SMART DOTACIONES SAS

viernes, 5 de marzo de 2021

Con mi historia quiero alertar a las personas sobre esta empresa que tiene malos tratos a sus empleados, incumplimiento salarial y contratación ilegal. En esta empresa es comercializadora de productos de dotación, tiene buenos clientes, Servientrega, Serdan, entre otros. Te llaman a hacer proceso de selección, te piden que lleves tu hoja de vida y cuando llegas es una bodega en un segundo piso. Te hacen una entrevista la persona de recursos humanos (Angie) en la que solo te preguntan con quien vives y porque quieres trabajar ahí, en todo momento esta persona te dice "tu perfil no es el que buscamos pero puedes hacer las pruebas". En la entrevista te dicen que te pagan 1 millón + 2% de comisiones, trabajas de lunes a sabado, también que el contrato es a termino indefinido y que se hace una semana de prueba para ver si sirves para el cargo o no. Despues de hacer las pruebas normales de los dibujos y de cómo redactar una carta te pasan a entrevista con los gerentes, el gerente de operaciones (Nicolas) es amable, hace preguntas puntuales y hace como que se interesa en la persona que esta participando de la entrevista, mientras que su esposa la gerente comercial (Lorena) tiene una actitud despota y descalifica lo que estas diciendo, hacen el papel del policia bueno y el policia malo. En todo momento dicen que necesitan una persona que "quiera hacer carrera" que sea "constante" y que quiera "estabilidad laboral". Pasas de esa entrevista a una prueba de "Hacer una cotización y un correo de atraso en entrega de un pedido" y listo hasta ahi va la entrevista, en general es algo medio normal porque es una empresa pequeña. Me llamaron el mismo día a decirme que habia pasado y que debia ir al día siguiente para empezar el periodo de prueba, piden que lleves boligrafo y agenda. El día que vas no te dan inducción, no te explican nada, te dicen en que carpetas encuentras las cosas y que si algo no sabes preguntas y listo, de una es a trabajar y no firmas contrato, dicen que a la semana siguiente vas a firmar contrato si pasas el periodo de prueba, los compañeros de trabajo son muy amables, algunos llevan años trabajando allí y de hecho ayudan mucho para explicarte los temas y a revisar si estas haciendo las cosas bien. Los gerentes solo van 1 hora al día a la oficina, generalmente no tienen un trato respetuoso con los empleados hasta el punto de que uno de los que fueron mis compañeros me dijo que le sorprendía que a mi no me habían tratado feo y no me habían gritado aún, lo cual para mi fue una alerta y decidí indagar más, hable con la chica de contabilidad y me dijo que los gerentes se exaltaban mucho al punto de que gritaban y trataban mal a los empleados y confirme esta misma información con la chica de logistica. Pase la semana de prueba y en vista de que no me mencionaron nada sobre mi contrato me dirigí a hablar con la chica de gestión humana y me dijo que me pagaba los días y se sentaba conmigo a hablar; al finalizar el día llegó con un recibo de caja y el dinero, el cual no era correspondiente al pago que me habian dicho que tendria en el momento de la entrevista y mucho menos me incluyeron las comisiones de las ventas corporativas que concrete, me dijo que los gerentes habian tenido problemas familiares y que no se habian podido fijar en mi gestión laboral entonces no podían tomar una decisión y que por favor trabajara una semana más en periodo de prueba, destaco que en ningun momento me dieron seguridad social ni eps ni auxilio de transporte, en el momento dije que si, ya que el trabajo se me hacia facil y le estaba cogiendo el hilo rapidamente. Al día siguiente vi una situación que me pareció preocupante, los gerentes le piden a los empleados ayuda en sus cosas personales, a uno lo mandaron a arreglar la alarma del carro del gerente, le dieorn 100 mil pesos para el arreglo, pero al volver la persona designada informo que el arreglo habia sido por 180 mil ya que no era algo sencillo y la respuesta de los gerentes fue que ellos le habian dado 100 mil y que esos 80 mil se los descontarian del salario. El sabado siguiente a esa semana fui a trabajar y la persona de gestion humana me dijo que se le habia olvidado decirme que no fuera ese día porque eran muy pocas horas y basicamente no querian tener que pagarme esas horas... Aqui fue donde entendí que no me iban a contratar en ningun momento, sino que estaban buscando a alguien para que les trabajara sin hacer parte de la empresa legalmente, fue la ultima alerta que tuve. Al finalizar ese día algunos compañeros del trabajo me esperaron a la salida y en un tono preocupado me expresaron el malestar que tenian con la empresa y con mi situación contractual, me dijeron que si yo buscaba un empleo serio este no era uno y que no era la primera vez que sucedía algo parecido.


7026479

No hay comentarios.: