Michigan Master

Michigan Master
Av. Boyacá No. 48A - 69

***

Esta empresa se dirige a egresados y no envían correo, llaman y lo citan a uno en el barrio Normandia, te dicen en un inicio que vas a ganar $1.500.000 luego vas a la entrevista y te preguntan sobre tu vida familiar y personal pero no dan mucha información de la vacante, luego te exigen ir a una capacitación que dura 4 o 5 días, y el último día dicen si pasaste, en la inducción te lavan el cerebro te dicen que ya eres un profesional y que puedes ganar hasta 8 millones de pesos mensuales y que el trabajo es por prestación de servicios, siempre te citan en la empresa que es un instituto de inglés, y te muestran las instalaciones, te hacen sentir seguro y confiado, una vez que firmas contrato te dicen la verdad que debes vender cursos de inglés peor lo camuflan como "no tienes que vender nada solo debes llamar y ofrecer el curso" luego te exigen que des tus números de contacto y sí aún nadie cae, te pasan listas de números telefónicos (Qué no sé de dónde provienen) incluso imprimen guiones telefónicos en papel reciclado, hasta en hojas de vida. Te presionan y te dicen que el sueldo depende de ti, y vender eso es complejo porque la empresa tiene mala reputación, incluso en el periódico El Tiempo sacaron un artículo donde especifican que ellos ofrecen cursos de inglés en $1.500.000 y si la persona no sigue el curso lo demandan por $50.000 millones, realmente eso es como una pirámide donde el instituto es legal, pero estafan a estudiantes y a los trabajadores le hacen perder tiempo y dinero. NO LO ACEPTEN ES TRAMPA, Y SI LO ACEPTAN ASUMAN LAS CONSECUENCIAS.
Publicaciones Relacionadas:

2 comentarios:

  1. PARTE 1: Cuando eres nuevo, te tratan de las mil maravillas, mediante pasa el tiempo, si no logras ninguna venta, la presión y el trato soez que recibes por parte de los "Gerentes y Directores" es totalmente descarado, como si fuera culpa de uno que alguien ya haya estudiado ingles o que alguien no esté interesado en aprenderlo.
    Todos los días, mediante sus cantos, meditaciones, reuniones y "charlas motivacionales" -OBLIGATORIAS- reflejan una empresa totalmente distinta a como tratan a sus empleados, si la empresa fuera tan buena o si la gestión de sus gerentes y directores fuera espectacular, no tuvieran que engañar en las capacitaciones a los candidatos ni motivar dia tras dia a sus empleados de manera excesiva y obligatoria, ni lavandoles el cerebro, ni mucho menos tuvieran tanta rotación de personal. La carga horaria es excesiva, te dicen que trabajarás de 8 a 5 de L-S y terminas trabajando de 7 hasta el infinito y de Lunes a Domingo.
    Sin mencionar que los cargos los obtienes por meritocracia según las ventas que hayan obtenido los analistas, supervisores, subgerentes y gerentes, lo que quiere decir, que el hecho de que un analista haya concretado 50 ventas en un mes por ejemplo, logre el puesto de gerente, no quiere decir que de verdad ese analista en esa empresa esté totalmente capacitado para ser gerente (capacitado en el tema de mandos de personal, liderazgo y comunicación con los empleados).
    Necesitas concretar una cierta cantidad de ventas para asegurar tu sueldo, si no concretas esa cantidad de ventas para asegurarlo, te puedes devolver a tu casa a fin de mes con solo OCHENTA MIL PESOS (80.000 PESOS) Y no miento, a mi me pasó.
    Ahora, la gente se preguntará: ¿Gerente de qué? Si cuando llegas a esa supuesta gerencia sigues haciendo llamadas igual que un analista, sigues teniendo las mismas tareas; con la única diferencia que te otorgan una oficina propia, un escritorio y probablemente aumento de ingresos; ah! porque ese es otro detalle, mientras seas analista, supervisor o subgerente, te tienes que sentar en una silla frente al escritorio de tu gerente; no tienes ni siquiera un sitio de trabajo, solo una silla. Ya que la única persona "digna" de tener un escritorio, es el gerente; utilizan el concepto del escritorio para que trabajes de manera excesiva sin horario ni turno con el fin de que: "Si quieres un escritorio propio, gánatelo" como si el escritorio fuera un premio y no un mobiliario que cada persona debiera tener como su lugar de trabajo.
    Yo me pregunto, si uno de estos "Directores" o "Gerentes" algun dia se quieren retirar de esa empresa e iniciar en otra ¿Qué van a decir en la nueva vacante que se van a postular? Ya que en ningún rango que tengas dentro de la empresa no haces ni siquiera uso de excel, word, outlook, powerpoint, Salesforce ni nada; NO USAS LA COMPUTADORA PARA NADA, NI SIQUIERA TE DAN UNA; desde que eres analista hasta que eres Subdirector, seguirás teniendo el mismo papelito lleno de números de celular y seguirás realizando llamadas, entonces, pregunto de nuevo: ¿GERENTE DE QUÉ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARTE 2: Por otro lado, te dicen que la empresa se llama "Grupo Empresarial" (nombre muy común ya que en la ciudad de Bogotá hay quinientos millones de grupos empresariales) además te dicen que la empresa tiene 4 años de fundada pero los Directores te dicen que tienen 10 años trabajando en la empresa {cosa de locos}, la realidad es que la empresa tiene aproximadamente 15 años de fundada, pero se han cambiado de razón social durante este tiempo quizá por las denuncias que ha recibido.
      Adicionalmente, contratan a jóvenes recién graduados o en proceso de, me supongo a que si eligen a una persona ya con una experiencia pronunciada, al llegar se les irá de inmediato por el lavado de cerebro que les hacen a sus empleados; porque ese es otro pequeño detalle que no había mencionado, el Lavado Cerebral al que te expones en esa empresa es exagerado!
      Si estas con ellos estás bien, si no estas con ellos estás mal; En cada charla o reunión se nota el resentimiento de los gerentes al tener malos sueldos en otras empresas y que en la empresa para la que trabajan actualmente es la mejor, solo por el "suelducho" que ganan. Una vez escuché a un Directivo de esa empresa decir que su padre se quejaba porque no lo veía en bastante tiempo de tanto trabajar, a lo que el directivo le respondió: "Si quieres todos los lujos que te doy, no me verás en un buen tiempo de tanto trabajar". Te diré algo amiguito, el dia que no tengas a tu padre ni dios lo quiera, te puedes arrepentir de esas palabras ;).
      Me despido diciéndoles que: El dinero no es todo en la vida, podrá ser todo en el mundo, pero lo que la vida te quita, jamás te lo vuelve a dar. A los que están trabajando en esa empresa y se sienten desmotivados o a los que se retiraron de esa empresa y sienten que cometieron un error, les pido que tengan un trabajo que les guste, que les motive y que les llene de pasión día a día. El sol sale para todos.
      Querido Grupo Empresarial: Me alegra haberme ido de esa empresa para la cual sólo les trabajé pocas semanas, que gano los 10 millones de pesos en otra empresa trabajando de lunes a viernes, que puedo disfrutar tiempo con mi familia, que me gusta lo que hago y QUE TENGO MI PROPIO ESCRITORIO.

      ;)

      Eliminar