Empresa: Grupo Alianza Comercial S.A.S
Dirección: Colombia. Carrera 11 N 64-50 Oficina 404. Bogotá
Teléfono: (1) 4967292
***
Cordial saludo a todos, quiero hacerles una denuncia, con el fin de evitar de que a ustedes les pase lo mismo que a mi. A finales de julio fui contactado por celular por una empresa denominada GRUPO ALIANZA COMERCIAL S.A.S quien se presentó como representante de las franquicias VISA y otras entidades de tarjeta de crédito. Me llamaron a venderme una afiliación por 16,900 pesos que pagaría en 36 cuotas y las cuales sumaban casi $600.000, el beneficio que me ofrecían era aumentar un 40% en mi cupo de endeudamiento y no pagar de forma vitalicia cuota de manejo con la tarjeta, al igual que otros supuestos seguros, por lo que me pareció conveniente tener un seguro y además contar con el aumento en el cupo de endeudamiento, ingenuamente di los datos de mi tarjeta (algo que NUNCA se debe hacer y lo aprendí con creces) y me dijeron que en 15 dias me llegaría por correo el portafolio de servicios que había adquirido. Al dia siguiente en efecto mi tarjeta me apareció con un cargo de 590.000 pesos y por información de un familiar me enteré que eso era probablemente una estafa. Cuando via correo recibí el tal portafolio, no se trataba más que de dos hojas impresas en donde se listaban una serie de beneficios, en donde por ningún lado aparecía nada relacionado con lo prometido por teléfono, particularmente lo referido anteriormente con la tarjeta de crédito y peor aún, los supuestos seguros eran de este tipo:
10% en un descuento en el SOAT
10% en la revisión tecnicomecánica
10% en descuento con el seguro contra todo riesgo
Es decir, lo que adquirí por casi $600.000 fue una especie de membresía que ni siquiera indicaba los establecimientos con lo que operaban esos supuestos descuentos y por supuesto ninguno de ellos eran los que me convencieron de comprarles.A partir de ahí empezó un rosario de mentiras, negativas, distorsiones, y aplazamientos hasta el dia de ayer (dos meses después) en donde me confirmaron que no me iban a devolver el dinero, porque supuestamente no habían incumplido nada. Cuando les he exigido furioso (tengo que reconocerlo) las pruebas de que no me vendieron lo que dijeron, me dice la empleada que siempre contesta que "no está autorizada" a enviarme la grabación y que tampoco me pueden dar la información sobre los términos y condiciones del supuesto contrato comercial. En dos meses las respuestas han sido: "llame el martes" "llame la otra semana" "su proceso de devolución está en proceso" "la auditora dijo que su venta fue legal", etc. Otras veces dicen que ellos sí tienen relación con dichas franquicias, lo cual es totalmente falso, pues en mi caso esas franquicias sólo las maneja Bancolombia y ellos mismos desautorizan a estas empresas para utilizar su nombre en este tipo de ventas fraudulentas. Los empleados de dicha compañia suelen cambiarse los nombres e inventarse los cargos (una vez la misma persona trabajaba en el área de tesoreria y dos dias despues era el subgerente de operaciones en una empresa que no tiene más de 5 empleados según consta en la cámara de comercio...). A raíz de todo esto quiero compartirles mi desafortunado conocimiento de dicha empresa:
1. La empresa está ubicada en Bogotá. No tienen nada que ver con Alianza fiduciaria que sí es una empresa seria. De hecho uno de los modus operandi de las compañías que estafan por teléfono es tomar nombres llamativos o parecidos de empresas reconocidas.
2. No tienen ningún tipo de vinculación con ninguna franquicia. Su modo de operar es por medio de tarjetas de crédito que les asegura el desembolso del dinero, pues luego de hacer el cobro su deuda queda con el banco, tal como me pasó a mí que mes a mes me ha tocado pagar por un servicio inexistente y fraudulento.
3. La información que hay sobre ellos en la red es mínima, sólo pude encontrar un grupo de facebook con unos cuantos pocos usuarios, yo intuyo que escogidos al azar, y varias demandas ante la SIC.
Por todo lo anterior quiero prevenirlos de caer en lo mismo que yo, fui sumamente ingenuo y es una lástima que existan este tipo de delincuentes prestos a robar a la gente.
Espero de todo corazón que esta información pueda servirles, no sólo por esta vez, sino por todas las otras empresas que ya se han mencionado en este grupo y que han establecido el fraude con tarjetas de crédito como su modo de operar.
Gracias por la atención.
PD: en este momento ya está en curso una demanda ante la SIC por lo anteriormente expuesto.
febrero 13, 2017 | 196
Comentarios |
Leer Más