Falsos obreros de la Empresa Eléctrica fueron detenidos en Guayaquil

jueves, 1 de agosto de 2013
Este es el caso de unos falsos trabajadores en Ecuador:

La Policía Judicial del Guayas detuvo en Guayaquil a tres personas acusadas del delito de usurpación de funciones. Según los agentes, David S., Arturo C., y Fernando R., se hacían pasar por empleados de la Empresa Eléctrica del Ecuador. 

Las detenciones se registraron este miércoles 31 de julio en el bloque 10 de la cooperativa de vivienda Bastión Popular, en el norte de Guayaquil. 

Los falsos empleados portaban indumentarias, herramientas y credenciales similares a las utilizadas por los técnicos de la empresa encargados de las revisiones eléctricas. 

Esta mañana la Policía presentó las supuestas evidencias: cascos, cinturones, camisas y chalecos con los logos de la empresa, además de las credenciales falsas. 

Germán Cevallos, jefe de la Policía Judicial del Guayas, mencionó que, según registros de su unidad, el primero de los detenidos, de 32 años, tiene siete detenciones previas. Según el oficial, las detenciones se produjeron como resultado de una denuncia anónima. "Durante el operativo se los encontró realizando controles de medidores de luz". Gerardo Aguirre, asesor jurídico de la Empresa Eléctrica, confirmó a la Policía que los detenidos no pertenecían a la compañía. "Al parecer cobraban hasta USD 100 por los trabajos falsos. Tenemos unas 35 denuncias de personas perjudicadas", manifestó Cevallos. El juez de Flagrancias Luis Tapia dispuso por la mañana la detención provisional de los acusados y el traslado a la Penitenciaría del Litoral.

Tomado de: www.elcomercio.com

No hay comentarios.: