Oficina 512

viernes, 5 de marzo de 2021

 Según había aplicado a la oferta laboral como asistente/ recepcionista, entré a esta oficina y un señor me realiza una entrevista donde me empieza a hacer preguntas sobre mi profesión, aspiración salarial, etc... y no tenía una buena actitud este señor. Luego de todo este proceso me dice que tengo que ir hasta Restrepo, estación Fucha a hacerme los exámenes médicos, pero que tenía que pagar $45.000 pesos y luego llevaba los resultados allá, cuando los exámenes de los asume 100% el empleador según el artículo 321 del código laboral. Cuando salí de allí me quedó la duda y llamé al número de dónde me habían llamado para hacerme la entrevista y este señor me devolvió la llamada de un número privado y yo le pregunté que por qué cobraban los exámenes cuando eso correspondía como tal a la empresa y su respuesta fue que la empresa en ningún momento estaba cobrando y que la llamada estaba siendo grabada, que yo sólo tenía que pagar mis exámenes médicos y ya, y volví y le dije por eso, eso lo deben cubrir ustedes cómo empleadores y no los aspirantes al puesto, este señor fue súper grosero, que lo estaba ofendiendo con esa pregunta y yo le dije que me disculpara, que mi intención no era ofenderlo, que solo tenía una duda por aclarar, ni siquiera me dejó seguir hablando y me dijo que ya no continuaba con el proceso y que dejáramos así y colgó el celular. Me puse a observar comentarios y dicen que esto es un estafadero y estoy 100% de acuerdo porque en ninguna empresa legal deben cobrar esto a una persona, porque se supone que si está en búsqueda de trabajo es porque no tiene el suficiente dinero y tampoco puede pagar unas pruebas; además en tiempos de pandemia es complicado sacar ese dinero para unos exámenes cuando a veces no tenemos ni para el transporte.

3219352424

No hay comentarios.: