Inversiones y Servicios

viernes, 9 de marzo de 2018
Inversiones y Servicios
2553954 - 3212175522
Dra. NANCY RAMIREZ

***
Recibí el siguiente mensaje de texto hoy viernes 22/12/2017 en horas de la mañana.

La hoja de vida que envió por internet en Inversiones y Servicios para el cargo de <TELEFONISTA O AUXILIAR sin experiencia, se clasificó, para empezar a trabajar el próximo martes iniciando semana o el 9 de enero de 2018, llamar urgente HOY antes de las 10:30 am a los telefonos 2553954 o al 3212175522 con la Dra. NANCY RAMIREZ para programar entrevista y darle información del trabajo.

EL PRIMER INDICIiO DE QUE ES UN ESTAFA, ES EL NOMBRE DE LA EMPRESA, REITERO SI NO TIENE S.A, S.AS, LTDA. ES FALSA, YA QUE NO POSEE RAZÓN SOCIAL REGISTRADA. Y EL SEGUNDO ES QUE NADIE SE COMUNICA PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO POR MEDIO DE MENSAJE DE TEXTO.

Me puse en contacto con la policia nacional (centrocibernetico policial) para denunciar a estos indeseables y me respondieron lo siguiente:

Policía Nacional Dios y Patria, buen día,


Estimado usuario efectivamente, se trata de una modalidad de estafa denominada “Bolsa de empleo”; en ésta, los delincuentes envían un correo a sus víctimas diciéndoles que fueron seleccionados para tomar determinado cargo, en el caso de Colombia, deben realizar una consignación previa para unos supuestos exámenes médicos, entrevistas o pruebas psicotecnicas "Es una completa farsa" las víctimas consignan y luego los victimarios no vuelven a contestar los medios por los cuales se comunicaban o solicitan más dinero para poder completar el proceso.

Adicionalmente, tenga en cuenta estas recomendaciones para que pueda reconocer cuándo una oferta laboral es fraudulenta o no:

1. Verificar la página web de la empresa para ver su legitimidad.

2. La mayoría de las veces, las publicaciones tienen los datos de contacto por lo que es importante hacer la búsqueda de la empresa y llamar a los teléfonos para validar la autenticidad. Si al llamar se detecta que la empresa no tiene un canal efectivo de contacto o que la oferta no concuerda con lo que dicen al teléfono, es una alarma que hay que tener en cuenta.

3. Otra de las opciones es digitar el teléfono que se encuentra en la publicación de la oferta en los motores de búsqueda como Google, en donde en algunas oportunidades se puede visualizar si está registrado.


De igual manera tomaremos las medidas correspondientes con su reporte y alertas en nuestras redes sociales.

Tenga en cuenta que de acuerdo al Código del trabajo en su artículo 348, RESOLUCION NUMERO 1918 DE 2009 (JUNIO 5) en su artículo 1 y el decreto 614 de 1984 en su artículo 30 literal a numeral 1, legalmente es el empleador quien se hace responsable de correr con los gastos de exámenes médicos que le realice ya sea el momento de su ingreso o al momento de su retiro.

Resolución: https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/RESOLUCI%C3%93N%201918%20DE%202009.pdf
RESOLUCION NUMERO 1918 DE 2009 - minsalud.gov.co
www.minsalud.gov.co
Hoja 1 de 3 . MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL . RESOLUCION NUMERO 1918 DE 2009 (JUNIO 5) Por la cual se modifican los artículos 11 y 17 de la Resolución 2346 de ...

Decreto: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=1357

Consulta de la Norma: - alcaldiabogota.gov.co
www.alcaldiabogota.gov.co
DECRETO 614 DE 1984 (marzo 14) por el cual se determinan las bases para la organización y administración de Salud Ocupacional en el país. El Presidente de la ...

Código sustantivo del trabajo:
http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=33104
Consulta de la Norma: - alcaldiabogota.gov.co
www.alcaldiabogota.gov.co
CÓDIGO SUSTANTIVO DEL TRABAJO . Adoptado por el Decreto Ley 2663 del 5 de agosto de 1950 "Sobre Código Sustantivo del Trabajo", publicado en el Diario Oficial No 27 ...



Atentamente,


Centro Cibernético Policial - DIJIN
Dirección de investigación Criminal e INTERPOL
Policía Nacional de Colombia
AV. El Dorado No. 75-25 Bogotá Colombia
Tel. 57-1 - 5159700 Ext. 30427


ATENTOS GENTE, ES MEJOR SER PERSEVERANTE Y NO CAER EN LAS TRAMPAS QUE OPORTUNISTAS CON DISFRAZ DE BUENOS SAMARITANOS. El NÚMERO FIJO 2553954 CASI SIEMPRE ES EL MISMO LO QUE CAMBIAN CON FRECUENCIA ES EL NOMBRE DE LA SUPUESTA DR. Y EL CELULAR

3 comentarios:

  1. sres policia y ustedes no pueden detener a estos estafadores ya que estan robando a la gente de una manera legal ya que dan ubicacion y telefonos..donde esta la autoridad.

    ResponderBorrar
  2. WUAJAJAJA YA LOS VOY A TROLEAR GRACIAS POR FACILITARME EL NUMERO

    ResponderBorrar
  3. "Estoy muy contento con el servicio de préstamo del Sr. Lee y sus sugerencias me han ayudado a conseguir un muy buen acuerdo de préstamo hipotecario. Estaré encantado de recomendar sus servicios a mis amigos que están buscando un préstamo."
    No vayas a ningún otro sitio si estás buscando un préstamo. El Sr. Lee es el mejor. Recomiendo encarecidamente sus servicios. El mejor que he tenido el placer de trabajar con su préstamo de bajo interés. "Este es el contacto del Sr. Lee, por si alguien aquí está buscando un préstamo. +1-989-394-3740. & Email: 247officedept@gmail.com


    ResponderBorrar