Cencav - Venta de productos

Cencav
Calle 2 # 30-14 santa isabel
3012948108 - 3214355006

***
Aquí en esta empresa le exigen que asista a una capacitación, luego al tercer día de la capacitación le dice que le toca vender unos productos naturales para poder firmar contrato pero el contrato le dice que no tiene ningún vinculo laboral es decir no se comprometen con nada te dan unas metas a cumplir que es publicar anuncios por redes para que mas gente caiga pero si tu no cumples las metas ellos no te pagan ojo no caigan.

***

Muy buenos dias hoy quiero comentarles a las personas que vean este mensaje sobre un grupo empresarial que se hace llamar cencav queda por la estación santa isabel resulta que yo vi un anuncio en internet que decia que se necesitaba persona con o sin experiencia para trabajar en el area de recursos humanos con funciones varias como archivo ,recibiendo llamadas telefónicas , etc el suelo supuestamente es de 670.000 que se gana el promotor o organizador a 800.000 que se gana el director , te ofrecen becas para ascender y se manejan horarios de 4 horas y tienes la posibilidad de trabajar desde tu casa esto es el dia en que te agendan una cita para saber sobre el trabajo me atendieron primero en el primer piso es como una casa común y corriente a simple vista a mi me dijieron que empezaba mi capitación de 3 dias el dia 27 de junio del 2017 bueno me fuy a la capacitación el dia 27 entraba a las 7:15am llegue a las 7:00 am y todavia no habia abierto la empresa como a los 5 minutos llego la señorita lizeth castañeda a abrir nos dirigio a mi y a las personas de la capacitación al segundo piso hay varios como cuartos en el 2 piso subes las escaleras y vez de lado derecho un cuarto hay es donde hacen las capacitaciones hay sillas del lado izquierdo blancas y de lado derecho azules bueno organizan de hombre mujer esto quiere decir intercalados y nos ponen en grupos el lado izquiero es grupo #1 y el lado derecho grupo #2 entra un muchacho llamado alexander el te dice como que es la empresa a que se dedican se presenta y ya todo con voz alta y el grupo tiene que responder con voz muy alta todo como actividades ludicas luego pasa la supuesta instructora lizeth castañeda se presenta nos dice miles de cosas de historias de como se creo coca cola, koala , etc nos habla de que somos mediocrees por que nos regalamos por un minimo y ella no sabe ni a como esta el minimo por que nos pregunta nos cuenta que es una gran oportunidad que ella tiene gracias a ese trabaja en 1 año y medio ya casa y a punto de culminar su propio negocio en fin te lavan el cerebro todo lo critican el segundo dia de la capacitacion te hablan de becas que se dan solo a 2 personas y que esas becas se ganan de acuerdo a tu trabajo al principio nos dijo que trataramos de no ir tanto al baño y que si hiba una persona tocaba esperar que regresara para ir despues como a las 3 horas nos dice que no vallamos al baño nos pide una supuesta tarea que son comentarios o criticas acerca de los instructores osea ella y el señor alexander los documentos que piden el 1 dia son hoja de vida recibo publico copia , cedula copia 150%, 3 fotos 3x4 fondo azul o blanco y referencias personales y laborales en sobre de manila luego hacen una actividad de hacer porras nos califican segun el grupo por puntos bueno despues como a la hora entra el señor alexander nos explica que para firmar contrato hay que vender 20 productos que se llaman megafibra y fibra natural nos explica los beneficios no lo muestra nos deja tomar foto y listo pasa la señorita lizeth el se retira nos presenta como 5 personas del grupo de trabajo dice que tenemos que vender esos 20 productos a mas tardar el dia jueves osea el 29 de junio y que cada producto cuesta 260.000 pesos luego dice que nos va ayudar y le rebaja a 130.000 pesos por unidad y que tenemos que vender 2 productos y que van a ser ahora 5 becas pero el que le lleve la plata ese mismo dia osea el 28 de junio pero no nos da el producto según ella por que el que vende sin producto se merece estar hay en fin reciben documentos y listo un muchacho del supuesto grupo de trabajo se acerca a mi y ha 3 muchachas mas y nos dijo que dudas teniamos yo le pregunte que como era el medio de pago me dice eso se los dirá su instructora el dia de mañana tu casi no vez donde es que trabajan todo permanece cerrado las habitaciones osea los cubículos de trabajo bueno yo me puse a pensar dije entonces si no vendemos los productos no firmamos contrato supuestamente empezábamos todos a trabajar el viernes luego que solo era si vendíamos los 2 productos se hace extraño por que nos ponen a vender el producto supuestamente solo 1 vez vas a vender y el trabajo no es vender ni hacer publicidad de ese producto entonces y teniamos que llevar la plata y despues nos daban el prodcucto si ustedes hacen cuentas si tu vendes 2 productos a 130.000 pesos da 260.000 lo que valia inicialmente no pierden antes ganan gracias a dios me di cuenta antes que era una estafa a y se me olvido contarles el 2 dia de capacitacón te muestran los supuestos papeles de que la empresa es legal el papel de registro invima y la camara de comercio te muestro tu supuesto contrato los supuestos cartones de becas el carnet etc les comento todo esto por que yo me salve de ser estafada pero en parte lo fuy por que perdi mi tiempo , los transportes , etc no quiero que ninguna persona vuelva a caer en esta farsa de empresa indage y hay muchos comentarios malos acerca del supuesto trabajo espero poder ayudar para que no caigan mas personas en esto cambian el nombre de la empresa y se cambian de punto si les digo todo esto es por que es cierto no me lo estoy inventando buen dia.

Publicaciones Relacionadas:

15 comentarios:

  1. Ojalá este tipo de publicaciones de empleos falsos se hicieran virales, para que más personas no caigan en la trampa, a mi me han llegados varias veces la citación a entrevista para realizar labores de oficina, la primera por la carrera 13 y la segunda en la calle 129 # 53 26 Barrio prado veraniego, Al frente de la fábrica de pinturas Ultra. Afortunadamente consulté sobre estas ofertas y claramente son fraudulentas, ojalá se tomen acciones legales para que no sigan haciendole daño a tantas personas que solo buscan obtener un empleo.

    ResponderBorrar
  2. Así es,totalmente cierto todo lo que dicen pero nada pasa de hecho el dia de hoy cai en eso y de la de prado veraniego también me citaron que se puede hacer al respecto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. puedes demandar la empresa, y poder mostrar estas evidencias, es decir comentarios y antecedentes de algunas personas que han vivido eso.

      Borrar
  3. exactamente todo lo que dijo es correcto yo fui a las capacitaciones y te lavan el cerebro se aprovechan de la gente y te roban tu tiempo y dinero les recuerdo esto se da en UN SEGUNDO PISO,CERCA A SANTA ISABEL ¡NO CAIGAN!

    ResponderBorrar
  4. lo peor es que están registrados en el RUES, esto dificulta comprobar la autenticidad de las empresas

    ResponderBorrar
  5. Yo envíe mi hoja de vida y me dueron una fecha y horario para una capacitación para trabajar en el área de recursos humanos vivo en el Magdalena, aunque en verdad me ilusione,púes pensé que por fin trabajaría en el área en el que me he capacitado mucho, pero bueno no di ninguna respuesta y vivo en otro departamento muy lejos de allá, esta empresa no tiene ética profesional y Responsabilidad social Empresarial.

    ResponderBorrar
  6. Yo envíe mi hoja de vida y me dueron una fecha y horario para una capacitación para trabajar en el área de recursos humanos vivo en el Magdalena, aunque en verdad me ilusione,púes pensé que por fin trabajaría en el área en el que me he capacitado mucho, pero bueno no di ninguna respuesta y vivo en otro departamento muy lejos de allá, esta empresa no tiene ética profesional y Responsabilidad social Empresarial.

    ResponderBorrar
  7. Si es cierto esto es una farsa no te dan nada de dinero solo te utilizan y te hacen perder tu tirmpo y transporte

    ResponderBorrar
  8. Buen día gracias ha ustedes me evitaron caer en la mentira de estos estafadores. Deberíamos denunciarlos por tal hecho.

    ResponderBorrar
  9. Quisiera saber quien vendio los productos y noo le hicieron firmar el contrato?

    ResponderBorrar
  10. siguen estafando con el mismo cuento. sabra Dios si los nombres de los supuestos asesores e instructores son reales, lo unico real es el dichoso nombre CENCAV GRUPO EMPRESARIAL estafador de gente desempleada.

    ResponderBorrar
  11. Buenas Tardes...
    si tambien me paso lastimosamente yo cai en esa red,de farsantesme robaron 130.000 y nunca vi ingreos.publicaba y publicaba y no generaba nada.

    ResponderBorrar
  12. yo des afortunadamente saque de mis ahorros por que pensé que iba a recibir ingresos por parte de la empresa. Pero saben algo no fue así, firme contrato supuesta mente, dure una semana publicando en esa pocilga y la otra semana , yo escogí mi pago quincenal. debes presentar un informe , para ver cuantas personas van por los anuncios que publicas y realmente quien firma contrato a través de los anuncios que publicaste y adivinen que paso conmigo ? ninguna persona firmo afortunadamente gracias a Dios no cayeron en lo mismo.
    y Que paso conmigo perdi tiempo y dinero. pensando que ofrecían una oportunidad de empleo y ingresos. deberían demandarlos , acusarlos eso no se hace jugar con las personas que realmente necesitan el trabajo

    ResponderBorrar
  13. Gracias a la persona que relato los hechos detallados de la denuncia y a todos sus comentarios sobre dicha empresa CENCAV GRUPO EMPRESARIAL, nos evitó perder el tiempo, mi esposo y yo fuimos a la primera cita el 26 de febrero de 2018, en la supuesta oficina que queda en Santa Isabel, nos interesó el tema de teletrabajo ya que tenemos un bebé de 4 meses y que mejor que cuidar el bebé y trabajar al mismo tiempo desde casa. Después de que nos habló el señor Alexander sobre las actividades a desarrollar y aclarar que NO eran ventas si no temas relacionados con recursos humanos nos dieron un pase de capacitación para iniciar el 1 de marzo de 2018. La verdad no quedamos muy convencidos del supuesto empleo, pues las instalaciones no son las más apropiadas para una empresa seria, de igual manera el personal que labora, el señor Alexander tiene acento de vender. Que pesar que estas ofertas continúe activas y que no se pueda hacer algo para evitar engaño a tanta gente que necesita, se ilusiona y no se les da por consultar dicha empresa antes de continuar; allí el día que fuimos habían muchos Venezolanos con la expectativa de poder tener un trabajo digno para sostener a su familia que triste.

    ResponderBorrar
  14. Yo caí en una de esas estafas, la empresa se llama o no sé si existe todavía SEMARK Y RED. Venta de perfumes. Eso fue en el 2011. Entonces perdí $ 450.000. Y utilizan la misma estrategia. Dicen ser de México y Guatemala

    ResponderBorrar