TEXTRON OFERTA DE TRABAJO FALSA

Soy un bachiller en ingeniería aeronáutica, estaba buscando un trabajo en:

www.hangarcentral.com

Hace unos días me envió hr@textron.com.co a mi correo un aviso de trabajo por medio de una persona identificada como:

Cathy Streker, Vicepresidente , Recursos Humanos y Beneficios, Textron Inc. hr@textron.com.co

Ella me escribió que he sido seleccionado para un trabajo en TEXTRON y un hombre llamado:

Danny Maldonado, colombiano, y su teléfono es: (57) 3127695515, el cual Cathy Streker misma me dijo que él sería mi consejero y que podría comunicarme con el por medio de una llamada a Colombia o vía whatsapp.

Por un documento confidencial adjunto entregado a mi cuenta en yahoo, me dijeron que tengo que seguir 5 pasos para trabajar en TEXTRON, el paso 1, 2 y 3 son puros papeleos legales en mi país y el cuarto paso dice que debo aprobar un examen TOEFL y puedo rendir hacerlo por mi propia cuenta o sino hacer un curso de Inglés con ellos para mi certificación.

Estaba hablando por whatsapp con Danny Maldonado y me dijo que para el curso de inglés había 3 modalidades y si quería podría hacer un curso con ellos de manera voluntaria y para ello solo tendría que pagar el treinta por ciento del costo real en ''pesos colombianos", tal como mencionaba en el documento adjunto.

Así que mucho cuidado con estos estafadores y suplantadores de identidad.
Publicaciones Relacionadas:

26 comentarios:

  1. A mi tambien me contactaron y me dieron el nombre de Karen Sierra Pastrana cedula colombiana 1067904964 el equivalente al curso de ingles.


    cuerpo del ultimo correo: Señor concursante urgente continúe realizando el paso 5; Lea instrucciones consignadas en documento adjunto enviado anteriormente. Para asesoría en información comuníquese con el señor Danny Maldonado al número telefónico móvil en Colombia (57) 3127695515  o por wathsapp en horario de 8 am a 5 pm lunes a viernes. Sábados de 8 am a 1pm.

    Cordialmente,

    Cathy Streker ,
    Vice President, Human Resources and Benefits,
    Textron Inc.  
    hr@textron.com.co 
     

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, lo de TEXTRON es un completo FRAUDE, hice todo lo que decía el documento, me deje llevar por la emoción de un empleo debido a que llevo mucho tiempo sin conseguir nada y consigne la plata a esa ladrona de KAREN SIERRA, después de consignado me mandaron los formularios de la Visa y me preogramaron cita, al momento de llega a la embajada llame al malnacido DANNY MALDONADO y no contestaba, le escibi por WA que donde estaba, e inmediatamente me bloqueo, no solo se pierden los 195 USD, también se perdió el dinero de las apostillas y traducción, no caigan, yo ya denuncie, por miedo a que utilicen los papeles para cosas fraudulentas, en cualquier punto de esas convocatorias, no sigan, mas que el dinero (que se lucha para conseguirlo) es el dolor emocional de haberle metido tanto animo e ilusión, mentalmente ya tenia el viaje planeado.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, un completo fraude, desafortunadamente también he sido víctima de estos bandidos inescrupulosos, encontré esta oferta de empleo en la página de hangar central y envié mi HV inicialmente y empecé como todos el proceso de Apostillas y traducciones de mis diplomas y certificaciones en Colombia y el extranjero creyendo que era algo serio y de verdad, sin embargo yo hablo ingles muy bien fui y presenté el examen MET, Michigan English Test, pero el resultado demora 4 semanas en llegar por lo que les escribí informándoles este hecho y me respondieron Señor concursante revisados los documentos aportados al proceso le informamos por favor continúe realizando el paso 5; Lea instrucciones consignadas en documento adjunto enviado anteriormente. Para asesoría en información comuníquese con el señor Danny Maldonado al número telefónico móvil en Colombia (57) 3127695515 o por wathsapp en horario de 8 am a 5 pm lunes a viernes. Sábados de 8 am a 1pm. Cordialmente, Cathy Streker , Vice President, Human Resources and Benefits, Textron Inc. hr@textron.com.co,
    llame al tipo ese y me dice no puedo hacer nada por usted, no le puedo esperar 4 semanas es mucho tiempo, entonces es cuando te dicen que para no quedar fuera de la convocatoria te acojas voluntariamente al punto 6E y canceles USD 195 a la bandida esa de Karen sierra, y de ahí nunca más te contestan. desde un principio creí que esto era un proceso serio y solo cuando vi que no me contestaron más después de haberles consignado el dinero busque en Google el nombre de Danny Maldonado y ohhh sorpresa UNA ESTAFA.
    ES BUENO DENUNCIAR ESTOS HECHOS EN LA FISCALÍA PORQUE NO SE SABE QUE PUEDAN HACER CON LOS DOCUMENTOS Y LA INFORMACIÓN DE CADA UNA DE SUS VÍCTIMAS. Y DE QUE CAEN CAEN, ALGÚN DÍA

    ResponderEliminar
  4. Hacen lo mismo haciendose pasar por hbo colombia. Te escriben desde el mail cinearteyedicion@gmail.como.co, te piden que les respondas los mails a careers@hbogola.com.co
    Te mandan un pdf adjunto con los mismos 5 puntos.
    Se hacen pasar por Bernadette Aulestia, Roberto Ríos y Scott McElhone.
    Antes de llamar al supuesto Roberto Ríos vi videos de el y claramente la persona que me atendió no tenia la misma voz. Pero para los que no son tan bichos les recomiendo que Googleen a la persona que supuestamente los quiere contratar para ver fotos reales, y que los llamen por videollamada para corroborar que es la misma persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo y tienes algún numero de teléfono en el cual ellos respondan llamadas o whatsapp? podríamos emezar a rastrearles, pues un hermano mio trabaja en sala de interceptaciones de la fiscalia.
      seria interesante.

      Eliminar
    2. Me pasó lo mismo y mandé mis documentos personales, gracias a Dios no gasté en apostilla pues después de mandar mis documentos se me hizo muy extraño estar seleccionada sin una entrevista previa... así que ya levanté una denuncia por miedo a que roben mi identidad. Se hacen pasar por HBO y te mandan un pdf con pasos a seguir... NO CIAGAN TENGAN CUIDADO Y DENUNCIEN!

      Eliminar
  5. Saludos caí en la misma estafa creyendo que podría acceder a un empleo con HBO
    el correo de donde me escribieron es hr@timewarner.com.co, no se como hacen para utilizar dominios tan reales. Desafortunadamente pague para que me hicieran una calificación de mi nivel de ingles que fueron 372.000 pesos Colombianos. Seria bueno unirnos y rastrear a estos estafadores para que no sigan cayendo mas personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola....
      Ami igual..... los de time warner....y tengo un número que dan alli.... de un tal Carlos Gutierrez, es 3012073220.......ay que avisar a la policia....asi lo rastrean....

      Eliminar
  6. Hola.

    A mi me sucedio lo mismo, pero con la empresa Allen Harim Foods y llegue hasta que me dijeron que debia cumplir con lo del curso de ingles y debia consignar el 30%, pero a una cuenta de ahorros en Colombia y a nombre de una persona natural y además también me dijeron que hacer un giro por el exito, lo cual me parecio el colmo tratandose de una empresa en los Estados Unidos. El tipo ese se enojo y me bloqueo el numero y antes de hacerlo me dijo suerte con su demanda y/o investigación.

    ResponderEliminar
  7. 7DIA:
    https://www.facebook.com/manuel.teodoro.96

    ResponderEliminar
  8. buenas noches hace unso dias me llego un correo donde me decian que habia sido seleccionado para un empleo en hbo y que enviara unos docuemntos y los envie ahora me llego un correo donde dice que he sido seleccioando y que hay que apostillar dichos documentos hay me quede porque creo que es una estafa y al ver lo que uds escriben me doy cuenta que si

    ResponderEliminar
  9. Me paso lo mismo me llego un correo de hr@timewarner.com.co donde se identificaba como Bernadette Aulestia y me indicaba que el proceso debia realizarlo con el Sr. Carlos Gutierrez al numero móvil en Estados Unidos (+1) 213 770 34 84 o por wathsapp llegue hasta enviar documentos apostillados luego al llegar al punto 5 le indique que quería realizar el curso a través de la compañía y me indico que debía consignar $556.000 en Davivienda a la cuenta de Ronny Marriage cta N° 157000062545 cuando se supone que el curso era en una academia en Los Angeles esto me confirmo que era una estafa.

    ResponderEliminar
  10. Buenas Tardes camilo andres torres castillo,
    no siguió con el proceso?

    ResponderEliminar
  11. No, incluso el mismo día que me dio los datos de la cuenta me dijo que tenia que consignar antes de las 3pm (un viernes) aunque ya estaba seguro de la estafa le dije que no podia que haria el deposito la siguiente semana a lo cual me respondio que yo no era serio y que quedaba fuera del proceso a los pocos minutos me bloqueo en whatsapp pero a la semana siguiente para ser exacto el miercoles me volvio a envuar el pdf y me escribio que si realmente estaba comprometido con el proceso y como no respondi me volvio a bloquear

    ResponderEliminar
  12. Otro dato interesante la segunda vez que me envio el pdf con los pasos de selección lo envio desde un correo colcinewarner@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Yo hice la apostilla de mis documentos. Me gaste más de 500 mil pesos en todo eso. Pero me empezaron a entrar como muchas inquietudes. Y encontré estos comentarios en Internet. Creo que debí hacerlo antes pero al menos me voy a ahorrar el dinero de la consignación. De verdad que no todo lo que brilla es oro. Me siento super abusada. No es posible que en un país como este con tan pocas oportunidades de trabajo para la gente joven, PERSONAS MALAS Y SIN ESCRÚPULOS se inventen estas artimañas para sacarle dinero a la gente.

    Acabo de poner la denuncia a través de un correo oficial de TIME WARNER en New York, ojalá ellos respondan y vean como hacen mal uso de su nombre.

    Gracias a todos ustedes por compartir sus experiencias.

    ResponderEliminar
  14. El tal Carlos Gutiérrez el cual tenía el número de teléfono +1 314 391 4436 me bloqueó y "me dio de baja del proceso" sólo porque tuve el coraje de preguntarle sobre mis inquietudes a raíz de lo que leí aquí. Me mandó como 6 notas de voz y todas en un tono 0 profesional. Por favor amigos no crean nada de lo que ven por ahí.

    ResponderEliminar
  15. A mi me ocurrió igual, cuando vi el correo con dominio timewarner.com.co, se me hizo extraño, y de inmediato ingresé,a la página oficial de la compañía tome un mail e hice la consulta, adjuntando todo lo enviado por esta gente, pero no recibí respuesta,pero todo concuerda, Carlos Gutierrez, dice que un número en EEUU pero es un número colombiano, muchas inconsistencias, lastima que en Colombia no haya como denunciar bien esto, afortunadamente tuve la malicia de dudar, y no continuar con esto.

    ResponderEliminar
  16. Por favorq ese tal ronnie marriaga q engaña cpn falsas compañias y gloria montalvo ellos son de Montería ya llevan 10 años estafando y tambien trata de blanca tienen infinitas demandas en todo el país denunciarlos yal parecer el ronnie esee es hijo de una fiscal

    ResponderEliminar
  17. OMG a través de la pagina de empleo www.rplatam.com que se supone que es seria encontré una propuesta para director editor. envié la hoja de vida a un correo serieswmcolombia@gmail.com donde me contestaron que había sido preseleccionado y me enviaron un documento pdf a través del correo hr@timewarner.com.co con unos puntos a realizar, enviar documentación, que me podía comunicar con Sr. Carlos Gutierrez al numero móvil en Colombia (+57) 3133545900 o por wathsapp de lunes a viernes en horario 8:30 am a 12:00 m y de 2 pm a 5 pm y sábabos de las 8 am a la 1pm.
    luego me dijeron que seguía en el proceso que apostillara los documentos y luego los tradujera, llame a un empresa de traducción y me comentaron que les había sucedido algo igual con otras personas que resultó ser un fraude y por eso llegue a esta pagina googleando los datos que me habían enviado y me entero de que hay historias como la mia, el mismo caso el mismo correo y resulta ser todo un fraude me he intentado comunicar con el sr carlos a travez de otro teléfono (porque el primero sale apagado) que me enviaron un # en estados unidos el cual es +1 424 317 2456 y no contesta, tengo miedo que puedan hacer algo con los documentos que envié, cedula pasaporte, visa de turista, estudios realizados. etc. esto no se puede quedar así hay que juntar a todos los afectados y denunciar hasta desenmascarar a estas personas que juegan con la ilusión de un trabajo y la necesidad de la gente. afortunadamente no envié dinero pero con mis datos pueden hacer de todo y ese es el miedo.. los invito a que nos unamos y denunciemos si hay alguien que lee este foro y me puede colaborar por favor comuníquese conmigo al 313 533 0956 esto no se puede quedar así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, hazme un favor cambia de numero cada mes el tal Carlos Gutierez, pide al correo que te pase el nuevo numero del sr. carlos para "proseguir al siguiente paso" que no harás, una vez que te lo pase ponlo aquí para hacer la denuncia correspondiente.

      Eliminar
    2. Es exactamente el mismo tipejos, los mismos datos y todo, solo que a mi me pasó en México... yo ya puse una denuncia pues tienen información que pueden usar para robo de identidad y cometer delitos graves!

      Eliminar
  18. Buenas tardes, nadie tiene de casualidad el numero de cedula de dueño de cuenta de ahorros? del tal Ronny Marriage? Yo encontré la oferta por computrabajo por este medio no se puede denunciar?

    ResponderEliminar
  19. hablo desde mexico y me paso lo mismo con David levine numero +1 424 317 2456 espero no le hagan nada a mis documentos, el correo fue hr@timewarner.com.co para difundir esto espero y no le pase a mas gente.

    ResponderEliminar
  20. Hola hace un par de días me paso lo mismo aquí en México, después de postularme por una página de empleos indeed te contactan desde un correo hr@timewarner.com.co enviado por Bernadette Aulestia diciendo que empezaría un proceso de aspirante al programa de reclutamiento con un pdf que describía 14 pasos todo muy formal y que cualquier duda me podría asesorar David Levine todo parecía bien pero lo que ya no me empezó a agradar fue cuando este señor me dijo que para seguir en el paso 5 tenia que realizar un pago de 650000 pesos colombianos para el señor que esta en Colombia llamado Carlos Gutiérrez, en ese momento fue cuando ya no me agrado la propuesta y fue cuando Google el correo y me encontré con este blog, me da coraje que gente sin escrúpulos realice este tipo de estafas además de uno hacer el gasto de sus trámites de apostillado y traducción de sus documentos y tratar de juntar el dinero para el famoso curso juegan con las ilusiones de pensar tener una vida mejor trabajando en una gran empresa. Ojalá que se pueda hacer algo para estas personas dejen de estafar a tanta gente que busca una mejor oportunidad de empleo, aquí en México buscaré la forma de como se puede denunciar este tipo de abusos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, debes hacer denuncia de hechos en el ministerio publico de tu municipio,con un anexo impreso con toda la información y una vez tengas un numero de folio, envía todo a policía cibernetica.

      Eliminar