mucho tiempo sin un empleo estable, y terminas obrando de buena fe, aunque de por si ya era sospechoso transferir dinero por cuenta de Efecty te dicen el cuento que es que no vale la pena tener representación bancaria y que slae muy costoso y que para poder reembolsar a quien no quiere seguir el proceso es mejor así...llegan al punto de hacerte creer que te dan la cita en la embajada, te das cuenta que es una estafa porque de la nada desaparece el contacto, ya no reciben llamadas, tampoco te dan la papeleria correspondiente para la tal cita en la embajada inclusive ni el examen medico que es un requisito para solicitud de la visa... NO CAIGAN EN ESTO AUNQUE SUENE TENTADOR
    "

    expocarnesint@gmail.com ; hr@jbssa.com.co
    JBS USA

    ResponderBorrar
  12. En días pasados mi esposo me mostro este blog, por lo q decidi volverles a escribir que estaba interesada en el proceso, pero que no tenia el dinero, para ver que me decían. Esto fue lo que me contestaron:

    Asunto: urgente y cambio numero por perdida

    Señor aspirante, la organización procedera con apoyo para el proceso de inscripcion, acurso si desea proseguir comunicarse a la linea de atención de nuestro representante el Colombia el señor Dr. Jose Luis García al móvil 3016206610. El horario de atención es de Lunes a viernes de 8:30 am a 12m y de 2 a 5 pm. El día sábado de 9am a 1pm.

    Cordialmente,

    Denilson Molina
    Executive Chairman
    JBS USA
    www.jbssa.com

    Después de leer eso y que adicionalmente habían cambiado el numero celular, definitivamente me convencí que todo era una mentira y que había perdido tiempo y dinero en una estafa. Ese mismo día llego este otro mail:

    Señor aspirante, lastimosamente personas sin etica han subido comentarios mal intencionados en internet, sin embargo cada uno puede hacer sus verificaciones a traves de la pagina o a los numeros internacionales, para anotacion el proceso ya esta cerrado quien no ha terminado su proceso el dia de hoy ya quedo por fuera,
    Cordialmente,

    Denilson Molina
    Executive Chairman
    JBS USA

    Espero puedan rastrearlos a través de este nuevo numero (3016206610) y hacerlos pagar por jugar con las necesidades de las personas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ladrones! Como juegan con la esperanza de las personas. Ojalá las autoridades hagan algo con todas las denuncias que se han puesto.

      Borrar
  13. Ahora el nombre que usan es Santiago García y el número es 3506884200.

    ResponderBorrar
  14. Casi caigo, mi amigo lamentablemente si dió dinero a esos estafadores, ahora están estafando bajo el nombre de General Atomics

    ResponderBorrar
  15. Con el nombre de Jose Tejada y el tlf 3122112610

    ResponderBorrar
  16. La enpresa con la q estan trabajando ahora creo q es New Regency, yo estoy en el proceso y aun no pague nada,

    ResponderBorrar
  17. Ahora están estafando bajo el nombre de Paving Construction Services y están estafando ingenieros civiles, por favor difundir!

    ResponderBorrar
  18. Estan ahora Suplantando a PAVING CONSTRUCTION SERVICES INC, empresa que esta en usa y envian un archivo adjunto similar al que muestra arriba, un Sr Gabriel Campos, cel: 314 809 56 03 - David hadd de Warner Bross 301 332 96 66 y piden que se le consigne a la ladrona KAREN SIERRA PASTRANA CC 1.067.904.964 en Cartagena.

    Seguro tienen mas nombres y la red es mucho más grande hay que difundirlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en el correo inicial dicen Gabriel Campos y luego Gabriel Borges.

      Borrar
  19. Fui víctima de Gaston González con general Atomics. Voy iniciar demanda en la embajada de colombia.

    ResponderBorrar
  20. Fui víctima de Gaston González con general Atomics. Voy iniciar demanda en la embajada de colombia.

    ResponderBorrar
  21. En donde se pone la demanda para los ladrones que estan suplantando paving...?

    ResponderBorrar
  22. Ojo ahora están estafando con el nombre de la empresa TEXTRON reclutando ingenieros aeronáuticos y electrónicos, el supuesto contacto en Colombia es un tal Danny Maldonado 3127695515, tengan mucho cuidado

    ResponderBorrar
  23. Lo afirmo ahora están estafando con el nombre de Textron, el contacto es un tal Danny Maldonado número telefónico: +3127695515. Mosca con eso yo me postule y la corte cuando me pidieron la transferencia en pesos por el 30% de un supuesto programa convenio de Inglés.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. podrias darme mas información, a mi me han contactado y me encuentro en dicho proceso y con lo que acabo de leer me asuste.

      Borrar
  24. Yo tambien confirmo, "ahora están estafando con el nombre de Textron, el contacto es un tal Danny Maldonado número telefónico: +3127695515." Me comunique con USA y dicen que es falso, no pierdan dinero y tiempo.

    ResponderBorrar
  25. Muchachos buenos dias.

    A mi igual que a muchos de ustedes me paso lo mismo, en el caso de Textron Inc. Yo me comunique con la empresa si efectivamente es una estafa,me recomendaron colocar una denuncia ante la fiscalia por los documentos que se enviaron a ese correo y colocar el denuncio tambien ante la embajada americana para evitar tener problemas con el departamento de estado de Estados Unidos

    ResponderBorrar
  26. este fue el ultimo correo que recibí de la supuesta oferta laboral:

    Señor concursante urgente continúe realizando el paso 5; Lea instrucciones consignadas en documento adjunto enviado anteriormente. Para asesoría en información comuníquese con el señor Danny Maldonado al número telefónico móvil en Colombia (57) 3127695515  o por wathsapp en horario de 8 am a 5 pm lunes a viernes. Sábados de 8 am a 1pm.

    Cordialmente,

    Cathy Streker ,
    Vice President, Human Resources and Benefits,
    Textron Inc.  
    hr@textron.com.co 
     
     

    resulta que el paso 5 era depositar el 30% del monto de un supuesto curso de ingles en Providence que el resto seria pagado por la empresa y me lo descontaría del sueldo, cuando me dijo que enviara el dinero por western union a la sra. KAREN SIERRA PASTRA CC 1067904964 en bogota me pareció raro que no fuera de una empresa como tal, cuando le pregunte al supuesto señor Danny Maldonado que por que era a nombre de la sra y no a nombre de ninguna institución y/o empresa me dijo que debía de confiar en la empresa. busque por internet y aquí estoy revisando que muchos ya han sido estafados. corran la voz difundan la informacion y denuncien. yo ya estaba haciendo hasta las maletas con el cuento que me metieron.
     

    ResponderBorrar
  27. Es verdad, lo de TEXTRON es un completo FRAUDE, hice todo lo que decía el documento, me deje llevar por la emoción de un empleo debido a que llevo mucho tiempo sin conseguir nada y consigne la plata a esa ladrona de KAREN SIERRA, después de consignado me mandaron los formularios de la Visa y me preogramaron cita, al momento de llega a la embajada llame al malnacido DANNY MALDONADO y no contestaba, le escibi por WA que donde estaba, e inmediatamente me bloqueo, no solo se pierden los 195 USD, también se perdió el dinero de las apostillas y traducción, no caigan, yo ya denuncie, por miedo a que utilicen los papeles para cosas fraudulentas, en cualquier punto de esas convocatorias, no sigan, mas que el dinero (que se lucha para conseguirlo) es el dolor emocional de haberle metido tanto animo e ilusión, mentalmente ya tenia el viaje planeado.

    ResponderBorrar
  28. es un completo fraude toca denunciar no es posible que jueguen así con la buena fe de las personas y si esa convocatoria de textron es un completo fraude.

    ResponderBorrar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  30. Denuncien, Karen Marcela cae porque cae.

    ResponderBorrar
  31. Ahora mismo lo están volviendo a hacer con la empresa Allen Harim Foods, representante Joe Moran. Espero que las personas contactadas logren darse cuenta antes de ser estafadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Casi Caigo yo tambien con ese Hp de Joe Moran con Harim...

      Borrar
  32. ese triplehijueputa del joe moran remalparido pero no pudo joderme porque no le di ni mierda....

    ResponderBorrar
  33. solo podría haber un cambio si todos los que hemos caído de alguna forma, hacemos las denuncias penales, si no, eso pasa como cualquier caso, sin ton ni son. la ley no es perfecta, pero hay que hacer algo para que esta gente deje esa forma de estafa.

    ResponderBorrar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  35. Buena noche a mi estafaron con eso harim me dijeron que depositara los del curso que serian 180 dolares, y 85 para la trduccion en total me estafaron como 600 mil pesos colombianos, ese remalparido joe moran

    ResponderBorrar
  36. CUIDADO CON ESTO PORQUE AUN SIGUEN ESTAFANDO Y PIDIENDO DOLARES PARA EL SUPUESTO CURSO DE INGLES.

    Señor aspirante, usted fue preseleccionado en esta convocatoria, por lo tanto solo debe proceder con los puntos 1 y 2 del documento adjunto enviado en este correo. Recomendamos leer dicho documento y si requiere asesoría puede comunicarse con nuestro representante en Colombia el Sr. Joe Moran al numero móvil en USA (+1) 786 5904858 de lunes a viernes en horario 8:30 am a 12:00 m y de 2 pm a 5 pm y sábabos de las 8 am a la 1pm. Cordialmente,


    Emil Wong
    CEO Executive Manager Harim Group
    http://www.harimgroup.com/en/

    Este correo y sus adjuntos son confidenciales, prohibida la reproducción.

    ResponderBorrar
  37. Señores ahora mismo estan disque escogiendo para southwest.El número del estafador es +1 407-602-4780 bajo el nombre de Ryan Martinez. Es la.misma historia y estrategia. Por favor que ya no se burlen mas de la gente y paguen por la estafa.

    ResponderBorrar
  38. Hola yo también fui victima de esta estafa en el año 2016, no se sí se sigue presentando lo mas increible de todo es que por pura curiosidad (ya que guarde todos los correos entre los estafadores y mi persona) es que sigue activo ese numero de telefono, tambien agreguen a la lista de los estafadores a la supuesta señora YURLEDY PAEZ con CC. 1003078715 y el correo hr@jbssa.com.co (por este entre otras cosas creí en el cuento porque miren lo veridico que suena un correo con dominio supuestamente privado).

    ResponderBorrar