¿Qué hacer si me han estafado al buscar empleo?

domingo, 20 de noviembre de 2016
En Colombia abundan las falsas bolsas de empleo que se encargan de atraer a las víctimas con llamativos puestos de trabajo, tanto para empresas nacionales como extranjeras, y camuflan de muy buena forma el engaño para que los afectados no se den cuenta. 

A pesar de tantos estafados, los delincuentes siguen operando, esto sucede por faltas de pruebas y denuncias oportunas de las víctimas, cosa que no debería ser así, por lo que a continuación le presentamos la respuesta de la Policía Nacional al respecto de como usted debe seguir el proceso de denuncia si ha sido víctima.

Le aconsejamos que ante todos estos casos de estafas y engaños, denuncie.



Correo del Centro Cibernético Policial:


Policía Nacional Dios y Patria, buen día,


Estimado usuario efectivamente se trata de una modalidad de estafa denominada “Bolsa de empleo”; en ésta, los delincuentes envían un correo a sus víctimas diciéndoles que fueron seleccionados para tomar determinado cargo, en el caso de Colombia, deben realizar una consignación previa para unos supuestos exámenes médicos, entrevistas o pruebas psicotecnicas "Es una completa farsa" las víctimas consignan y luego los victimarios no vuelven a contestar los medios por los cuales se comunicaban o solicitan más dinero para poder completar el proceso.

Las personas que sean victimas de esa modalidad delictiva en primera medida, debe instaurar una denuncia penal en la Estación de Policía, SIJIN o URI de la Fiscalía más cercana, allí manifestará los hechos cronológicamente, y aportará las constancias y pruebas que posea impresas. Al finalizar la diligencia se le entregará copia de la denuncia con un número único de noticia criminal, con el cual usted podrá hacer seguimiento en la página de la Fiscalía General de la Nación; posteriormente se asignará un fiscal direccionador de la indagación que adelantará las actividades necesarias para identificar responsables.
Gracias por contactarnos, esperamos que la orientación suministrada haya sido de gran ayuda, si tiene dudas referente a lo que debe realizar, puede contactarnos al número de teléfono en la ciudad de Bogotá 4266302, estamos disponibles las 24 horas del día.


Atentamente,


Centro Cibernético Policial - DIJIN http://www.ccp.gov.co/
Dirección de investigación Criminal e INTERPOL
Policía Nacional de Colombia
AV. El Dorado No. 75-25 Bogotá Colombia
Tel. 57-1 - 4266302 

3 comentarios:

  1. El telefono indicado no permite comunicarse, siempre esta ocupado. Podria obtener otro telefono?
    Muchas gracias es por una pagina de empleo en USA.

    ResponderBorrar